Skip to main content
Qué es el examen GRE Verbal 2022

Si te has preguntado qué es el examen GRE Verbal 2022, vas por buen camino, ya que la única manera de poder superarlo es saber qué es lo que se evalúa en dicha sección. Este apartado se dedica al universo de habilidades que entran en el dominio de la lengua inglesa, como gramática, uso del vocabulario en contexto y lectura analítica, todo guiado especialmente a las competencias que debe tener un estudiante para entrar a un posgrado en un país como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia, entre otros.

Las universidades de todos estos destinos, además de prestigiosas, suelen ser bastante exigentes en cuanto a los parámetros establecidos para admitir a sus potenciales estudiantes, por lo que, dependiendo de qué tan elevadas sean tus aspiraciones, la competencia puede ser feroz y complicada.

Sin embargo, no hay problema que no tenga solución, y el mejor remedio para obtener una ventaja competitiva en el mundo académico es conocer qué es el examen GRE Verbal 2022, adquirir nuevas habilidades para destrozarlo -en el buen sentido de la palabra- y saber de principio a fin qué es lo que contienen cada uno de sus ejercicios.

Eso es justo lo que te enseñaremos en este artículo, perteneciente al programa de EXAM Madrid Academy, del curso de GRE Verbal online 2022. Ready?

 

¿Qué se evalúa en el examen GRE Verbal 2022?

 

Lo primero que debes saber sobre qué es el examen GRE Verbal 2022 es que es una sección diseñada para poner a prueba las competencias y habilidades de los estudiantes respecto a su análisis de material escrito en inglés, por lo que deberás prepararte para analizar textos de manera crítica, sintetizar información, establecer conexiones entre distintas fuentes de información, corregir oraciones erróneas, usar el vocabulario en contexto y aplicar las reglas básicas de la gramática inglesa.

En pocas palabras, deberás tener todo lo elemental que posee cualquier hablante intermedio-avanzado-competente del idioma inglés. La buena noticia es que no necesitas estar plenamente especializado en el lenguaje, sino conocer bien qué es lo que contiene el examen GRE Verbal 2022 y moverte durante sus distintas secciones de manera estratégica.

Otro dato importante por considerar es que la parte verbal del GRE 2022 es de tipo adaptativa, por lo que luego de completar la primera parte, según tu desempeño y atino, el test podría aumentar su nivel de dificultad progresivamente.

Sin embargo, es algo que solo tienes que reconocer, pero no enfocarte con énfasis, ya que la preparación siempre debe ser la misma. Por eso te recomendamos que, si está entre tus posibilidades y quieres obtener los mejores resultados, consideres apuntarte al curso de GRE Verbal online 2022 de EXAM Madrid Academy.

 

¿Qué hay dentro del examen GRE Verbal 2022?

 

Toda esta nueva información nos conduce al siguiente y actual punto: ¿Qué hay dentro del examen GRE Verbal 2022? En pocas palabras, el contenido de la sección Verbal del examen GRE se subdivide en tres secciones principales: Reading Comprehension (Comprensión de lectura), Text Completion (Complementación de textos) y Sentence Equivalence (Equivalencia de oraciones).

1. Reading Comprehension

En el examen GRE 2022, la subsección Reading Comprehension evalúa tu capacidad para comprender textos o pasajes de lectura, a partir de los que tendrás que analizar los conceptos, planteamientos, ideas principales, determinar cuál es la información relevante e irrelevante, arrojar conclusiones sobre los asuntos expuestos, razonar e inferir en casos en los que la información sea escasa o incompleta intencionalmente, identificar la intencionalidad del autor de los textos, las fortalezas y debilidades que contienen sus afirmaciones y argumentos, entre otros elementos esenciales.

Para superar Comprensión de lectura es necesario que te involucres de manera activa con lo que implica el texto en cuestión de cada ejercicio. Deberás hacer preguntas lógicas competentes que te conduzcan a elegir las respuestas correctas en función de un análisis crítico de las hipótesis planteadas en los ejercicios.

En total, aproximadamente 20 preguntas corresponden a Reading Comprehension, que deberás completar en un tiempo límite máximo de 30 minutos. Son alrededor de 10 pasajes de lectura que deberás analizar en toda la sección, y estos pueden variar entre cortos, largos o dobles.

2. Sentence Equivalence

El segundo tipo de pregunta del examen GRE Verbal 2022 es Equivalencia de oraciones y pone a prueba tu habilidad para arrojar o establecer conclusiones lógicas sobre cuál es la mejor manera de completar un pasaje de lectura según una gama de alternativas disponibles, persiguiendo el objetivo de obtener un concepto generalizado acertado.

