Skip to main content
Diferentes maneras de saludar y despedirse en inglés

Saber decir ‘hola’ es lo más básico que puede aprenderse en un idioma. En inglés, es muy raro encontrar a alguien que no pueda saludar mediante un ‘hello’, pero existen otras formas de saludar a alguien. Conoce diferentes maneras de saludar y despedirse en inglés para empezar cualquier conversación con buen pie.

Cómo saludar en inglés

El saludo más formal de todos es ‘hello’, ya lo conoces, y significa literalmente ‘hola’. Más allá de esta expresión, hay otras muchas que puedes utilizar.

En situaciones que requieran formalidad, puedes optar por saludar dependiendo del momento del día que sea:

‘Good morning’. Significa ‘buenos días’.

‘Good afternoon’. Significa ‘buenas tardes’.

‘Good evening’. Significa ‘buenas noches’. Esta expresión se utiliza como saludo, y no debe confundirse con ‘good night’.

En situaciones informales, el saludo puede realizarse de otras maneras diferentes, como, por ejemplo:

‘Hi!’. No tiene significaco literal, es una llamada de atención, un saludo informal hacia un amigo, similar al que se puede hacer también es castellano.

‘What’s up?’. Significa ‘¿Qué pasa?’, pero con un sentido de saludo, también puede significar ‘¿qué hay?’

‘How are you?’. Esta expresión, que significa ‘¿cómo estás?’, puede utilizarse tanto en situaciones formales como en situaciones informales.

Además, si lo que necesitas es un modo de presentarte a alguien que acabas de conocer, puedes utilizar la expresión ‘nice to meet you’, que significa ‘encantado de conocerte’, de modo que siempre tendrás un recurso para saludar a alguien en cualquier situación.

Cómo despedirse en inglés

La despedida en inglés tiene menos variantes que el saludo, aunque también difiere si se utiliza en una situación formal o informal. En el primer caso, la expresión más aconsejable es ‘Goodbye’, que significa ‘adiós’. También es posible utilizar expresiones algo más complejas, como, por ejemplo ‘have a good day’, que significa ‘que pases un buen día’ y puede ser muy útil a la hora de realizar determinadas tareas.

Para situaciones informales, se distinguen varias opciones para despedirse:

‘Bye!’. Es la forma corta de ‘goodbye’. Se trata de una despedida rápida e informal, que se utiliza entre amigos, conocidos o familiares.

‘See you!’. Otra posibilidad es utilizar esta expresión que significa ‘nos vemos’. Esta expresión tiene además dos variantes para añadir un poco más de información. Se puede decir ‘see you soon’ para indicar un ‘hasta pronto’, y un ‘see you later’ para decir ‘te veré más tarde’.

Como ves, son muchas las diferentes maneras de saludar y despedirse en inglés, todo depende de la situación en que te encuentres y lo que quieras transmitir con cada expresión. ¿Quieres dominar por completo el inglés? Entonces apuesta por una academia de inglés de calidad.

Visita nuestra web e infórmate sobre nuestras academias de inglés en Madrid  😉✌️🇺🇸

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    8 + 0 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.