Skip to main content
Inglés americano e inglés británico

Igual que en España no hablamos igual en Madrid que en Murcia, el inglés también tiene sus propias particularidades según donde se hable. Las dos variantes más conocidas son inglés americano e inglés británico. Te enseñamos cuáles son sus principales diferencias.

Las diferencias entre inglés americano e inglés británico

El inglés británico es la forma de inglés utilizado en el Reino Unido. Incluye todos los dialectos ingleses utilizados en el Reino Unido. El inglés americano es la forma de inglés utilizado en Estados Unidos. Incluye todos los dialectos ingleses utilizados dentro de los Estados Unidos de América.

El idioma Inglés se introdujo a EEUU a través de la colonización británica en el siglo XVII. Desde  entonces el inglés hablado en los Estados Unidos y en Gran Bretaña comenzó a divergir en varios aspectos.

Las diferencias entre el inglés británico y el americano incluyen la pronunciación, la gramática, el vocabulario (léxico), la ortografía, la puntuación, los modismos, y el formato de fechas y números.

Muchas palabras son diferentes en inglés británico y en inglés americano. Por ejemplo, ascensor  es lift en inglés británico y elevator en americano. Otro ejemplo: Los neoyorquinos viven en apartaments (apartamentos); los londinenses viven en flats (pisos).

En Inglés británico, el do auxiliar se utiliza a menudo como un sustituto de un verbo al responder a una pregunta, por ejemplo: Yes, I do.

En Inglés Americano, no se utiliza de esta manera

En inglés americano, los sustantivos colectivos son singulares. Por ejemplo, the band sounds good (La banda suena bien). Pero en inglés británico, los nombres colectivos pueden ir en singular o plural.

También hay algunas diferencias en la puntuación entre británicos y estadounidenses. En primer lugar, es más común el uso de la comilla simple en Inglés británico, mientras que en el americano es más se prefieren las comillas dobles. En segundo lugar, en inglés americano, la puntuación va entre comillas, mientras que en inglés británico la puntuación va fuera de las comillas (a menos que sea parte de la cita.)

Los exámenes para acreditar el nivel de inglés también recogen estas diferencias. Por ejemplo, mientras, que el IELTS es un examen de inglés británico, el TOEFL es un examen de inglés americano. Por cierto, recuerda que si quieres sacarte el examen TOEFL en Madrid, en nuestra academia te preparamos para conseguirlo.

Estas son las principales diferencias entre inglés americano e inglés británico, ¿conoces alguna más?

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    6 + 9 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.