Skip to main content
Las mejores apps gratuitas para aprender inglés

Moverse de la comodidad del hogar, sacrificar parte del horario de oficina o los problemas de inscripción son excusas desgastadas para justificar por qué sigues sin mejorar tu dicción al momento de hablar en inglés, o incluso para iniciar cuando apenas sabes cómo saludar en este idioma. También es una alternativa para reforzar los conocimientos obtenidos en las academias de idiomas en Madrid.

La tecnología juega a nuestro favor y la educación es uno de los factores ampliamente enriquecidos en este incremento de plataformas y opciones diseñadas para simplificar la rutina diaria del ser humano. Al alcance de tu mano, en tu smartphone, está la oportunidad de ejercitar la mente a través de ejercicios y retos, además de mantenerte practicando el idioma, lo cual significa una importante ventaja para sacar provecho de tu curso de inglés en Madrid.

A través de una aplicación, tienes la capacidad de enriquecer tu vocabulario de una forma real y avanzada, además de destacar la atención personalizada (se trata de un tiempo solo para ti y tu teléfono inteligente). El trayecto para llegar a tu destino, momentos de espera, haciendo una fila… son instantes en los que se puede sacar provecho al tiempo gracias a la facilidad de las apps para aprender inglés.

Pero, ¿por qué aprender inglés bajo estos métodos? Por supuesto, no se trata de olvidar y desechar por completo los modos tradicionales y las certificaciones que podrías obtener a través de cursos de inglés en Madrid, pero sí hablamos de una forma avanzada y útil para mejorar cada día de forma veloz y autodidacta.

Como un idioma universal, saber inglés resulta indispensable para manejarse en cualquier situación y, indiscutiblemente, abre puertas profesionales.

Que una entrevista de trabajo en inglés o una conversación no te intimiden para alcanzar tus metas y sueños, por eso recopilamos las mejores apps móviles para que puedas practicar el idioma inglés donde quiera que te encuentres. Nuestra principal recomendación es usar las aplicaciones que mejor se adapten a tu proceso de aprendizaje, no te enfoques en una sola cuando varias de ellas pueden darte diferentes tips y formas de aprovechar el idioma.

 

Duolingo

Una de las aplicaciones más resaltantes, con 12 millones de usuarios, destaca como una de las favoritas del público gracias a la cantidad de idiomas, además del inglés, que ofrece en su inventario educacional. Duolingo cuenta con niveles que deben ser completados como si de un juego se tratase, donde cada meta otorga puntos que son traducidos en distintas recompensas. 

La aplicación cuenta con una plataforma extensa a nivel mundial, donde los usuarios tienen la oportunidad de formar parte de grupos por niveles en los que pueden comentar, solventar dudas y apoyarse mutuamente en el camino que se debe seguir para aprender un nuevo idioma. Pruebas escritas, auditivas y visuales, testean al estudiante mientras que le enseña significados y conjugaciones.

Mediante gráficos que vuelven amena la experiencia, con esta aplicación puedes divertirte a medida que aprendes y perfeccionas tu vocabulario, pronunciación y entendimiento.

Babbel

La especialidad de esta app es mejorar el vocabulario y la pronunciación del usuario, con ejercicios diarios que se basan en conversaciones rutinarias o de cualquier otro tópico. Desde enero del año 2008, este software continuó su crecimiento, albergando más de diez idiomas a su base de datos y diferentes categorías que forman parte del curso interactivo. De esta forma puedes comunicarte sin barreras al momento de debatir sobre tópicos específicos e incluso desenvolverte con facilidad en tu área profesional de forma internacional.

FluentU

Si buscas una forma totalmente diferente de mejorar tu inglés o de involucrarte en este idioma, esta aplicación es una excelente alternativa. El método tradicional queda totalmente desplazado si decides usar FluentU, donde en su plataforma utiliza recursos meramente didácticos para que puedas aprender y entretenerte al mismo tiempo, sin duda la mejor forma de recordar las palabras y tener una pronunciación como la de un americano nativo. 

De esta manera, la app se destaca por usar vídeos musicales, clips de películas y noticias en poderosas herramientas de aprendizaje, a las que se les puede sacar provecho fácilmente sin importar tu nivel de inglés.

Beelinguapp

Ofrece el servicio de audiolibros con textos y subtítulos de apoyo, esto con el propósito de mejorar la comprensión de la lengua que deseas aprender o potenciar. Cuenta con distintos materiales auditivos, dependiendo del nivel de inglés que poseas y la dificultad que estés dispuesto a enfrentar. Un audiolibro funciona como una estrategia inteligente, apoyada en el método del listening, de esta forma tu oído comenzará a diferenciar adecuadamente las palabras utilizadas y en el contexto en el que surgen. Con Beelianguapp mejoras la dicción, escritura, vocabulario y gramática, a medida que cultivas o practicas el hábito de la lectura.

Busuu

Se trata de dar la oportunidad de crear una comunidad virtual, donde los usuarios comparten sus dudas, sugerencias para ayudarse mutuamente a mejorar su proceso de aprendizaje del inglés o el idioma deseado (ya que cuenta con soporte a 12 lenguajes). 

