Skip to main content
Cómo escribir sobre una foto en el examen Duolingo

Uno de los escalones que deberás subir para aprobar el test Duolingo de inglés es Write About the Photo, por lo que en este artículo te enseñaré cómo escribir sobre una foto en el examen Duolingo, que forma parte de uno de los tipos de pregunta en los que se pone a prueba tu habilidad de Writing.

Dadas las circunstancias, probablemente te preguntes en qué nivel de escritura en inglés estás actualmente, y es preciso que lo hagas. En EXAM Madrid Academy, como parte del curso de Duolingo, te aplicamos un test de nivelación gratuito para saberlo.

Luego de completar el primero paso (saber tu nivel actual de Writing), es momento de conocer las características de ‘Write About the Photo’, lo que te explicaremos en detalle a continuación.

 

¿Cómo son las preguntas de escribir sobre una foto en el test Duolingo?

 

El objetivo principal de las preguntas tipo escribir sobre una foto del examen Duolingo es escribir una o más oraciones sobre una imagen.

Verás en el centro de la pantalla la fotografía en cuestión perteneciente al ejercicio, a la izquierda de la pantalla. Al lado de la imagen, del lado derecho, habrá un recuadro vacío en el que deberás introducir el texto de la oración o las oraciones.

Justo arriba, las instrucciones que rezan “Write one or more sentences that describe the image”. Y en la parte superior de la pantalla aparecerá una línea de progreso que se consume a medida que el tiempo avanza. En total, dispones de 1 minuto para completar este tipo de ejercicio.

Una vez que hayas terminado de rellenar el recuadro de texto con las oraciones, se activará el botón “Next”, en la parte inferior derecha, que te permitirá avanzar hacia la siguiente pregunta.

El sistema del examen de Duolingo online te permite editar en cualquier momento lo que hayas escrito, siempre y cuando tengas tiempo disponible en el cronómetro de la pregunta.

 

¿Qué se evalúa en ‘Write About the Photo’ del examen Duolingo?

 

Este es el primer tipo de pregunta del examen Duolingo que evalúa tu habilidad de escritura en inglés. Lo que se pone a prueba específicamente en Write About the Photo es la capacidad que tienes para relacionar, de manera lógica y efectiva, imágenes sobre personas, animales o cosas con la gramática inglesa, ya que tendrás que expresarlo de forma escrita en inglés.

Establecer esta conexión entre los elementos que percibes visualmente y las palabras que expresas a través de una o varias oraciones en inglés, demuestran contundentemente qué tan preparado estás para desenvolverte en un entorno profesional y académico en el que predomine la lengua inglesa.

Pertenece a las habilidades de literatura y producción del lenguaje, dos pilares esenciales en el camino hacia ser bilingüe. Por eso es que en el curso de Duolingo de EXAM Madrid Academy, le dedicamos un módulo especial práctico en el que podrás emular las condiciones reales de la subsección.

En conclusión, la habilidad principal que se evalúa en Write About the Photo es tu nivel de Writing o escritura en inglés, y esto es clave entenderlo si analizamos las instrucciones o direcciones de la pregunta.

Como has podido verificar arriba, se te pide específicamente escribir una “o más” oraciones. Este “o más” dice mucho, porque significa que si vas un poco más allá y te lanzas no con una, sino con dos o tres oraciones, tendrás más posibilidades de obtener una mejor puntuación.

¿Por qué? Porque esto demostrará a los evaluadores que tienes un conocimiento más amplio y profundo de la gramática inglesa. Sin embargo, es importante mantener el equilibrio y no irse a los extremos, es decir, ni muy corto, ni muy largo tampoco.

Las preguntas tipo “Write About the Photo” representan uno de los motivos por los que el examen Duolingo online ha innovado las formas de certificar el dominio y nivel del idioma inglés, pues simplifica y transforma con ejercicios tan simples como este, la manera en la que se somete a evaluación las habilidades del estudiante, en este caso específico, de Writing o expresión escrita. Pero esta es solo uno de los tipos de pregunta que inciden directamente en dicha subpuntuación. En otros artículos exploraremos las otras.

 

Tips para responder las preguntas de Write About the Photo en el examen Duolingo online

 

1. Enfócate en la descripción: como nos han explicado en el cole, la descripción es un recurso muy rico y extenso mediante el que podemos dar detalles de todos los elementos que percibimos sobre una situación, persona o cosa. En lo que respecta a las preguntas de escribir sobre una foto de la prueba Duolingo online, hablamos de las imágenes o fotografías.

