Skip to main content

Examen de certificación de inglés TOEFL, partes del examen

El examen de certificación de inglés TOEFL (Test Of English as a Foreign Language) es un examen específico para personas que van a optar a estudios universitarios en un país angloparlante. El TOEFL mide todo tipo de conocimientos, ya que se prevé que un estudiante universitario debe tener todo tipo de conocimientos sobre el idioma para  formarse en estudios superiores. Estas son las partes principales que encontrarás en el examen de certificación de inglés TOEFL y que debes dominar para conseguir el certificado oficial.

Examen de certificación de inglés TOEFL

  • La primera parte se basa en la comprensión lectora, para evaluar estos conocimientos es necesario leer entre tres y cuatro pasajes académicos para a continuación responder 12-14 preguntas relacionadas. Es cierto que los textos son extraídos de manuales académicos, sin embargo los temas se seleccionan teniendo en cuenta conocimientos generales, y un uso del idioma tampoco demasiado técnico.
  • A continuación se realiza la parte de comprensión auditiva, con 4-6 grabaciones, una vez realizado el listening deberás responder a unas seis preguntas relacionadas con las grabaciones escuchadas con antelación. La parte auditiva tiene un segundo ejercicio en el que se escucha una conversación, una vez finalizada deberás responder a cinco preguntas.
  • Antes de comenzar con la tercera parte se realiza un descanso de unos 15 minutos. A continuación comienza la parte oral, dividida en seis ejercicios diferentes. Las dos primeras partes consisten en responder acerca de temas cotidianos. El tercer y cuarto ejercicio se basan en una grabación, sobre la que tendrás que expresar de manera oral opiniones y responder preguntas concretas. Para acabar, los últimos dos ejercicios también tienen una base de escucha, a continuación deberás responder preguntas concretas que hacen referencia al texto.
  • La última parte es un ejercicio escrito dividido en dos ensayos de 300 palabras cada uno. En el primero deberás escribir acerca de una lectura y una parte escuchada, el segundo se basa en una pregunta sobre la que tendrás que expresar tu opinión, también en forma de ensayo de unas 300 palabras.

Estas son las principales partes del examen de certificación de inglés TOEFL , de lo que se trata es de evaluar los conocimientos de inglés del alumno, y comprobar que sabe poner en práctica vocabulario, gramática y capacidad de comprensión. Si vas a optar a un curso en un país angloparlante y necesitas el TOEFL, en nuestra academia podrás recibir cursos específicos para pasar el examen oficial y certificar tus conocimientos.

Share this post

Comments (0)