Skip to main content
Las frases más usadas en inglés

Las frases más usadas en inglés

 

“El inglés con 100 frases”. Títulos parecidos a este pueblan las estanterías de las secciones de inglés de muchas librerías. Los títulos son claramente un gancho comercial, ya que no se puede dominar un idioma con un número tan pequeño de clases. Sin embargo, sí es verdad que hay frases que se usan mucho más que otras y qué conociéndolas puedes al menos defenderte con el idioma. En este post recogemos las frases más usadas en inglés.

 

Thank you = Gracias

La frase más corta y la que siempre se agradece escuchar. Los ingleses especialmente son gente muy educada, así que siempre esperan oír un gracias.  Mucha gente lo acorta y dice simplemente thanks

Have a nice day! = Que tengas un buen día

Es una especie de manera agradable, feliz de decir adiós a alguien y se utiliza a menudo si usted no conoce a alguien muy bien. También hay expresiones más informales como See ya!, Take care, Later, y Bye bye.

How are you? = ¿Cómo estás?

Es un frase poco formal, así que muy a menudo se usan alternativas como How’re you doing? How’s it going? o How’s everything? Básicamente se trata de preguntar educadamente cómo está tu interlocutor.

Can you help me please? = ¿Podrías ayudarme?

La frase mágica si necesitas que alguien te ayude. Es verdad que también podrías decir can en vez de could (puedes en lugar de podría), pero el condicional suena mejor porque de la otra forma parece que le estás ordenando que te ayude.

How much is this? = ¿Cuánto cuesta esto?

Sin duda si viajas fuera, te vendrá bien esta frase cuándo tengas que pagar en cualquier establecimiento.

Sorry, I didn’t catch that? = Lo siento, no lo he pillado

Esta frase se usa cuándo no entiendes lo que alguien te ha dicho. Siendo turista extranjero y hablando con la población local, seguro que tienes que echar mano de esta frase a menudo. Se puede complementar con un could you repeat, please?

Shit happens = con cosas que pasan

Es una de las expresiones más coloquiales en inglés, que literalmente se traduce como a veces la mierda te salpica. Se trata de la forma poco elegante que tienen los ingleses para decir que así son las cosas y encogerse de hombros cuando pasa algo malo.

¿Conocías las frases más usadas en inglés? Como siempre, esperamos tus comentarios y visita nuestros cursos de inglés.

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    5 + 13 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.