Skip to main content
Las mejores canciones de amor en inglés para enamorarse

Todos tenemos nuestro corazoncito. ¿Quién puede decir que no ha sentido alguna vez ese mariposeo? Sí, las cosquillas en el estómago que te arrancan una sonrisa tímida y cálida, que te hacen suspirar por ese ser al que tienes en un pedestal, porque en su compañía te provoca hacer muchas cosas asombrosas. Y si además del amorcito, estás en plan de estudiar el American English, no hay mejor manera de aprenderlo que con las mejores canciones de amor en inglés para ponerse romántico.

Estas oraciones son muy productivas porque además de entretenerte, abrirán tu mente hacia nuevas dimensiones del aprendizaje. Con ellas puedes explorar la gramática inglesa en cuanto a la formación de palabras de toda índole, también investigar nuevos términos, historias y conceptos a partir de sus fuentes de proveniencia.

Las mejores canciones de amor en inglés sirven muchísimo como inspiración para motivarse a sentir y emanar buenas energías, ya que el amor no solo se manifiesta en pareja, sino en todos los ámbitos de la vida, incluyendo el personal o tan subestimado “amor propio”.

Por último, pero no menos importante, para los que están de chat online con esa gringa guapa y rubia de ojos azules, o ese gringo que te pone a vibrar, tendrás varios ases bajo la manga para conquistarles con material de inspiración en su lengua materna. Las canciones románticas en inglés te harán subir a otro nivel, porque también fliparás con ritmos cautivadores para todos los gustos, algunas lentas, otras para bailar y varias para rockear. ¿Qué más se puede pedir? Enjoy!

 

Canciones de amor en inglés para aprender el idioma

 

1. I know It’s Over – The Smiths

Comenzamos nuestro mega top de EXAM Madrid Academy con una para el despecho. Este temazo de The Smiths contiene varios ‘puñales’ penetrantes en los que podrás aferrarte para drenar la tristeza de un amor que ya fue, y que quieras o no, tendrás que dejar en el pasado. Y si quieres dejarle un recado a tu ex amor, puedes dedicársela con toda la ironía del mundo. Una de sus estrofas dice así:

“Sad veiled bride, please be happy

Handsome groom, give her room

Loud, loutish lover, treat her kindly

Though she needs you more than she loves you.”

2. Part Time Lover – Stevier Wonder

Stevie tiene un toque especial. No en vano ha sacudido las carteleras de éxitos mundiales con piezas que tienen un no sé qué, un ritmo contagioso que te atrapa y que puede poner a mover los pies incluso a quienes no bailan. Part time lover es una canción muy ochentosa y divertida sobre amantes, lanzada en 1985 y que alcanzó el primer lugar de varias listas Billboard, manteniéndose invicto hasta por cuatro semanas consecutivas.

“If i'm with friends and we should meet

Just pass me by, don't even speak

Know the word's "discreet" when part-time lovers

But if there's some emergency

Have a male friend to ask for me

So then she won't peek its really you my part-time lover.”

3. Dancing In The Rain – Draco

Si buscas entrar en acción y moverte como una serpiente al acecho con tu ser especial, entonces Dancing in the rain te dará el empujoncito que necesitas para romper el hielo. Esta melodía sexy de Robi Draco Rosa está como para una visita en casa a solas, juntos los dos, para entrar en ambiente y en onda.

“Do you feel

Feel like running

If you're shy babe that's ok

I know we can fly if we're

Dancing in the rain you see

And when we dance

We can make love babe

When you move you can do no wrong

Show me how you feel

Come dance in the rain with me.”

4. Easy – The Commodores

La banda estadounidense liderada por Lionel Richie siempre tuvo un toque sutil, romántico y certero para tratar el amor en muchas dimensiones. Easy, lanzada en 1977, es una canción que no deja a nadie indiferente. Indaga en la separación, las posibilidades y los desafíos internos de la persona, asumiendo convicciones como la resignación, la esperanza y el futuro. Los californianos de Faith No More le hicieron una versión que para muchos supera a la original.

“Know it sounds funny

But, I just can't stand the pain

Girl, I'm leaving you tomorrow

Seems to me, girl

You know I've done all I can

You see, I begged, stole, and I borrowed.”

