Skip to main content

Inglés americano y británico y otras variedades del inglés

Cuando empiezas a estudiar inglés quizás te haya sorprendido escuchar cómo se habla de inglés americano y británico. Son las variedades más conocidas de este idioma, pero hay más. Es normal que un idioma tan extendido acabe hablándose de forma distinta en las diferentes zonas del mundo, igual que aquí no hablamos el mismo español que, por ejemplo, en México.

¿Cuáles son las variedades del inglés?

Aparte de los ya mencionados inglés británico e inglés americano podemos considerar otras cinco variedades. Se tratan de inglés australiano, inglés canadiense, inglés neozelandés, inglés sudafricano  e inglés indio. Al menos así lo reconoce el prestigioso diccionario Oxford. Vamos a conocer un poco sobre cada uno de ellos.

Inglés australiano

El inglés australiano se diferencia de otras lenguas inglesas principalmente en su acento y vocabulario. Las principales características de este acento se establecieron en la década de 1830. Aún se conservan palabras indígenas para nombrar plantas,  animales y  lugares típicos del continente.

Inglés canadiense

Algunos especialistas, especialmente los extranjeros, tienden a confundir el inglés canadiense con los dialectos americanos. Sin duda la proximidad geográfica a estados Unidos ha dejado una huella única en el inglés canadiense que hace que pueda ser difícil de diferencias del inglés americano.

Inglés neozelandés

El inglés neozelandez es similar al australiano, sobre todo en cuánto a la pronunciación se refiere. Sin embargo, también existen diferencias reseñables. Estas diferencias se deben sobre todo a la influencia de los inmigrantes escoceses e irlandeses que llegaron al país en el siglo XIX. Esta variedad contiene además varios préstamos del lenguaje maorí.

Inglés sudafricano

El inglés en Sudáfrica se remonta a la llegada de los británicos en 1795. Fue introducido por primera vez por los soldados y administradores y a continuación, por misioneros y colonos. El holandés, y, posteriormente, el Afrikaans, han tenido una gran influencia sobre el inglés sudafricano. De hecho, muchas palabras se han cogido prestadas de las lenguas africanas de la región.

Inglés indio

El inglés indio comparte protagonismo con hindi. Dada la enorme población de este país, ha habido cierta influencia de la India en el resto de variedades del inglés. Por ejemplo, quizás una de las aportaciones más conocidas sea la palabra curry.

Como ves, existen muchas variedades del inglés a parte del inglés americano y británico, pero no se puede decir que alguna sea más correcta que otra.

Share this post

Comments (0)