Skip to main content
Las 13 mejores apps para aprender y practicar inglés

Los Smartphone, las aplicaciones, la web 2.0 y su maravilloso mundo tecnológico que nos mantiene a la vanguardia no dejan de ser una herramienta para generar y buscar contenido generalizado que nos convierte en consumidores insaciables, buscadores incansables y autodidactas competentes. El mundo del aprendizaje de idiomas, y más específicamente del inglés, no escapa de esta realidad.

Estudiar otro idioma es una actividad que implica gran dedicación desde distintos puntos de vista. Profesores afirman que solo asistir a un instituto de formación especializada, aunque sea el más prestigioso y su programa sea el más completo del planeta, no es suficiente para aprender a cabalidad. Lograr un nivel de inglés casi como un nativo requiere de práctica diaria, un compromiso y responsabilidad que puede resultar agobiante y hasta fastidioso. En virtud de esto, cada día nacen nuevas herramientas entretenidas e interactivas que te permiten mantener la práctica permanente, aunque estés en horas de descanso o trabajo.

Las aplicaciones para móviles son una de los principales instrumentos que han patentado plataformas vinculadas específicamente a la realización de actividades sencillas y divertidas que gradualmente se actualizan y evolucionan en niveles de dificultad, tareas para mantenerte activo en tu formación del idioma inglés y además, constantemente interesado en el consumo de nuevos contenidos.

 

El idioma inglés en tu móvil: 13 apps para dominar el Inglés

 

Mira estas 13 apps de inglés para descargar en tu Smartphone y comenzar a aprender inglés en la palma de tu mano:

1- Duolingo

La aplicación del pequeño búho verde permite a sus usuarios aprender no solo inglés, sino otros idiomas como francés, portugués, ruso, italiano, holandés y español, entre otros, de forma divertida y completamente gratis. La plataforma en principio te realiza un test para determinar tu nivel de comprensión del idioma. Sin embargo, también funciona para principiantes, en cuyo caso te recomienda su utilización un mínimo de 20 minutos diarios para avanzar y familiarizarte. 

Además,  funciona como un juego en el que perderás vidas por cada respuesta incorrecta, mientras que en los aciertos ganarás puntos con los que puedes subir tu apuesta o nivel. En cada lección, Duolingo enseña alrededor de siete palabras relacionadas con un tema particular y entre sus ejercicios encontrarás desde construir palabras, hasta realizar traducciones. Para evitar pérdidas de memoria, en un margen de una a dos semanas de práctica, su programa te presenta ejercicios reiterativos, sobre todo para el vocabulario más difícil.  

2- Italki

Altamente recomendada por los especialistas, es una aplicación cuya misión es ayudar a la gente a obtener fluidez en otro idioma, a través de un programa que te pone en contacto con personas de todo el mundo, por lo que es ideal tanto para aprender de lleno como para practicar. A través de ella puedes establecer chats con hablantes nativos y profesores. También te permite publicar entradas que serán corregidas de inmediato y recibirás correcciones, consejos y sugerencias para avanzar en tu formación.

3- Memrise

Ofrece una gran variedad de cursos para muchos idiomas, entre los que se incluye el inglés. Es una app gratuita y los cursos están elaborados por los miembros de su comunidad, por lo que puedes ver la manera en la que otros estudiantes aprendieron las mismas palabras que tratas de conocer. Una de sus grandes ventajas es que para utilizarla, el usuario puede practicar con o sin conexión a internet. 

Además, su pedagogía se basa en lo gracioso y entretenido para activar la memoria. Al igual que Duolingo, los participantes juegan y realizan retos para sumar puntos y pasar de nivel. En términos más específicos, su método se basa en un sistema de tarjetas con las que memorizar vocabulario a través de diferentes trucos nemotécnicos. A medida que vayas mejorando tu nivel irás ganado puntos que podrás usar para competir con los demás usuarios. Ya que su objetivo principal es ayudarte a adquirir nuevo vocabulario, entre sus funciones te permite llevar el control de lo que aprendes. De esta manera, si olvidas el significado de un término, simplemente puedes repasar.

4- Speaky

Es una plataforma totalmente gratuita que nos permite conocer gente y practicar nuestro idioma preferido vía texto o en formato de audio y vídeo. Lo primero que solicita es un registro con datos personales, una foto, selección del idioma de tu preferencia e intereses personales referidos al aprendizaje del idioma. Luego de crear tu perfil, puedes buscar personas afines sin problemas, además, ellos también pueden encontrarte. También, en la opción Personal Settings puedes configurar tu nivel de privacidad y las notificaciones que quieres que el sistema te envíe, por ejemplo: cuando alguien contacta contigo, inicia una conversación y demás.

