Skip to main content
Las mejores ciudades para estudiar en el extranjero

Hace unas semanas en Exam Madrid repasábamos las mejores ciudades del mundo para estudiar inglés, en este caso revisamos las mejores ciudades para estudiar en el extranjero, independientemente de los estudios que desees realizar, se trata de ciudades preparadas que ofrecen una alta calidad de vida, además de instituciones de enseñanza que se encuentran entre las mejores del mundo.

Las mejores ciudades para estudiar en otros países

  • París: La capital de Francia no solo es una referencia a nivel internacional, además cuenta con 17 universidades que se encuentran entre las mejores del mundo. Más de 2.000 museos con todo tipo de temáticas, así como una amplia red de empresas que operan desde la capital gala, son parte del atractivo que ofrece París.
  • Londres: Se trata de la ciudad más influyente del mundo en cuanto a finanzas. Entre las 100 mejores universidades del mundo, Londres tiene 18 centros, además de muchos otros atractivos como la Biblioteca Británica. Es cierto que Londres tiene fama de ser una ciudad por lo general cara, algo que se nota en los precios de los alquileres.
  • Es una de las puertas de entrada a Asia, debido a que es una ciudad muy occidentalizada, que sin embargo conserva el magnetismo y carácter asiático. Un sistema educativo entre los mejores del mundo y una de las calidades de vida más alta de la zona Asia-Pacífico.
  • Sídney: Las ciudades australianas de la costa siempre son una buena opción, ya sea para aprender inglés o para realizar estudios superiores. Sídney cuenta con diversas universidades muy reconocidas a nivel internacional, además esta ciudad, sin ser la capital de Australia, es su centro financiero.
  • Zurich: Una ciudad de ensueño con unas instituciones de enseñanza que son una referencia en Europa y en el mundo. Otra de las ventajas de la ciudad suiza es que sus universidades ofrecen unas matrículas muy económicas respecto a otras ciudades.
  • Hong Kong: Otra de las referencias asiáticas para occidente, debido a que Hong Kong ha tenido un régimen de semi-independencia, y en la actualidad tiene un estatus especial respecto a China. No solo alberga importantísimas instituciones educativas, además es una referencia financiera y una de las sedes empresariales más importantes del mundo.
  • Boston: Alberga todo tipo de instituciones universitarias, entre ellas varias sucursales de Harvard. Si buscas una ciudad en Estados Unidos que combine una alta calidad educativa, y un espacio con una alta calidad de vida, sin duda Boston será una de tus principales opciones.

Estas son algunas de las mejores ciudades para estudiar en el extranjero del mundo, lugares que aúnan universidades de referencia, una intensa vida cultural y un nivel de vida superior al de otras ciudades.

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    1 + 0 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.