Skip to main content
becas-para-estudiar-en-el-extranjero

Si te estás planteando realizar parte de tus estudios en otro país, existen diferentes instituciones que fomentan y financian becas para estudiar en el extranjero. Repasamos algunas de estas instituciones que premian el rendimiento académico, proporcionando becas para estudiar en el extranjero.

Becas para estudiar en el extranjero

  • Universia: Depende directamente del banco Santander, su función principal es crear una red de ofertas para becas tanto en España como en Hispanoamérica. Tienes disponible la posibilidad de filtrar las becas en función de tus necesidades y los estudios que desees cursar.
  • FullBright: Muchos alumnos desean acabar sus estudios en una universidad estadounidense. Si estás optando a realizar tus estudios universitarios en una universidad norteamericana, este sitio es una buena opción para intentarlo.
  • Eiffel: Si lo tuyo es el francés, este organismo oficial dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos de Francia es la opción perfecta para estudiar en el país vecino. Desde 1.999 se pueden realizar estudios superiores en Francia con la ayuda de becas del Ministerio francés.
  • A.I.A: El Servicio Alemán de Intercambio Académico ofrece becas para estudiar en el territorio alemán, además cuentas con la posibilidad de realizar proyectos profesionales en el país bávaro debido a que también ofrecen becas para investigadores.
  • E.C.E: El Instituto Español de Comercio Exterior tiene diversos acuerdos con otras instituciones internacionales. El objetivo de este organismo es atraer talento hacia nuestro país, pero también ofrecer un completo programa de becas, con el que podrás disfrutar de subvenciones para estudiantes en países extranjeros.
  • FARO: Estas becas tienen un objetivo muy concreto, se trata de ayudas para estudiantes que se encuentran en su último año de carrera, para que puedan realizar sus investigaciones y trabajos de post-grado en el extranjero. Además de programas europeos, también encontrarás becas para Estados Unidos, Canadá o diversos países asiáticos.
  • I.E.S.E.C: Este programa está orientado a estudiantes que se han graduado, y buscan su primera oportunidad en el mercado laboral internacional. Si buscas prácticas en empresas y organizaciones no gubernamentales esta es tu web.
  • Fundación ICO: El Instituto de Crédito Oficial cuenta con un programa muy específico para estudiantes en el extranjero, se trata de unas becas para estudiantes que desean graduarse en China, la oportunidad perfecta para aprender el idioma y la cultura del país oriental.

Estas son algunas organizaciones oficiales, tanto de ámbito privado como público, que ofrecen becas para estudiar en el extranjero a alumnos españoles. Si quieres contactar con alguno de ellos puedes hacerlo por medio de sus páginas web oficiales.   Todas estas becas te pedirán como requisito tener cierto nivel de inglés, por eso en nuestra academia te preparamos para el examen TOEFL en Madrid, uno de los más reconocidos a nivel mundial.

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    19 + 0 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.