5. Busuu

“Más rápida, más inteligente y mejor”, así califica la BBC de Londres esta aplicación al considerarla muy completa. Además, un estudio independiente de la City University of New York, asevera que estudiar idiomas durante 22 horas y media con Busuu Premium equivale a un semestre universitario. La plataforma es una especie de combinación de todas las demás, ya que cuenta con la práctica de las habilidades esenciales, como lo son Writing, Reading, Listening y Speaking. Además, posee un sistema tándem, es decir, una inmensa comunidad formada por hablantes nativos con quienes practicar tu inglés. Es en parte gratuita y tiene algunos ejercicios que puedes desbloquear al pagar, te permite aprender hasta 12 idiomas y está organizada por niveles que van del A1 al B2.

6- Wlingua

Con un total de 600 lecciones, distribuidas en cuatro niveles de diferente complejidad, esta app permite al usuario elegir entre dos modalidades de aprendizaje, o mejor dicho entre dos acentos: inglés británico o inglés americano (American English). Esto sin importar el nivel que tengas del manejo del idioma. La cuenta posee un perfil básico que es gratuito y posee ciertas limitaciones. El denominado Premium cuenta con contenidos más especializados. 

 7- Babbel

Esta plataforma está pensada casi exclusivamente para conocer y ampliar tu vocabulario, propone grupos temáticos con unas 3000 palabras diferentes. Su objetivo es que conozcas cada término por categorización, que asimiles su significado, lo memorices, lo leas en frases concretas y finalmente lo utilices de forma correcta. Entre sus grandes está que, además de la posibilidad de ampliar vocabulario, tienes la oportunidad de mejorar tu pronunciación mediante diversos ejercicios prácticos que se realizan con un micrófono móvil. Otros idiomas en los que se especializa son: alemán, francés, italiano, portugués, sueco y turco.

 8- Beelingo

Esta pequeña abejita, pese a que cuenta con un diseño bastante sencillo, es considerada una herramienta que también ofrece un volumen muy amplio y certificado de contenido: audios, prácticas de gramática, vocabulario, diccionarios y juegos educativos. Aunque su versión gratuita es considerada lo suficientemente contundente para empezar, solo será útil en tus inicios, ya que llegado a cierto nivel del idioma necesitarás acceder a contenidos más complejos a través de su cuenta paga. 

 9- British Council App

Prestigio es el primer adjetivo calificativo que viene a mi mente cuando se trata de describir las diversas aplicaciones que crecen bajo la guía del Instituto Británico, cuya misión es enseñar inglés en distintos niveles. Al vincularse con una institución formal, la garantía y calidad son sinónimos de cada una de las herramientas que nos presentan para iniciar nuestra formación bilingüe. La plataforma posee ejercicios interactivos, vídeos, audios y cientos de palabras con las que puedes fácilmente incrementar tu diccionario mental. En cifras más especificas, aquí podrás encontrar más de 1000 preguntas para que practiques, divididas en cuatro niveles y diferenciadas con más de 600 actividades organizadas por temáticas. Su método te permite distinguir entre el inglés británico y el americano, ejercicios de completación de oraciones, establecer parejas de conceptos y tomar las evaluaciones cuando consideres que ya estás preparado.

10- Voxy

En este caso el usuario debe tener un nivel considerable de conocimientos del inglés, porque está pensada para perfeccionar y refrescar conceptos más que para partir de cierta base. En consecuencia, sus consumidores por lo general acceden a la plataforma con el objetivo de prepararse para las pruebas de certificación de nivel de inglés. 

Voxy ofrece asesoría online de tutores nativos y ejercicios para mejorar tu fluidez y pronunciación en tiempo récord. Al poner el listón de exigencia aún más alto que el resto de las aplicaciones que te presentamos en este artículo, posee una particularidad atractiva para consumidores exigentes: En lugar de plantear juegos y prácticas, se apoya en textos reales de la prensa inglesa para afianzar tus conocimientos en noticias y reportajes publicados, lo que te permite un bagaje no solo a nivel bilingüe, sino integral y de cultura general.

11- Ororo.tv

Es una aplicación sumamente entretenida que contiene cientos de películas y series en inglés. Es ideal para expertos y principiantes, ya que posee la opción de subtítulos y te permite ajustar la velocidad de reproducción de los audios para que puedas escuchar diálogos de manera más clara. 

12- Wibbu English 

Es una plataforma didáctica pensada para hispanohablantes, ya que basa sus ejercicios en los errores que con frecuencia cometen las personas de habla hispana, y hace especial hincapié en las disparidades entre el español y el inglés. 

13- Fun Easy Learn English

Como su nombre lo expresa, su objetivo es incrementar tu vocabulario con más de 6000 palabras, pero de forma divertida, gracias a sus ilustraciones, pronunciación en audio y traducciones nativas. También incluye siete juegos diferentes y una función de categorías al azar que se encarga de elegir un tema aleatorio, un tema secundario y un juego para ti, con la finalidad de mantenerte motivado. 

Ya tienes los recursos necesarios para convertir tu móvil en uno de un estudiante de inglés. Y si tienes pensado apuntarte a un curso de inglés en Madrid, explora la gama de cursos de inglés que te ofrecemos en EXAM Madrid Academy

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    6 + 12 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.