Skip to main content
Ejemplos de preposiciones de lugar en inglés y español

Las preposiciones de lugar en inglés y español son imprescindibles para dominar el idioma. Son muchas las situaciones en las que vamos a tener que referirnos a la posición de un objeto o persona, por eso debemos aprender preposiciones de lugar en inglés y español. En este post repasamos algunos ejemplos típicos, con traducción en castellano y ejemplos de uso.

Las preposiciones de lugar en inglés y español con ejemplos

  • Next to / Beside: Estas dos preposiciones tienen el mismo sentido, significan “al lado de”, “junto a”. En realidad se utilizan de la misma forma, así que su uso dependerá de la persona o del contexto en el que se esté. The school is next to the library. You can be beside me if you want.
  • By: Se utiliza en contextos similares a las preposiciones anteriores, aunque en este caso su significado se asimila más al “cerca” castellano. “Cerca”, “al lado de” o “junto a” son sus tres acepciones más comunes. My house is by the square.
  • Between: Su significado es “entre” referido a una posición intermedia respecto a dos objetos o personas. My house is between the river and the church.
  • Behind: Significa “detrás de” y se puede utilizar tanto para personas como para objetos. The stadium is behind the shop.
  • In front of / Opposite: Su significado es similar, sin embargo in front of significa “delante” pero no necesariamente cara a cara, sin embargo opposite significa “delante” estando obligatoriamente cara My house is opposite the school. Mary is now in front of John.
  • Under: Significa “debajo de”. The ball is under the chair.
  • Above: Se utiliza para referirse a algo que está “sobre” otro objeto pero sin tocarlo. The ball was above our heads.
  • Below: En este caso se utiliza para algo que está “por debajo” pero sin llegar a tocar al objeto que está por encima. The chair is below the blackboard.
  • In: Significa “dentro de”. The TV is still in the box.
  • On: Se utiliza para referirse a objetos que están “encima” tocándose, a diferencia de “above”. I have my pen on the table.

Estas son algunas preposiciones de lugar en inglés y español con ejemplos. Como ves, conocer este tipo de palabras es fundamental para expresarnos correctamente en inglés. En Inglés Madrid te ayudamos a aprender inglés de manera práctica, además de ofrecerte la posibilidad de prepararte para obtener todo tipo de títulos oficiales.

Visita nuestra web e infórmate sobre nuestras academias de inglés en Madrid  😉✌️🇺🇸

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    12 + 4 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.