Skip to main content
Aprender inglés viendo películas

La importancia de las películas para aprender inglés

Aprender inglés no pasa únicamente por conocer la gramática, la ortografía y el vocabulario. Es necesario también hablarlo y escuchar cómo se habla, aprender la pronunciación de las palabras y los usos de expresiones según el contexto. La mejor opción para ello es viajar a cualquiera de los países de habla inglesa, pero esto no es siempre posible debido a la economía o a la falta de tiempo. En ese caso, debes tener en cuenta la importancia de las películas para aprender inglés, porque ver una película en versión original permite escuchar conversaciones muy cercanas a la realidad.

Aprender inglés viendo películas

El proceso para aprender inglés viendo películas es muy sencillo y eficaz. Pasarás el rato haciendo algo que te gusta, que no te costará esfuerzo, y que te servirá para aprender de una forma amena y divertida. Dependiendo de tu nivel de inglés cuando veas una película en versión original, puedes seguir varias alternativas que faciliten el proceso.

Subtítulos en tu propio idioma

El primer paso cuando utilices películas para aprender inglés es agregar subtítulos en tu propio idioma. No es la forma más eficaz de aprender inglés, pero sí de iniciarte y acostumbrarte a escuchar el idioma mientras lees los subtítulos para enterarte de todo lo que dicen. Con este método aprenderás palabras nuevas y reforzarás aquellas que ya conozcas.

Películas subtituladas en inglés para aprender

La fase de mayor conocimiento tendrá lugar cuando utilices películas subtituladas en inglés para aprender el idioma. En este caso, los subtítulos serán un perfecto apoyo para el audio, ya que ayudarán a comprender las expresiones y la pronunciación de las palabras que desconozcas. Te perderás mucho menos en las conversaciones y generarás nuevos conocimientos con cada nueva película. La recomendación es que veas películas de diversos géneros y tipos, porque en cada una se utilizará un lenguaje específico y un vocabulario adaptado. Como es lógico, no van a hablar igual en una película de dibujos animados que en una de terror o una de acción.

Películas para aprender inglés sin subtítulos

El último escalón del proceso es ver películas para aprender inglés sin subtítulos. Tendrás que entrenar tu cerebro y ver muchas películas subtituladas antes, pero llegará un momento en que ya no te resulten necesarias las transcripciones de los diálogos para entenderlo todo perfectamente.

Como consejo, hasta que te familiarices con el inglés verbal y las expresiones, te resultará muy útil ver películas que ya conozcas y hayas visto anteriormente en alguna ocasión. De esta forma, conociendo el contexto y el diálogo en tu idioma, será más fácil que no pierdas el hilo de las conversaciones en inglés.

En cualquier caso, antes de ver películas para aprender inglés, tienes que dominar las bases del idioma, saber cómo se forman las oraciones y conocer bastante vocabulario. Apuesta por un método profesional y eficaz, como el que ofrecemos en nuestras academias de inglés en Madrid.

Share this post

Comments (0)