Skip to main content
shakespeare

Nunca está de más saber expresar ciertos sentimientos en cualquier idioma, y el inglés es el idioma más internacional. Seguramente ya sabrás que muchos de los autores más románticos y con más facilidad de palabra procedían del Reino Unido, de ahí que el inglés se conozca también como ‘la lengua de Shakespeare’. Pero no es William Shakespeare el único autor con un don para expresar los sentimientos a través de la palabra escrita. Toma nota de los escritores románticos ingleses que debes conocer.

Autores de historias románticas ingleses

Aunque la lista podría hacerse interminable, aquí dejamos a algunos de los autores ingleses de historias románticas más relevantes. En formatos como novela, teatro o poesía, todos ellos eran y son capaces de arrancar todo tipo de sentimientos de sus lectores. Claro que estas historias distan mucho de la actual concepción de novela romántica, pero, para saber por qué, tendrás que leerlas.

William Shakespeare

Shakespeare es sin duda uno de los autores más reconocidos y valorados de todo el mundo y de todos los tiempos. Sus obras están repletas de romance, de aventura y de emoción. Incluso en su época se ganó el favor de muchas personas, aunque la mayor popularidad la alcanzó a su muerte. Si quieres conocer más de la narración de este importante escritor, empieza por leer en su idioma original algunas de sus obras más famosas, como Romeo y Julieta, Mucho ruido y pocas nueces, El sueño de una noche de verano, etc.

Jane Austen

Una de las referentes de la literatura romántica de todos los tiempos, sin duda es Jane Austen. De sobra conocidas son sus obras, que han tenido una gran influencia en la literatura posterior, que han sido llevadas al cine infinidad de veces, y que sin duda prometen grandes dosis de romanticismo, con finales que tendrás que descubrir. Cualquiera de sus novelas es muy interesante, aunque las más conocidas son Sentido y Sensibilidad, Orgullo y Prejuicio, y Emma.

Charlotte y Emily Brontë

Las dos hermanas Brontë tienen actualmente una fama bien merecida como autoras indiscutibles de novela romántica de la antigüedad. Sus obras datan de mediados del siglo XIX, pero son atemporales. Algunas de ellas se han llevado incluso al cine en varias ocasiones, y siguen despertando las emociones de generaciones de personas. Jane Eyre, de Charlotte; y Cumbres borrascosas, de Emily; son sin duda obligatorias y necesarias para cualquiera que sepa apreciar una obra de gran calidad.

Son muchos más los escritores románticos ingleses que debes conocer, pero puedes empezar con las mejores obras de los anteriores para mejorar tu inglés y para disfrutar de historias únicas de la literatura universal.

Visita nuestra web e infórmate sobre nuestras academias de inglés en Madrid  😉✌️🇺🇸

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    4 + 1 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.