5. Can’t Help Falling in Love – UB40

Esta versión de la banda UB40 es un cover de la original interpertada por Elvis Presley. Llegó incluso a superarla en popularidad, ya que mientras la original alcanzó el número 2 de las listas Billboard, la versión reggae se llevó el primer lugar por más de seis semanas consecutivas. Más allá de su alcance mediático, es considerada un clásico por su ritmo suave y apaciguado que fluye a la medida con sus líricas románticas.

“As the river flows, gently to the sea

Darling so we go, some things were meant to be…

Take my hand, take my whole life too

Because I can't help falling in love with you.”

6. How Deep Is Your Love – Bee Gees

Regresamos a la década de los años setenta para amansarnos más el corazón con este clásico de los Bee Gees. Con esta pieza, el grupo estadounidense demostró que tenían una fórmula especial única para conectar con el amor, diversificando su estigma de música disco para bailar en la pista, como lo hicieron también con otro de sus grandes éxitos, I Started a Joke, que puedes escuchar como bonus track de nuestro top. How Deep Is Your Love está entre las más melosas, empalagosas y fantásticas.

“I believe in you

You know the door to my very soul

You're the light in my deepest, darkest hour

You're my savior when I fall

And you may not think I care for you

When you know down inside that I really do

And it's me you need to show.”

7. We Found Love – Rihanna feat. Calvin Harris

¿A quién no le gustaría encontrar el amor? De eso trata la canción de Rihanna con los beats de Calvin Harris. Pese a ser un tema no tan antiguo (2011) ha podido calar entre otros clásicos de peso y mantenerse como una melodía liberadora, que transmite esperanza a través de su círculo lírico y melódico. Practica tu inglés con estas letras.

“Shine a light through an open door

Love and life I will divide

Turn away 'cause I need you more

Feel the heartbeat in my mind

It's the way I'm feeling I just can't deny

But I've gotta let it go.”

8. I Want to Know What Love Is – Foreigner

Desde que empieza, se percibe el drama característico de las canciones de amor, de esas que sacuden. Foreigner lo hizo con este éxito que, pese a no parecerse demasiado al estilo particular que los distinguía entre sus fans, sí que les trajo dividendos y reconocimiento mundial. Tiene coros y voces muy poderosas y una onda de balada intensa. Al escucharla, sentirás su profundidad.

“This mountain, I must climb

Feels like a world upon my shoulders

Through the clouds, I see love shine

Keeps me warm as life grows colder

 

In my life, there's been heartache and pain

I don't know if I can face it again

Can't stop now, I've traveled so far

To change this lonely life.”

9. I Wanna Be Yours – Arctic Monkeys

¿Te imaginabas una canción de amor de los Actic Monkeys? Aquí tienes una, y muy buena. Méritos para el vocalista, Alex Turner, quien mezcló un poema con su ingenio musical para crear una dualidad entre lo tenebroso-oscuro y romántico, que seducen al oyente con esta letra, exaltando el anhelo de ser, para tu amada, el objeto con el que cumple todas sus fantasías y satisface todos sus deseos.

“I wanna be your vacuum cleaner

breathing in your dust

I wanna be your Ford Cortina

I will never rust

If you like your coffee hot

let me be your coffee pot

You call the shots babe

I just wanna be yours.”

10. Waiting In Vain – Bob Marley

Probablemente estés a tope con “I Wanna Love you” o “Is This Love”. Ambas son himnos indiscutibles, pero hay otras como Waiting In Vain que, aunque no son tan populares como las dos primeras, tienen un espíritu único y penetrante. Indaga en la espera que muchos y muchas están, de esa chica o chico que aún no se detiene a verte a los ojos y aceptarte, aunque sabes que muy probablemente lo hará. Esperamos siempre que suceda más temprano que tarde.

“From the very first time I placed my eyes on you, girl

My heart says follow through

But I know, now, that I'm way down on your line

But the waitin' feel is fine

So don't treat me like a puppet on a string

'Cause I know how to do my thing

Don't talk to me as if you think I'm dumb

I wanna know when you're gonna come.”

¿Se te ha ablandado el corazón con esta súper lista de las mejores canciones de amor en inglés? Si te gustan y finalmente las aprendes, estarás un paso adelante en tu preparación para dominar el idioma. Recuerda conocerlas bien antes de dedicarlas, no vaya a ser que termines confundiéndote y mandando a tu amado o amada a volar lejos de ti. ¡Que las disfrutes! Y pásate por nuestra academia de inglés en Madrid cuando quieras! estás invitado!

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    1 + 0 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.