Skip to main content

Errores gramaticales comunes en inglés y su corrección

Existen una serie de errores gramaticales comunes en inglés que los españoles cometemos muy a menudo. Normalmente la mayoría de ellos vienen motivados por palabras en castellano que se escriben de forma muy parecida, o debido a que directamente escribimos estas palabras como se pronuncian. Los siguientes son los errores en inglés más comunes que cometemos en España.

Los errores gramaticales comunes en inglés que cometemos los españoles

  • Which: La central es imprescindible, aunque muchos alumnos escriben Se trata de un conector que significa “cual”, es uno de los más utilizados en inglés a comienzo de pregunta.
  • Because: Hemos visto este conector escrito de mil formas diferentes, aunque el error más común es becouse, sin duda la razón es que al pronunciarlo la segunda vocal tiende a ser una en lugar de una
  • Comfortable: Uno de esos false friends que siempre nos hace dudar. Como ves, se escribe siempre con m, pero muchas personas escriben esta palabra con
  • Accommodation: Es cierto que no es fácil escribir esta palabra, ya que duplica ambas consonantes, sin embargo es necesario hacerlo ya que acomodation no es correcto.
  • Possible: Otro ejemplo de false friend, una palabra que parece muy sencilla debido a que es muy parecida al término castellano y que finalmente se nos complica, ya que muchas personas escriben posible, es incorrecto, se duplica la s.
  • Believe: Significa “creer” y se trata de una palabra muy común en inglés, que por alguna razón mucha gente no escribe correctamente. Lo normal es excluir la central, aunque también hay alumnos que escriben esta palabra con dos
  • Bicycle: Un caso muy curioso. Muchas personas aprenden esta palabra al empezar a aprender inglés, sin embargo escriben bycicle. Seguramente la razón es que la pronunciación de la primera sílaba es igual que la conjunción by, por eso dan por hecho que se escribe
  • Business: Otro clásico de las falta de ortografía en exámenes. Por alguna extraña razón mucha gente piensa que se duplica la s en ambos casos, o confunden la letra duplicada, por eso encontramos muchas veces esta palabra como bussiness o como bussines, ambas incorrectas.
  • Beautiful: Beautifull, beatiful, biutiful… mil posibilidades, todas ellas incorrectas.

Estos son algunos de los errores gramaticales comunes en inglés. Corregir este tipo de errores cuando escribimos es indispensable para poder mejorar nuestro nivel y superar una prueba escrita. Si quieres perfeccionar tu nivel y obtener un título oficial contacta con Academia TOEFL Madrid.

 

Share this post

Comments (0)