Skip to main content
Las 10 palabras más difíciles en inglés

En nuestra academia de inglés Exam Madrid creemos que una de las principales dificultades del inglés es la pronunciación. La mayoría de las letras pueden pronunciarse de manera muy diferente, de hecho palabras con una grafía muy similar suenan muy diferente. En esta ocasión repasamos las palabras más difíciles en inglés, teniendo en cuenta su pronunciación. Si eres capaz de pronunciarlas bien, será capaz de hablar inglés con un acento más que correcto.

Cuáles son las palabras más difíciles en inglés por su pronunciación

  • Schedule: Su significado es similar al de la palabra “programación” en castellano. Su pronunciación es realmente complicada ya que tiene poco que ver con su escritura, si tenemos en cuenta nuestra pronunciación. Más o menos, la pronunciación de la primera sílaba sonaría como “she-“, mientras que la segunda parte suena parecido a “-dyual”.
  • Eighth: Los números cardinales son difíciles de pronunciar, sin embargo el octavo se lleva la palma. Lo más sencillo es pronunciar el número ocho, dejando al final de la pronunciación una suave “-z”.
  • Queue: Una palabra que, si viajas a un país anglosajón, podrás ver escrita en muchos lugares, su significado es “fila” y su pronunciación, a pesar de que la estructura vocal se repite, es “kiu”.
  • Museum: Un clásico entre las pesadillas de nuestros alumnos. A pesar de que ortográficamente tiene mucho que ver con el término en castellano, su pronunciación es muy diferente. Transcrito, se podría pronunciar como “miu-si-em”.
  • Played: Los hispanohablantes tendemos a pronunciar los verbos acabados en “-ed” con un final parecido a “-id”, sin embargo algunos se pronuncian de la misma manera que en infinitivo, dejando al final una ligera “z”, algo parecido a “pleidz”.
  • Vegetable: Otro clásico. Desde luego su pronunciación varía de como la leerías en castellano (ve-ge-ta-ble). Prueba con algo parecido a “fechetabl”.
  • Scrumptious: Si significado hace referencia a un alimento que está realmente bueno. Si estás harto del nice, siempre puedes intentarlo con este términp, cuya pronunciación se asemeja a “es-cramp-tia”.
  • Colleague: S erefiere a un compañero o colega. Su pronunciación se parece a “kelich”, aunque no literalmente.
  • Colonel: Si acabas en la Royal Navy necesitarás pronunciar este término con corrección. A pesar de lo que pueda parecer, su pronunciación correcta se parece a “ker-nel”.
  • Unabashed: Significa desvergonzado, y de hecho es necesario un poco de arrojo para lanzarse a pronunciar esta palabra en público. Si te animas, intenta algo parecido a “anabashdz”.

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    1 + 1 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.