Skip to main content
inglaterra-sin-saber

¿Es posible trabajar en Inglaterra sin saber inglés?

La respuesta corta es si, pero no es recomendable. Si has decidido ir a Inglaterra o el Reino Unido a trabajar, lo normal es que te prepares. Trabajar en Inglaterra sin saber ingléses muy difícil, sin embargo hay ciertos sectores en los que, incluso sin saber el idioma, puedes comenzar a trabajar.

Sectores en los que trabajar en Inglaterra sin saber inglés

  • La recolecta es un sector que siempre requiere mano de obra. Es cierto que el Reino Unido en general no se caracteriza por el sector primario, sin embargo durante la época de recogida de fresa y otros cultivos, suelen recurrir a personal extra.
  • Las fábricas tipo cadena de montaje también emplean a personal que no requiere el conocimiento del idioma. Existen muchas fábricas de empaquetado en las que puedes comenzar a trabajar.
  • Los almacenes también suelen requerir personal. Se trata de grandes superficies en los que la mercancía debe ser trasladada. Las instrucciones son sencillas y mecánicas, por lo que no es necesario un gran manejo del inglés.
  • Un hit de los trabajos sin idioma es el kitchen porter o runner. Estos trabajos se desarrollan en restaurantes, consisten en sacar la comida y limpiar los platos.

Trabajar en Inglaterra sin saber inglés es posible, como ves existen trabajos poco cualificados que no requieren el idioma. Este tipo de empleos pueden ser una buena solución como punto de partida. Aunque no sepas inglés, trabajando de kitchen porter o en una fábrica podrás comenzar a aprender, sin embargo como decimos siempre es mejor tener una base, ya que no conocer en absoluto el idioma supone una dificultad añadida en los siguientes casos:

  • Una vez comiences a trabajar será necesario que acudas al Job Centre. Este organismo público es el encargado de dar de alta a los trabajadores y gestionar seguridad social, desempleo, etc. Necesitarás un National Insurance Number y para conseguirlo necesitarás superar una corta entrevista en inglés.
  • La vida diaria puede complicarse. Para ir a comprar, a tomar algo, etc., necesitarás un nivel básico de inglés.
  • Otra de las razones para estudiar inglés antes de ir a trabajar a Inglaterra es que podrás socializar desde el momento que llegues. En el Reino Unido conocerás gente de distintos países que se comunican en inglés, por eso siempre es mejor llegar con un cierto nivel.

Si vas a viajar a Inglaterra y necesitas un curso de inglés intensivo, en Inglés Madrid encontrarás los cursos que necesitas para que puedas manejar el nivel de inglés que necesitas.

Share this post

Comments (0)