Skip to main content
Guía de 7 pasos para preparar la sección Verbal del test GRE

Si aspiras a estudiar un posgrado en el área de negocios más allá de tus fronteras, en países como Estados Unidos, Canadá o Australia, entonces ya te decidiste por prepararte para aprobar el examen GRE, un requisito esencial que necesitas para poder postularte como candidato a programas de maestría en el business, como un MBA. 

Luego de tal decisión, sin duda habrás explorado la web en busca del formato y la estructura del test, para saber a qué te enfrentarás y tener una idea general de lo que viene, y entre las secciones del examen, el apartado Verbal es probablemente el que más te genera dudas, dada tu naturaleza de hablante del idioma inglés como segunda lengua. 

Quienes poseen el español como lengua materna generalmente suelen intimidarse al momento de asumir que todas y cada una de las subsecciones del apartado de lenguaje en el GRE son completamente en inglés. 

Pero más allá de todo eso, la duda que se percibe en el aire es ¿Cómo me preparo para aprobarla? ¿De qué manera puedo estudiar para pasar el GRE Verbal? Sigue esta guía gratuita de GRE paso a paso y no tendrás ningún problema en superarla con una excelente calificación. 

 

A continuación te presentamos 7 pasos estratégicos para abordar, estudiar y dominar la sección Verbal del examen GRE, como parte del curso GRE online desde casa de EXAM Madrid Academy

 

Paso 1: Lo que se evalúa en el GRE Verbal (y cómo)

Esta sección pone a prueba tu capacidad para comprender textos mediante la lectura en inglés y tu habilidad para aplicar acertadamente el análisis crítico del contenido de los textos de cada ejercicio. 

La información que deberás analizar y sintetizar se desprende de pasajes de lectura; mientras que otras tareas consisten en corregir o utilizar frases y oraciones para responder las preguntas respectivas. 

Algunas tratan sobre elegir palabras específicas para completar oraciones incompletas utilizando como base el contexto; en otras tareas se te pide extraer la idea principal de un texto e interpretarlas en función de responder acertadamente. 

El apartado Verbal, como lo estudias detalladamente en tu curso de GRE online desde casa, se subdivide en dos partes de 30 minutos de duración y 20 preguntas cada una. Su sistema de puntuación se califica en una escala de entre 130-170 puntos. 

 

Paso 2: Conoce los tipos de pregunta 

En las dos partes de Verbal, verás aproximadamente 10 preguntas basadas en el vocabulario de la lengua inglesa, y las otras 10 en comprensión de lectura. Estos son los tipos de pregunta: 

-Comprensión de lectura: Luego de leer un pasaje de lectura, deberás analizarlo e interpretarlo para responder las preguntas que se desprendan del mismo. Basándote en el contexto del contenido, el objetivo es acertar en distintos tipos de pregunta, como lo son Selección múltiple (que te da varias opciones de respuesta para escoger una), Respuesta múltiple (en la que debes seleccionar varias respuestas correctas) y Seleccionar una oración (elegir la oración que mejor encaja con el ejercicio, según el criterio sometido a evaluación).

-Completar textos: El test GRE en Madrid te presentará una oración o un pasaje de lectura bastante corto, en el que faltarán entre una y tres palabras. Luego verás varias alternativas de palabras, entre las que deberás escoger las que mejor completen los espacios vacíos. 

-Equivalencia de oraciones: En este tipo de pregunta tendrás una oración incompleta, con un espacio en blanco. Tu tarea es escoger dos palabras de entre seis opciones para completar la oración incompleta y darle el sentido apropiado. 

 

Paso 3: Determina tu puntuación objetivo

Para saber cuál es la puntuación mínima que necesitas sacar en la sección Verbal del GRE, es necesario que primero elabores una lista de las universidades en las que te gustaría aplicar para un MBA o posgrado en el área de negocios.

Toma en consideración la ciudad del país, el estado, tu capital económico para establecerte en un país de habla inglesa y si deseas aspirar incluso a una beca de estudios. 

Una vez que tengas precisada la lista de al menos cinco instituciones con las que estarías a gusto aplicando para ingresar a un programa de estudio, es momento de explorar en cada una de ellas para determinar la calificación mínima que exigen a sus postulantes en el apartado Verbal del GRE, y también la puntuación global. De esto dependen los hitos que establecerás durante tu preparación. 

 

Paso 4: Realiza simulacros del GRE Verbal en tiempo real

Durante tu práctica del examen GRE en Madrid, es necesario que apliques más de un simulacro del test en tiempo real, de manera que puedas emular las condiciones reales de la prueba, con cronómetro activado, y obtengas los resultados de tu desempeño.