Para lograr describirla en inglés con éxito, te recomiendo subdividir la imagen del ejercicio en distintas partes. Por ejemplo, si en la foto se ve a una cantante dando un concierto en tarima, puedes separarla en la pose que tienen en el escenario, cómo está vestida, qué transmite con su expresión facial y con sus demás gestos corporales, que pueden dar indicio de qué tipo de música podría estar interpretando.

Luego, puedes dedicarte a decir un poco de cada cosa, un poco de cada parte, para que al final cuentes con más de una oración de tipo descriptiva y tengas la posibilidad de poner en práctica todo tu arsenal de conocimientos de gramática inglesa y vocabulario.

2. Prueba distintas estructuras gramaticales: al momento de crear tus propias oraciones, no te quedes siempre con la misma estructura gramatical. Varía lo más que puedas en estas secuencias de formación de oraciones y tendrás puntos extra.

Esto es precisamente lo que se busca evaluar en Write About the Photo en el examen Duolingo, así que, si sabes lo que hay que hacer de antemano, tienes cierta ventaja competitiva que, de aprovecharla, puede colocarte por delante de otros aspirantes al momento de postularte, sea para una universidad, o para obtener un empleo.

Las estructuras gramaticales en inglés son muy variadas. Se trata de la forma en la que expresas lo que dices, en este caso específico, lo que escribes. Por ejemplo, puedes empezar hablando de la situación al primer instante, o comenzar por contextualizar con el sujeto de la oración, en lugar del predicado.

A su vez, estas mismas formas poseen muchas otras que contribuyen con la variedad de la expresión escrita en inglés. Probarlas en los ejercicios de escribir sobre una foto es además una excelente oportunidad para practicar y subir de nivel de Writing.

3. Escribe a tiempo y edita: como te explicamos arriba, el sistema del examen Duolingo te permite editar lo que escribes en el recuadro de texto en todo momento, siempre y cuando dispongas de tiempo en el cronómetro, es decir, tendrías que hacerlo antes del primer minuto.

En ese sentido, lo mejor que puedes hacer es practicar con esmero en las clases de Duolingo en línea para volverte un experto o experta en la descripción de imágenes en inglés de forma escrita, de modo que te quede tiempo suficiente como para editar lo que hayas escrito.

Editar es muy importante, porque muchas veces, a raíz del furor y la presión de presentar el test, muchos estudiantes suelen pasar por alto los pequeños detalles que marcan la diferencia como, por ejemplo, dejar escapar un error tonto que fácilmente se podría haber subsanado al aplicar un correctivo simple.

Entonces, antes de avanzar dando clic en “Next”, primero revisa tu oración o tus oraciones y edítalas de ser necesario.

4. Amplía tu vocabulario: mientras más palabras conozcas, mayores chances tienes de sacar la mejor puntuación en las preguntas de escribir sobre una foto. El examen Duolingo, en su apartado evaluativo de Writing, tiene como misión principal saber qué tan bien estás preparado en cuanto a la gramática inglesa, el vocabulario y la producción de oraciones.

La expresión escrita es, sin duda, una de las bases para tener éxito en el mundo académico y laboral en el extranjero, por lo que quien tenga mayor amplitud de conocimientos de palabras en contexto, poseerá siempre las de ganar.

Pero el contexto es muy importante y no debes subestimarlo, ya que de él depende el sentido que tenga todo. No en vano, el idioma inglés posee un sinfín de palabras que se escriben igual, pero que tienen significados completamente diferentes según el contexto en el que se apliquen.

Las preguntas de Write About the Photo son la oportunidad perfecta para practicar y poner a prueba tu habilidad de aplicación del vocabulario en contexto, porque en estos ejercicios, el contexto te lo inventas tú libremente, aunque guiado por las sugerencias evidentes de la fotografía.

Aprovéchalo al máximo y supera tus límites de aprendizaje del idioma inglés. Y si quieres prepararte con profesionales expertos en Writing, te invitamos a apuntarte en el curso de Duolingo online y presencial en Madrid de EXAM Madrid Academy. Good luck!

Share this post

Comments (0)

Leave a comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
15 + 1 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.