Skip to main content
Expresiones coloquiales en inglés, frases populares

En esta ocasión no hablamos solo de frases hechas, aunque la mayoría lo son, lo que queremos en este post es que aprendas frases verdaderamente útiles para manejarte en inglés de manera popular. Es cierto que existen muchas frases hechas en inglés, sin embargo algunas son difícilmente utilizables, las siguientes son expresiones coloquiales en inglés que no solo vas a poder utilizar a diario si vives o vas a vivir en un país angloparlante, sino que además las vas a empezar a escuchar desde el primer día.

Frases típicas en inglés

  • It´s my treat: Se utiliza para dar a entender que alguien va a invitar a otra persona. Más allá del “I’ll invite you” existen muchas maneras diferentes de decir a alguien que no saque la cartera, esta es una de las más populares.
  • It’s not a big deal: El big deal es omnipresente en los países angloparlantes, desde ofertas en desayunos hasta frases populares que, en este caso, da a entender que algo no es para tanto o que no va a ser rentable. Un trato no lo suficientemente grande no puede ser tenido en cuenta.
  • It’s up to you: Una de las frases más utilizadas en cualquier trabajo, significa que puedes hacer algo como mejor te venga, de la manera que quieras. Se dice cuando algo depende de ti y siempre es en tono amable.
  • It’s raining cats and dogs: Especialmente indicada para todos los que estáis o tenéis planeado viajar a Gran Bretaña, literalmente significa que están lloviendo gatos y perros, y metafóricamente se utiliza cuando está cayendo una lluvia muy intensa o persistente.
  • Just in case: Otro clásico del idioma de Shakespeare, esta frase corta se utiliza para dar a entender que algo ha sido hecho como motivo de prevención, por si acaso.
  • Mind the gap: Probablemente no la uses mucho pero la vas a escuchar miles de veces en el metro o estaciones de tren acompañada de un please, significa que debes tener cuidado con el hueco, normalmente se refiere al espacio que queda entre vagón y andén.
  • My goodness: Cuando empieces a decirla es que ya estarás totalmente mimetizado con la cultura anglosajona, viene a ser equivalente a nuestro ¡madre mía!, y antes de utilizarla por primera vez la escucharás decenas de veces.
  • Watch out: La forma rápida de decir que tengas cuidado en solo dos sílabas, si escuchas esta frase mira alrededor por si eres el destinatario.

Estas son algunas de las frases hechas más útiles del inglés, si conoces más explícanos u experiencia en nuestra sección de comentarios.

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    2 + 0 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.