Skip to main content
Guía gratuita de Business English para Marketing

Entre las especialidades de inglés instrumental, que se avoca a un área profesional específica, el Business English guiado hacia el marketing English es uno de los más populares de la actualidad, así como la carrera que se encarga de gestionar todas las estrategias de marketing digital de las empresas.

Todos los profesionales manejan en su área de trabajo un sin número de palabras y terminología propias, lo que llaman los lingüistas un metalenguaje o tecnolecto. Es así que comunicarte en inglés en tu entorno laboral en actividades de business y marketing te lleva a la necesidad de contar con un conocimiento y manejo profundo del vocabulario especializado y del cotidiano del inglés, además del manejo fluido de las formas de cortesía verbal y persuasión, de manera que puedas expresarte con precisión, gracia y fluidez.

En EXAM Madrid Academy, nuestra academia de inglés en Madrid, hay expertos en la enseñanza de idiomas, comunicación y capacitación en inglés, ellos te pueden ayudar a aprender a comunicar tu experiencia y conocimiento en ventas y marketing en un inglés apropiado.

Lo importante es que aprendas a integrar tu vocabulario especial en inglés, con su respectiva terminología y conceptos de marketing y ventas. Es necesario que tomes conciencia de todos tus materiales específicos de trabajo, para que puedas nombrarlos correctamente en inglés y así verlos integrados en tu vocabulario. Además muy atento a todos los aspectos de cortesía verbal y persuasión imprescindibles en el área business y marketing.

Es cierto que no todos los profesores de inglés cuentan con un acervo, vocabulario o terminología precisa en inglés en sectores comerciales específicos. Es por ello que las hojas de vocabulario básico contribuyen en gran medida a ayudar a los maestros a proporcionar materiales adecuados para los estudiantes con necesidades de inglés instrumental. 

Puedes escribir un inventario de todos los materiales que usas en tu trabajo, así como también, las locuciones especiales que se usan en tu oficina para referirse a asuntos de negocios. Para que vayas complementando tu vocabulario podemos sugerirte consultar sitios web de negocios y de este modo te impregnas y transfieres vocabulario nuevo en inglés. Considera tomar clases de inglés online y sacarás ventajas al respecto. 

Como muestra de vocabulario de marketing en inglés podemos revisar algunas definiciones de palabras y locuciones que se usan normalmente en el contexto de un departamento de marketing. Considera las siguientes:

Brand

Una marca (brand) funge como la identidad de tu negocio. Está enmarcada en el logotipo, los colores que identifican a tu empresa y remite a la manera como tu negocio se comunica con los clientes a través de los mensajes. 

Puedes notar en ello, lo importante que resulta el lenguaje en el ámbito de los negocios; puedes hacer la diferencia con tu brand. Debes comenzar a afinar tu vocabulario de negocios y podrás sacarle provecho tomando clases de inglés online, solicita servicios para inglés con objetivos específicos.

En marketing debes cuidar muy bien la marca, debes publicarla adecuadamente con tus promociones y advertir a tus clientes potenciales. Debes estar seguro de que todo lo que haces con tu empresa está en estrecha relación con la marca.

La palabra “marca” también significa marcar algo (to mark something) y también puede marcar a alguien. Una marca en un contexto de marketing no es muy diferente de esto y opera como tu estampa en todo lo que hace tu negocio.

Advertising

En YouTube nos topamos con anuncios (advertising), son los mensajes que tu empresa utiliza para promover los productos y servicios. Los ves en sus distintas formas y medios, en la televisión, revistas, periódicos, radio e internet. Existen anuncios digitales que incluyen listados de pago en motores de búsqueda, en sitios web.

Todos vemos estos anuncios en la ciudad. Es importante que tengas en cuenta dónde promocionas tu marca. Para promover algo, volvemos a la importancia del manejo del vocabulario y el lenguaje, por lo que te recomendamos tomar un curso de inglés online.

Campaign 

En el contexto del marketing, con campaña (campaign) se refieren a todas las actividades que enfocas en un solo tema para que promuevas tus intenciones de negocio; puede ser un mensaje dirigido a tus clientes potenciales. 

Hay campañas de distintos tipos, unas destinadas a promover tus productos, otras a promover tu marca, otras a contrarrestar el empuje de la competencia y otras a mercadear las ofertas especiales. Como ves, las campañas pueden tener distintas finalidades; pero, ¿sabes cómo nombrarlas en inglés? En el curso de inglés online desde casa de EXAM Madrid Academy puedes aprenderlo, con el equipo de profesores americanos nativos.

