Skip to main content
Cómo evitar el estrés estudiantil

Los estudios son una de las actividades donde más se sienten los efectos del estrés. Por eso, saber cómo evitar el estrés estudiantil  puede mejorar mucho tu calidad de vida. En nuestra academia de idiomas en Madrid te enseñamos cómo vencer al estrés en el trabajo. Toma buena nota:

Cómo evitar el estrés estudiantil

Cuida de ti mismo                       

El problema con el estrés en los estudiantes es que puede enfermar a las personas, tanto psicológica como físicamente. Se puede participar en actividades que sean relajantes para ti, como el yoga, o cualquier cosa que realmente te gusten, como reunirte con amigos, leer, ver la televisión o dedicarte a la jardinería.

Come alimentos integrales

Los alimentos procesados puede hacerte sentir ansioso (es cierto). Podemos prevenir estos síntomas mediante el consumo de alimentos integrales, comiendo más frutas y verduras (especialmente verdes), y consiguiendo una buena dosis de ácidos grasos omega-3 (lo encuentras en el pescado, por ejemplo).

Haz ejercicio de forma regular

La actividad física libera en nuestro cuerpo varios productos químicos para aliviar el estrés, como las endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad. Puedes correr, nadar o simplemente caminar a buen ritmo.

Duerme lo suficiente

Los efectos del estrés estudiantil se magnifican cuando estamos privados de sueño. Trata de dormir ocho horas de sueño cada noche. Dormir bien puede ayudar a resolver problemas con una mente más clara e incluso aumentar tu inteligencia.

Práctica la meditación

Una constante práctica de la meditación -incluso si son sólo cinco minutos al día, puede ayudar a disminuir la presión arterial, y a controlar los pensamientos que pueden desencadenar el estrés. Hay muchas formas de meditación, y todas pueden ser efectivas. Solo tienes que encontrar la más adecuada para ti.

Se creativo

Es importante sacar algo de tiempo para ser creativo y sacar a la luz a tu niño interior. La creatividad puede incluir cualquier cosa, desde cocinar la cena a la escritura a mano de una carta para un amigo. Sorpréndete, seguro que eres más creativo de lo que pensabas.

Aprovecha el tiempo libre

Ya sabemos que como estudiante tal vez no tengas mucho tiempo libre, salvo en vacaciones. De todos modos, cada semana intenta programar algún tiempo con tus amigos para pasar el rato. Sin hablar de los estudios y, por supuesto, sin estar pendiente del WhatsaApp para ver si hay algún mensaje nuevo.

Estos son nuestros consejos para evitar el estrés laboral. ¿Cuáles son los tuyos? Compártelos en los comentarios

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    1 + 7 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.