Skip to main content
Examen de inglés Oxford

El nuevo examen de inglés Oxford, una prueba oficial de nivel

La universidad de Oxford es una de las instituciones educativas más importantes del mundo anglosajón. Son muchos los cursos que imparte esta universidad fundada en el año 1.096, sin embargo no contaba con un examen oficial de idiomas. El examen de inglés Oxford trata de evaluar los conocimientos de inglés de personas cuyo idioma materno no es el inglés. Hoy comienza la andadura de este certificado que en los próximos años dará mucho que hablar.

Examen de inglés Oxford: características del certificado oficial

Una de las principales características del examen de inglés Oxford es que se realiza 100% online. La universidad británica se suma a aquellas instituciones que prefieren programar pruebas a distancia, con el fin de que cualquier persona que desee obtener el título pueda hacerlo online.

Otra de las características fundamentales de la prueba de Oxford es que solo se plantea un examen, a diferencia por ejemplo del método de Cambridge, en el que se preparan diferentes pruebas en función del nivel que se desea adquirir. El alumno realiza un examen y, una vez evaluado, se expide un certificado en relación a la nota obtenida en la prueba.

Los niveles a los que se ajusta el examen de nivel de inglés de Oxford según el Marco Común Europeo de Referencia son B1, B2 y A1, el equivalente al Preliminary, First y Advanced respectivamente.

El examen sigue los patrones tradicionales de otras evaluaciones de idiomas, midiendo el nivel de reading, speaking, writing y listening. La suma de las notas encada una de las partes es lo que determina la nota final, y por lo tanto el tipo de certificado que consigue el alumno.

El examen dura dos horas en total, a diferencia de las tres horas y media que dura el examen de Cambridge. Dos semanas después de la realización del examen se obtienen las notas finales.

En España se puede realizar el examen en cualquiera de los 77 centros asociados con la universidad Oxford que existen en nuestro país.

Muchas veces hemos repasado los beneficios de obtener un certificado oficial de idiomas, en el caso del examen que propone la universidad de Oxford, seguramente en poco tiempo será una referencia debido al prestigio de la institución que respalda la prueba. En TOEFL Madrid preparamos a nuestros alumnos para aprender inglés de verdad, con el objetivo de obtener un título oficial que acredite su nivel y puedan avanzar en el terreno laboral y académico.

Share this post

Comments (0)