Skip to main content
mundo idiomas

En cuántos países se habla inglés en el mundo

El Reino Unido llegó a ser la mayor potencia naval y económica del mundo, a consecuencia fueron muchas las colonias en las que se implantaron las costumbres británicas, incluido por supuesto el idioma. A consecuencia existen muchos países donde se habla inglés mucho más allá de las islas del Reino Unido. Si alguna vez te has preguntado en cuántos países se habla inglés, aquí tienes la respuesta para que conozcas cuales son los países anglófonos.

En cuántos países se habla inglés por continentes

  • Europa: Evidentemente entre los países que hablan inglés en el mundo se encuentra el Reino Unido, pero en Europa encontramos dos países más donde el inglés es el primer idioma oficial: Irlanda y Malta. Irlanda tiene su propio idioma, conocido como irlandés o gaélico, sin embargo el más hablado en esta isla es el inglés. El maltés también existe, influenciado principalmente por el italiano, pero convive de manera oficial con el inglés en esta isla europea.
  • América: Estados Unidos y Canadá son los dos países con más angloparlantes en América. En Canadá convive con el francés, de hecho en regiones como Quebec se habla el francés con mayor asiduidad. Además de estos dos países, el inglés tiene carácter oficial en otros doce países del continente americano: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Trinidad y Tobago, todas ellas islas caribeñas con una fuerte influencia de la cultura británica a lo largo de los siglos.
  • Asia: En Asia son cinco los países angloparlantes, Filipinas, India Malasia, Pakistán y Singapur. La India es el país del mundo con un mayor número de angloparlantes.
  • África: Un total de 21 países habla inglés de manera oficial. Al contrario de lo que piensa mucha gente, la influencia británica en este continente fue tan intensa como la francesa, a consecuencia los países donde se habla inglés en África son: Botsuana, Camerún, Gambia, Ghana, Kenia, Lesoto, Liberia, Malaui, Mauricio, Nigeria, Ruanda, Seychelles, Sierra Leona, Suazilandia, Sudáfrica, Sudán, Sudán del Sur, Tanzania, Uganda, Zambia, Zimbabue.
  • Oceanía: El continente oceánico cuenta con una de las comunidades de angloparlantes más grandes del mundo, se trata de Australia. Además de esta isla, existen otros 13 territorios donde el inglés es oficial: Fiyi, Islas Marshall, Islas Salomón, Kiribati, Micronesia, Nauru, Nueva Zelanda, Palaos, Papúa Nueva Guinea, Samoa, Tonga, Tuvalu, Vanuatu. La influencia del inglés en esta región es fruto no solo de las conquistas británicas, ya que Estados Unidos también ha ejercido una intensa influencia en Oceanía.

Estos son los 57 países en los que se habla inglés de manera oficial. Si alguna vez te habías preguntado en cuántos países se habla inglés solo tienes que repasar la lista. Si quieres ir a vivir a uno de ellos, lo mejor es que aprendas el idioma en una de las mejores academias de inglés en Madrid. Te esperamos.

Share this post

Comments (0)