En los cursos de GRE online que ponemos a tu disposición en nuestra plataforma de clases en línea, puedes realizar los test GRE de prueba cuando desees y obtener resultados al instante. 

Estas puntuaciones de práctica te servirán para conocer cuáles son tus principales fortalezas y debilidades. De tal manera, podrás llevar un registro de tu progreso y modificar el plan de estudio con base a los puntos por reforzar. 

 

Paso 5: Estudia vocabulario específico del examen GRE 

La comprensión de lectura es lo más importante en la sección Verbal del examen GRE en Madrid, pues si no entiendes lo que lees, te será imposible acertar en los ejercicios del test. Y para comprender lo que lees, necesitas tener un vocabulario amplio, es decir, conocer la mayor cantidad de palabras posibles y saber cómo usarlas e interpretarlas según el contexto. 

Checa aquí las 15 palabras más utilizadas en el test GRE, para que tengas una idea de cómo es el estilo de redacción que experimentarás al realizar la prueba. Y para acceder al material de estudio oficial de ETS, los creadores del GRE, te invitamos a apuntarte a un curso GRE online en EXAM Madrid Academy, en el que podrás acceder a todas las guías desde nuestra aula virtual, en cualquier momento que desees. 

Ten siempre en tu agenda de preparación explorar medios especializados que publican artículos de alta gama, con un lenguaje un poco complejo pero ideal para que puedas dominar la sección Verbal de esta prueba. Entre ellos puedes buscar The New York Times, BBC, National Geographic y Pubmed. 

 

Paso 6: Define una estrategia de lectura y sé fiel a ella

Todos tienen un estilo particular que los define en la vida. Al momento de leer textos en inglés, el asunto no es muy diferente: mientras muchos estudiantes prefieren escanear los textos como un bot, buscando las palabras clave, las premisas, definiendo la introducción, el desarrollo y la conclusión para usar justo lo que necesitan en función de responder acertadamente; otros prefieren ir mucho más despacio, fijarse en cada detalle y tomar nota fase por fase, investigando con cautela todos los párrafos de un pasaje de lectura. 

Seas del grupo de escaneo o del grupo minucioso y pausado, lo importante es que definas bien cómo te va mejor y te esfuerces por potenciar dicho método estratégico de lectura, pues al tener una estrategia todo te será muchísimo más fácil y rápido en la sección Verbal del examen GRE online, ya que sabrás cómo abordar los pasajes de lectura sin titubear, sin perder tiempo valioso ni dejarte llevar por los nervios. 

Prueba ambos métodos, elige uno y practica religiosamente todos los días hasta tomarle el ritmo. Cuando llegue el momento lo sabrás, porque comprenderás de una manera más fluida y contundente los textos que utilices en tu preparación. 

 

Paso 7: Trabaja en el ritmo de lectura

Para complementar el paso 6 y hacerlo con éxito, sin duda debes trabajar en tu ritmo de lectura, ya que como bien sabrás, el GRE es un test que posee un tiempo límite de duración. Como te indicamos arriba, en la parte Verbal dispones de 60 minutos máximo para responder un total de 40 preguntas. Tanto el tiempo como la cantidad de preguntas se dividen en dos partes, 30 minutos y 20 preguntas cada una. 

Si tomamos la calculadora y contabilizamos el tiempo definitivo que posees para responder cada pregunta, el resultado es aproximadamente 90 segundos, es decir, 1 minuto y medio para cada ejercicio, pero en este cálculo no hemos incluido el tiempo que te toma leer cada pasaje de lectura y las instrucciones. 

Es allí donde el ritmo de lectura juega un rol muy importante en tu preparación. Además de saber de antemano cómo leer estratégicamente los pasajes de lectura, es esencial ir al ritmo del reloj, de modo que no consumas más tiempo del que dispones para completar la sección Verbal.

Una manera de tomarle el ritmo al GRE Verbal es aplicar cuantos simulacros del test en tiempo real te sea posible. Si los realizas en nuestro curso GRE online desde casa, el software de las clases GRE en línea arrojará los resultados con tiempo contabilizado. Si los aplicas por tu cuenta, asegúrate de tomar nota cuántos minutos y segundos te ha llevado completar cada parte. 

Ya que sabes el tiempo límite, puedes establecer metas que alcanzar progresivamente, hasta llegar al número ideal.  

Ahora estás listo o lista para comenzar a destrozar –en el buen sentido de la palabra- la sección Verbal del GRE como todo un experto. Si aplicas estos pasos, te será posible preparar el apartado Verbal del examen a tiempo. Y si deseas contar con la asesoría de profesores americanos nativos especializados en la prueba de GRE en Madrid, te invitamos a apuntarte a nuestros cursos GRE online desde casa. ¡Te esperamos! 

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    4 + 5 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.