Skip to main content

Las ciudades más importantes del Reino Unido por población

Entre las ciudades más importantes del Reino Unido seguro que hay algunas que te sorprenden, y otras que, a pesar de ser muy turísticas, no están entre las más pobladas. Repasamos las ciudades más importantes del Reino Unido en función de su población en la actualidad.

Ciudades más importantes del Reino Unido en número de habitantes

  1. Londres: Londres capital cuenta con más de 7 millones de habitantes, por eso es el núcleo de población más grande del Reino Unido, de hecho es la 24º ciudad más grande del mundo. El término municipal completo cuenta con 11-14 millones de personas.
  2. Birmingham: La segunda ciudad más poblada del Reino Unido es Birmingham. Es uno de los centros financieros de Inglaterra y tiene una población total de 980.000 habitantes. Es considerada como la cuna de la Revolución Industrial. En la actualidad es una ciudad moderna y llena de referencias culturales.
  3. Glasgow (en la imagen): La tercera ciudad más poblada del Reino Unido es Glasgow, en Escocia. Su famosa catedral es el eje central alrededor del cual se articula la ciudad. Edificios victorianos y una vida nocturna muy animada son solo parte de la oferta de esta ciudad de 629.00 habitantes, sin contar el área metropolitana.
  4. Liverpool: La ciudad del río Mersey es la cuarta más poblada del país británico. Su barrio chino es el más antiguo del mundo y la ciudad está llena de referencias a los Beatles. El puerto es tan espectacular que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En Liverpool viven unas 470 mil personas.
  5. Leeds: Es la quinta ciudad más grande del Reino Unido y está situada en la parte norte del país. Cuenta con un centro histórico repleto de edificios interesantes que van desde la época victoriana hasta la actualidad. Su población es de 443.ooo habitantes.
  6. Sheffield: 439.000 habitantes la convierten en la sexta ciudad más poblada del Reino Unido. Es una ciudad referencia en el país británico debido a que alberga numerosos centros universitarios.

Estas son las seis ciudades más pobladas del Reino Unido, seguramente te habrá extrañado no encontrar a Edimburgo (7ª), Manchester (9ª) o Cardiff (14ª), pero como ves, no siempre las ciudades más célebres de un país son las más pobladas.

Estas son las ciudades más importantes del Reino Unido en relación a su población, si quieres saber más acerca del Reino Unido, Estados Unidos y otros países angloparlantes, no dejes de seguir nuestro blog de inglés.

Share this post

Comments (0)