Skip to main content
pedir perdón en inglés

Al igual que en el castellano, en el inglés existen expresiones o frases habituales para pedir perdón, disculparse o excusarse. Por supuesto, una misma forma de pedir perdón no sirve en todas las situaciones, por lo que resulta muy útil conocer al menos 6 frases para pedir perdón en inglés muy comunes. Pedir perdón cuesta, y en ocasiones resulta difícil, pero será más sencillo si cuentas con las herramientas adecuadas para hacerlo.

Cómo pedir perdón en inglés

La forma de pedir perdón o disculpas en inglés depende en gran medida de la situación y del contexto en que se encuentren ambas personas. Aunque todas las expresiones buscan un objetivo similar, los significados son muy diversos y pueden variar de forma evidente de una conversación a otra. Por eso es conveniente que conozcas cómo pedir perdón en inglés en cada situación.

Expresiones para disculparse

Puedes utilizar las siguientes expresiones en situaciones generales, prestando atención siempre al significado para asegurarte de que estás diciendo aquello que realmente quieres. Las expresiones pueden variar si, por ejemplo, se utilizan por escrito en una carta formal, o si, por el contrario, se utilizan en una conversación muy distendida con amigos, pero estas 6 frases para pedir perdón podrán funcionar en la mayoría de circunstancias.

I am sorry

Significa ‘lo siento’ de una forma llana y simple. Puede no ser suficiente en determinadas ocasiones y dependiendo del grado de arrepentimiento que se quiera mostrar.

I am so sorry

Quiere decir ‘lo siento mucho’, es un poco más intensa que la anterior, por lo que muestra un verdadero arrepentimiento.

Sorry about/for…

Significa ‘lo siento por’ o ‘perdóname por’, es el inicio de una explicación, aunque también puede servir para dar el pésame a alguien (sorry for your loss).

I sincerely apologize

Se traduce como ‘mis más sinceras disculpas’, y puede utilizarse en situaciones más formales para pedir perdón por un error cometido.

Please, forgive me

Significa ‘por favor, perdóname’, sirve para situaciones formales o informales que requieran una mayor carga emocional, cuando el error cometido reviste gravedad.

Excuse me

Quiere decir ‘perdón’ o ‘disculpe’, y es la forma tradicional para excusarse en caso de tropezar con alguien o cometer una falta leve ante un desconocido.

Son muchas más las expresiones que se pueden utilizar para pedir perdón o para disculparse en diferentes situaciones, pero con estas 6 frases para pedir perdón en inglés tienes lo básico para enmendar cualquier fallo cometido. Recuerda que aprender inglés es básico en el mundo actual, así que debes empezar cuanto antes.

Visita nuestra web e infórmate sobre nuestras academias de inglés en Madrid  😉✌️🇺🇸

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    2 + 1 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.