Skip to main content
juegos-en-ingles-para-niños

Se dice que los niños son los más permeables al aprendizaje de los idiomas, sobre todo cuando se les enseña de forma divertida. Por eso hoy vamos a hablar de algunos juegos en inglés para niños de primaria e infantil que son ideales para que tus hijos se zambullan en el idioma de Shakespeare.

Juegos en inglés para niños de primaria e infantil

Vocabulario casero

Este juego viene muy bien para que los niños aprendan como se llaman en inglés los objetos cotidianos que tienen más cerca Se pueden imprimir pegatinas con el nombre inglés de  las cosas que hay por casa: tablet, televisión, closet, fridge… y después se les entrega a los niños para que las peguen por la casa en el lugar donde crean.

Adivina la palabra

Se les da papel y pinturas a los niños. Después se coge un diccionario solo en inglés, se lee la definición alguna palabra (por ejemplo, coche, casa, árbol…) y se les pide a los niños que dibujen lo que se ha definido.

Aprender con música

Puede ponerse una lista de canciones en inglés que tenga su correspondencia en español. Se pide a los niños que escuchen la versión en inglés y averigüen qué canción es. También se les puede pedir se aprendan la letra de la canción en inglés (como si fuese un dictado) y después hagan una coreografía.

Bingo matemático

Este juego es como el bingo. A los niños se les da un cartón con números y después se juega al bingo, solo que los números elegidos se dicen en inglés. El niño que canta bingo se lleva un premio, siempre que no se haya equivocado en ningún número.

Gymkana en inglés

Se esconde algún regalo por la casa o por el jardín y se forma una gymkana para encontrarlo, solo que las instrucciones están en inglés, claro.

Simon dice

Simon dice es uno de los juegos ingleses más conocidos. La persona encargada del juego da una orden sencilla en inglés, algo como siéntate o cierra los ojos. Para que la orden sea obedecida antes debe decirse, Symon says (Simon dice). Si alguien no obedece o cumple la orden sin que se haya dicho antes Symon says pierde el juego.

Se admiten muchas variaciones de cualquiera de estos juegos, así que imaginación al poder. ¿Conoces más juegos de inglés para niños de infantil o de primaria? Cuéntanoslo en los comentarios, ¡te esperamos!

Share this post

Comments (0)