Skip to main content

Elegir las mejores academias de inglés en Madrid

Existen muchas academias de inglés en Madrid, sin embargo no todas ofrecen las mismas garantías a sus alumnos. En Inglés Madrid tenemos muy claro cuáles son las características de un buen centro de enseñanza de idiomas, las repasamos en este post.

Cómo elegir academias de inglés en Madrid con garantías

  • Una condición básica para sus alumnos es que esté orientada a diferentes certificados. Hay academias que definen sus clases con términos como básico, intermedio…, sin embargo este tipo de descripción ofrece pocas garantías. Es mejor contactar con aquellas academias de inglés en Madrid que ofrezcan cursos absolutamente orientados a certificados de idiomas concretos.
  • La metodología es importante a la hora de enseñar y aprender. Es cierto que, en este caso, no existe una sola respuesta correcta, hay diferentes metodologías y es el propio alumno el que debe elegir la que mejor se adapta a sus necesidades. Cuestiones como los horarios, el programa o las diferentes pruebas que se realicen al alumno para calificar su nivel son de mucha importancia. Pregunta en el centro y evalúa si su sistema de enseñanza es el que más te conviene.
  • Además de las propias clases, el proceso de enseñanza necesita de otro tipo de comunicación para ser integral. El servicio de atención y las tutorías son imprescindibles. Poder resolver dudas o hablar con el profesor más allá de las clases son también un buen síntoma a la hora de elegir una academia de idiomas.
  • El lugar de las clases puede resultar fundamental si quieres crear el hábito de ir a clase con regularidad para lograr tus objetivos. Otras características como la limpieza, material o mobiliario son los que crean un ambiente apto para aprender, de manera que acudir a las clases no suponga un sacrificio, sino que lo veamos de manera positiva.
  • El número de alumnos por clase es en la actualidad, uno de los principales parámetros que manejan los alumnos a la hora de aprender inglés. Una academia que acepta clases con 10 alumnos va a perder eficacia, sin embargo los grupos reducidos de entre 3 y 6 alumnos favorecen el aprendizaje, mientras se establece una comunicación entre los alumnos en todo momento.

Estas son las características que deben tener las academias de inglés en Madrid para ser eficaces. En Inglés Madrid lo sabemos, por eso cumplimos cada uno de estos requisitos, para que nuestros alumnos puedan prepararse en un entorno favorable, con material adaptado a sus objetivos y clases adaptadas a sus horarios.

Share this post

Comments (0)