Basado en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, garantiza calidad educativa y lingüística en cada una de sus actividades, como lecciones de lectura, escritura y expresión oral. 

Su principal atractivo es tener la oportunidad de compartir con hablantes nativos, de forma que puedes adoptar fácilmente sus modismos y acepciones, transformándose en una forma real de reconocer el lenguaje que se está aprendiendo. Por esto Busuu cuenta con más de 150 temas y unidades para practicar y ampliar el vocabulario, utilizando niveles para medir el rendimiento del usuario y saber su grado de inglés.

App British Council

Juegos, podcasts, vídeos y cuestionarios que cuentan con garantía certificada de este instituto británico fundado por el gobierno del Reino Unido con el propósito de difundir el conocimiento de la lengua inglesa. Ofrece además un aporte cultural al promover la globalización y el intercambio de conocimiento. 

Su app resalta por implementar el uso de cuestionarios y ejercicios de gramática para mejorar tu comunicación escrita. Los vídeos y audios de grabaciones cotidianas traen incluidas transcripciones acompañadas de ejercicios de comprensión, además, te ofrece la opción de prepararte para la prueba IELTS con 100 preguntas pensadas para mejorar y probar tu vocabulario con 11 categorías, que ofrecen temas como ciencia, negocios, tecnología… entre sus opciones destaca la facilidad de practicar la pronunciación con una plataforma interactiva que explica los diferentes fonemas. Se trata de una aplicación bastante completa para involucrarte en el inglés.

Voxy

Con tres millones de usuarios en más de 20 países luego de su fundación en el año 2010, esta empresa ofrece a través de la web y su aplicación móvil una opción para aprender inglés y practicar la pronunciación con asesoría de profesores nativos, lo cual significa un plus para mejorar la pronunciación y la comprensión del idioma en tiempo récord. 

Este formato es ideal para aquellas personas que cuentan con un nivel intermedio de inglés, sin dejar de lado a los principiantes, pero su practicidad es perfecta para preparar pruebas de inglés oficiales. La tutoría es personalizada y entre las dinámicas que ofrece destaca la oportunidad de leer noticias y publicaciones de los diarios más importantes del Reino Unido, siendo una fuente oficial y legítima para ampliar el vocabulario y la comprensión lectora.

Wlingua

Un aproximado de 600 lecciones diseñadas por su equipo de profesores permiten al usuario practicar su inglés sin hacer distinción entre su nivel, por lo que es una herramienta útil para quienes estén iniciando el camino de aprender un nuevo idioma.

Lo que le destaca de otras apps, es que esta puede usarse en inglés británico o americano, dejándolo a decisión del consumidor. Habla, escritura, audición y lectura son competencias que se mejoran con al usarla, a través de su método Wlingua. Así, 3 millones de personas han complementado su aprendizaje con el uso de este recurso para el móvil.

Ruby Rei

Los creadores de Wibbu English vieron en la aplicación una gran oportunidad para destacar en el mundo de la educación online, sin embargo, más aplicaciones aparecieron en el panorama y ellos mismos llegaron a la conclusión de que rápidamente se transformaron en unos más del montón. Por lo tanto, decidieron reinventarse y arriesgarse a algo nuevo y diferente: un juego para aprender inglés, así nace Ruby Rei.

Se trata de un juego de aventura, con distintos personajes fantasiosos, en el que cumples diferentes misiones mientras aprendes inglés, creado por lingüistas, profesores y desarrolladores de videojuegos para dar a luz a esta idea educativa y totalmente entretenida.

El juego te da la oportunidad de mejorar la comprensión lectora y auditiva, además de la expresión oral y escrita, ofreciendo una experiencia similar a la que da ver películas subtituladas. Con la interacción y el entretenimiento, mezcla los niveles A1 y A2 de Cambridge en conjunto al antiguo plan de estudios que ofrecían en Wibbu.

Memrise

También sigue el curso de las aplicaciones que buscan entretener mientras aportan a la educación del individuo, su concepto se basa en la elaboración de tarjetas para memorizar vocabulario, lo cual es una ayuda divertida para no olvidar las palabras nuevas y el contexto en el que son usadas. 

Los fundadores se basan en el concepto de que el inglés es mucho más que aprender palabras de memoria, sino conectar culturas y personas. Los cursos son creados por su comunidad, enfatizando en el aprendizaje mediante la imaginación por lo que el uso de tarjetas nemotécnicas es un recurso importante en su interfaz, aprovechando la psicología de masas y el efecto de memoria espaciada para aprender inglés de forma rápida, sencilla y efectiva. 

La aplicación lanzada en al año 2010 ganó varias competencias asociadas al medio de la informática y el desarrollo de programas de información y es catalogada entre las mejores aplicaciones para IOs, además de ganar el premio como mejor aplicación durante los Google Play Awards celebrados el año 2017.

Ahora sí, ¡a descargar! Escoge cuantas quieras o prueba varias de estas apps antes de profundizar en tu aprendizaje. Y si decides darlo todo por convertirte en bilingüe, te esperamos en EXAM Madrid Academy. Visita nuestra web y explora los cursos de inglés en Madrid que ponemos a tu disposición, con profesores americanos nativos. Good luck! 

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    16 + 4 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.