¿Quieres info de nuestros cursos?Te enviemos información personalizada y una prueba de nivel

Step Into Your Academic Future with Exam Madrid Academy!

ingles profesional empresas
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Name
Si quieres dejarnos tu email, te mandamos la info del curso que necesites
Si quieres dejarnos tu número te llamamos para darte información

Empezar a estudiar inglés en septiembre: cómo afrontar el nuevo curso

Septiembre es el mes perfecto (quizá junto a enero) para plantearnos nuevas metas. Una de las promesas típicas que nos hacemos es la de empezar a estudiar inglés, ya sea retomando los libros o comenzando a estudiar un idioma con el que nunca hemos estado familiarizados en absoluto. En cualquiera de los casos, En Exam Madrid Academy te ayudamos a comenzar con una lista de consejos para que puedas comenzar a estudiar inglés con confianza y consigas tus objetivos.

Cómo empezar a estudiar inglés en septiembre

  • Normalmente asociamos resultados rápidos a cambios de nivel (pasar de un B1 a un B2), sin embargo aprender decenas de palabras de vocabulario o ser capaz de defendernos en una conversación ya suponen cambios sustanciales. Ponte retos a corto plazo y disfruta consiguiéndolos.
  • Evidentemente debes ser constante. Tener un plan de estudio y un horario definido semanal es básico y supone el principio para aprender inglés.
  • Ponte un objetivo. No todo el mundo necesita un título oficial, aunque esto ayuda a estudiar, el objetivo simplemente puede ser defenderse el próximo verano en un viaje planeado a Londres. Con este tipo de meta nos mantendremos mucho más motivados.
  • Escucha hablar en inglés. A lo mejor te parece una pérdida de tiempo, pero habituar el oído al idioma es la mejor manera de aprender vocabulario, mejorar el listening y soltarnos a la hora de hablar, un todo en uno mientras vemos nuestra serie favorita o escuchamos música.
  • Busca una academia que se adapte a ti y a lo que necesitas. Los programas académicos te permiten seguir un proceso de aprendizaje continuo.
  • No tengas vergüenza. Hay muchos alumnos, más de los que piensas, que por timidez acaban por reducir sus capacidades, no tengas miedo y practica el inglés que estás aprendiendo.
  • Recuerda que hay mucha gente que ha aprendido, incluso que ha logrado ser bilingüe desde cero. Trabajo y constancia te permitirán aprender lo necesario, e incluso mucho más de lo que piensas.
  • Piensa que aprender un idioma es un valor añadido a tus conocimientos, es una habilidad que te permitirá enriquecer tu cultura enormemente, tus capacidades, podrás hablar prácticamente con la mitad de la población mundial, en fin, que va mucho más allá del hecho de memorizar una serie de estructuras gramaticales y listas interminables de vocabulario.

Si vas a empezar a estudiar inglés en septiembre te felicitamos. Muchos de los alumnos de la academia TOEFL Madrid comenzaron tras el verano y han conseguido su título oficial de inglés. Si quieres más información acerca de nuestra academia y nuestros métodos contacta con nosotros.

Exam Madrid Team
Exam Madrid Team
Artículos: 875

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *