Skip to main content
gestion-eficaz-del-tiempo

Todos los estudiantes se quejan del mismo problema. Cuando se ponen a preparar un examen parece que le faltan horas al día. Por suerte hay muchos trucos para aprovechar al máximo el tiempo de estudio. En nuestra Academia Americana de inglés te damos cinco consejos para hacer una gestión eficaz del tiempo cuando estás estudiando.

Gestión eficaz del tiempo

Empieza por los temas más duros

La primera hora de estudio es el mejor momento para atacar los temas más difíciles. Hay que aprovechar que acabas de sentarte a hincar los codos y tus niveles de concentración y energía están al máximo. Por ese mismo motivo, deja lo más fácil para el final, cuando tu mente ya no esté para temas complicados.

Usa un plan de estudio

Si tienes cuatro horas de estudio al día y cinco días de la semana para estudiar es muy útil tener una planificación de que estudiar cada hora. Te sorprendería saber cuánto tiempo pierdes solo decidiendo que vas a estudiar a continuación. Tener un plan de acción siempre ahorra tiempo en la organización, un tiempo que puedes emplear en el estudio.

Estudia en un entorno tranquilo

Incluso si eres capaz de estudiar en un ambiente ruidoso, podrás concentrarte más e interiorizar mejor lo aprendido si te estás en una zona tranquila. Esta puede ser tu habitación, un rincón de la biblioteca, o a la sombra de un árbol en el parque. Encuentra un ambiente libre de distracciones donde se pueda aprender. La postura también es importante. No es bueno estudiar tumbado, porque es una posición que invita más a dormir que a concentrarse. Mejor hacerlo sentado.

Entiende tus límites

No importa lo disciplinado que seas, tu cerebro también tiene sus límites. Incluso si te fuerzas a estudiar durante doce horas seguidas, avanzarás cada vez menos con tus estudios conforme el tiempo pasa. Al igual que cuando conducimos, los expertos en estudio recomiendan parar por lo menos cada dos horas. Es mejor hacer pequeñas pausas cada hora que hacer largas pausas tras cuatro horas.

Desconecta del móvil

Tu Smartphone es el mayor roba-tiempo que puedes tener en tu habitación. Para evitar la tentación, es mejor que lo dejes fuera. No basta con apagarlo, tienes que tenerlo lo más alejado posible de tu alcance. Mejor, aún lleva a otro sitio todos los aparatos electrónicos que tengas en tu entorno de estudio.

Sigue estos hábitos de gestión eficaz del tiempo y empieza a aprovechar tu tiempo de estudio de verdad.

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    13 + 1 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.