En este sentido, se te presentará una oración incompleta, con un espacio en blanco, y seis alternativas de respuesta para rellenar dicho espacio. Tu tarea es elegir una de las seis palabras existentes en las opciones de respuesta, que consideres otorga el sentido apropiado a la oración en general.

Para lograrlo con éxito, deberás primero leer todo el ejercicio y tratar de inferir cuál es su significado. Luego, analizar cada una de las seis palabras que posees como alternativas de respuesta, relacionándolas lógicamente con el contexto de la oración incompleta.

Por tanto, palabras de relleno que no te den luz sobre un concepto contundente, una afirmación o un dato argumentativo, pueden descartarse de inmediato, ya que terminarán siendo completamente irrelevantes para el objetivo de la pregunta tipo Sentence Equivalence.

3. Text Completion

Las preguntas del examen GRE Verbal 2022 correspondientes a Text Completion, que se traduce como Complementación o finalización de textos. En este apartado, el objetivo pasa por complementar varios espacios en blanco de un texto, que pueden ser entre uno y tres, con las palabras u oraciones que mejor encajen de manera individual en cada uno de los espacios vacíos.

A diferencia de Sentence Equivalence, aquí entra en juego la interpretación del estudiante sobre cuáles son las palabras clave que de verdad le otorgan el sentido preciso y apropiado a cada espacio en blanco.

Lo recomendable para acertar es que las palabras que elijas complementen a la oración, ya que ese es el principio de la subsección en general: utilizar información complementaria que termina siendo clave, determinante e indispensable para dar el sentido apropiado al texto incompleto.

Las subsecciones Sentence Equivalence y Text Completion, aunque son diferentes, guardan muchas similitudes, por lo que se dividen la misma cantidad de preguntas que Reading Comprehension. Por tanto, deberás responder aproximadamente 10 preguntas por cada subsección, para un total de 20 entre ambas a responder en 30 minutos. Si les sumamos las 20 preguntas de Reading Comprehension, arroja un total de 40 preguntas por responder en el apartado del examen GRE Verbal 2022 en 60 minutos.

 

¿Cómo es el contenido del examen GRE Verbal 2022?

 

Dado que el examen GRE en general está guiado hacia los estudiantes que desean valorar sus competencias para cursar estudios de posgrado, incluyendo las carreras del área de negocios y finanzas, como un MBA, su contenido se enfoca especialmente en asuntos, tópicos y temas de tipo académico, como los que leería en la universidad cualquier estudiante que haya alcanzado el título de pregrado.

Esto quiere decir que los pasajes de lectura no son tan simples y sencillos como podrías imaginar, pero tampoco demasiado complejos. Sin embargo, si tenemos que ubicarlo en una escala entre ambos niveles, considerando que somos hablantes no nativos del idioma inglés, pueden estar más cerca de difícil que de fácil.

Pero nada que una buena sesión de práctica en el curso del examen GRE 2022 de EXAM Madrid Academy no pueda resolver.

Elementos clave que debes considerar para sacar la mejor nota

A continuación, te enunciamos las habilidades y elementos clave que te recomendamos considerar aplicar si quieres sacar la mejor nota en la sección Verbal del examen GRE 2022:

-Pensamiento crítico y analítico: lee con atención y aplica un análisis crítico sobre los argumentos y las afirmaciones expuestos en los textos. En las subsecciones Text Completion y Sentence Equivalence, concéntrate en las palabras clave que cambien, otorguen o complementen la oración dándoles sentido lógico y contundente.

-Conexión de ideas: mientras se completa una parte, otra sigue incompleta. Para que todas confluyan entre sí y sean correctas, es necesario que las ideas se conecten entre sí, según lo que el ejercicio específico requiera.

-Claridad y contundencia: en Reading Comprehension, asegúrate de no complicarte al momento de redactar tus ensayos. Aquí cabe perfecto la frase en inglés keep it simple: entrega a los evaluadores justo lo que necesita, ni más ni menos. Envía un mensaje claro y contundente exponiendo tu punto.

-Amplía tu vocabulario en contexto: aunque siempre será positivo que aprendas nuevas palabras buscándolas en el diccionario, será todo más efectivo y eficiente si en lugar del diccionario, te avocas a leer como un hábito regular y constante. Leer artículos académicos, de historia, literatura, ciencia y otros tópicos, te ayudará a crear tu propio glosario personal de términos (tu propio diccionario) sin buscar palabra por palabra, sino leyendo toda una exposición de ideas bien estructurada.

¿Listos para brillar? El idioma inglés es uno de los lenguajes más amplios, ricos y diversos del mundo. Estamos seguros de que, con el método de aprendizaje apropiado, disfrutarás el camino hacia el conocimiento sobre qué es el examen GRE Verbal 2022. Entre tanto, esperamos verte en el curso de GRE online 2022 de EXAM Madrid Academy. See you there!

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    1 + 7 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.