Brief

Brevedad (brief) se refiere a la capacidad de síntesis, la manera en la que puedes expresar el todo de algo en muy pocas palabras (cuando no en una sola), de la forma más contundente posible. En marketing es el detalle que describe lo que deseas en un anuncio, campaña o promoción. Estos tratados expresan información sobre el tipo de clientes que proyectas y el propósito de tu negocio.

Demographic

La palabra demográfico (demographic) en el contexto de marketing, también se refiere al grupo de personas a las cuales diriges tus intenciones de negocios o más bien tus acciones; consideras aspectos como edad, género, condición socioeconómica, nacionalidad, formación. Por ejemplo, un grupo demográfico dirigido por la industria de cosméticos podría ser de mujeres de 20 a 35 años. Existen otros que involucran datos psicológicos, que buscan persuadir en función de la afectividad o los valores, opiniones y actitudes compartidas.

Return on investment (ROI)

Retorno de la inversión (ROI) es una locución que en la actualidad es muy típica y hace referencia al número de negocios generados por la cantidad de dinero invertido en marketing.

Es lo que se suele usar en campañas; por lo tanto, si gastas £ 300 en tu proyecto, deberás considerar que tienes un buen ROI si se producen más de £ 300 de negocios.

En ocasiones, vas a escuchar a la gente decir que una campaña tiene que lavarse la cara (wash its face), lo que quiere decir que ha ganado proporcionalmente a lo que ha invertido.

Workshop

Taller (workshop) no es en el contexto del marketing un lugar donde vas a construir o reparar un objeto, un motor de auto, por ejemplo; se trata más bien de una sesión de trabajo donde un equipo de personas discute para generar ideas para un proyecto de negocios.

De acuerdo al vocabulario que surge en estos contextos, podrás toparte con la de lluvia de ideas (brainstorm), que significa generar ideas variadas con el fin de contar con un banco, de donde es bastante probable que resulte la apropiada para el negocio.

Es por ello, que tu vocabulario en inglés relacionado a los asuntos del negocio debe ser muy rico y capaz de ser creativo, es de este modo que se generarán las palabras y locuciones que se utilizarán en el futuro. 

De acuerdo a la inventiva de la gente de marketing y negocios, nombrarán los nuevos productos, las nuevas funciones, los nuevos hallazgos, los nuevos cargos o puestos de trabajo que no existían. El vocabulario es algo vivo, se va creando y se establece gracias al aliento de la inventiva. Para estos propósitos puede ser ventajosa la asistencia a nuestra academia de inglés en Madrid.

Notas de estudio

Ya casi para terminar te mostraremos otras posibilidades de vocabulario que se expresan en locuciones. Como probablemente sabrás, en inglés no se posponen los adjetivos, así la combinación de palabras que verás estará compuesta de adjective + noun. Veamos ejemplos.

Gestión de la calidad (quality management): para tu empresa debes contratar al equipo de quality management.

Factores socioeconómicos (socio-economic factors): con esto vas a referirte a la serie de aspectos de orden económico y social que deberás tener en cuenta para planificar tus negocios.

Satisfacción del cliente (customer satisfaction): se trata de la locución que describe una prioridad principal de tu negocio, el cliente.

Mercado potencial (potential market): con esto indicas las grandes posibilidades de ventas que tiene tu negocio.

Por otra parte, es necesario darse cuenta cómo las distintas expresiones se relacionan con un término en particular.

Segmentación del mercado (market segmentation): locución especial con la cual puedes expresar, por ejemplo: “la segmentación del mercado en Corea es muy pronunciada”.

Cuota de mercado (market share): con esto vas a expresar el estado de tu negocio en cuanto al mercado; aumentas la cuota o la disminuyes.

Tamaño del mercado (market size): Esta locución es bastante transparente.

Estudio de mercado (market survey): con esto vas a referirte a la necesidad de conocer tus posibilidades de marketing en cierto sector.

Prueba de mercado (market test): trata sobre las evaluaciones previas a la acción real de un proyecto. 

Como puedes ver, gran parte de estos términos y frases son sustantivos compuestos, éstos se forman de una combinación de dos sustantivos: 

Material de exhibición (display material). 

Gerente de producto (product manager).

Análisis de ventas (sales analysis).

De este modo, concluimos que la adquisición de vocabulario especializado, en este caso el que se refiere al mundo de los negocios, requiere de estudio, esfuerzo, concentración, si pretendes adquirirlo por tu cuenta; sin embargo, con una orientación profesional, la que te ofrecemos en la academia de inglés en Madrid, tendrías facilidades, ya que los expertos en cursos de inglés con objetivos específicos tienen los recursos apropiados para ayudarte, también puedes optar por tomar un curso de inglés en línea desde casa.

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    18 + 1 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.