Skip to main content
exploradores-españoles-famosos

El inglés no siempre ha sido el idioma universal. Hace no tanto ese puesto lo ocupaba el español. Fue durante la época del descubrimiento de América, cuando el español se habló a ambos lados del charco. Y es que si algo ha exportado España al mundo a lo largo de su Historia han sido aventureros. En Efecto, en España tenemos una rica tradición de exploradores, y para muestra un botón. Aquí traemos una lista de los 5 aventureros y exploradores españoles más famosos del mundo que participaron en la conquista y descubrimiento de América. Sin duda todos ellos experimentaron las ventajas y desventajas de vivir en otro país. 

Exploradores españoles más famosos del mundo

#5 Hernando de Soto

Quizás el menos conocido de todos los exploradores que aparecen en esta lista, Hernando de Soto merece reconocimiento por ser el primer europeo en cruzar el rio Misisipí, llegando hasta Texas. Lo hizo en busca de oro y plata, pero también porque estaba tratando de encontrar un atajo hacía China.

#4 Juan Ponce de León

Juan Ponce de León fue un explorador vallisoletano famosos por el descubrimiento de Florida. Tras ese hallazgo, pasó el resto de su vida buscando la fuente de la eterna juventud, que según las leyendas se encontraba allí. Se cree que su primer viaje a América lo hizo acompañando a Cristóbal Colón en 1493. También estableció el asentamiento europeo más antiguo de Puerto Rico y descubrió la corriente del Golfo.

#3 Vasco Núñez de Balboa

Vasco Núñez de Balboa provenía de una familia pobre, pero eso no fue obstáculo para llegar a ser uno de los exploradores más famosos de su tiempo. En 1511 Balboa fundó el primer asentamiento europeo en América del Sur, la ciudad de Santa María de la Antigua del Darién. Pero es más célebre por ser el primer europeo en cruzar Panamá y ver el Océano Pacífico en 1513; océano que reclamó para España.

#2 Juan Sebastián Elcano

Juan Sebastián Elcano es uno de los marinos españoles más destacados de todos los tiempos. ¿Su mayor gesta? Ser el primero que dio la vuelta al mundo. La expedición zarpó desde San Lucar de Barrameda (Cádiz) el 20 de septiembre de 1519 y regresó al punto de partida el 6 de septiembre de 1522.

#1 Cristóbal Colón

Aunque a día de hoy sus orígenes siguen siendo motivo de disputas entre los historiadores, lo cierto es que Colón hizo sus más grandes descubrimientos bajo la Corona Española. Cristóbal Colón ha quedado inmortalizado para la Historia como el descubridor de América, en 1492- Realizó en total cuatro expediciones a tierras americanas (o las indias, como se las llamó), de las que fue nombrado virrey.

¿Cuántos de estos exploradores españoles famosos conocías? ¿Hay alguno que no hemos citado y crees que merece estar en nuestra lista? Esperamos tus comentarios. Visita nuestros cursos de TOEFL.

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    20 + 0 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.