Skip to main content

Las mejores series para aprender inglés

LAS MEJORES SERIES PARA APRENDER INGLÉS SEGÚN TU NIVEL

Hay muchos recursos para aprender inglés, sin embargo siempre tendemos a conformarnos yendo a clase y estudiándolo. Ver series de televisión en versión original es una alternativa mucho más amena que te ayudará a mejorar tu nivel. Puede ser difícil al principio, pero si eres constante notarás la diferencia en pocas semanas.

Aquí te ofrecemos una lista de series originales en inglés, de menor a mayor dificultad.

NIVEL PRINCIPIANTE (A1-A2)

1. SWITCHED AT BIRTH

Los actores de esta serie, así como sus personajes tienen problemas de audición, por lo que la pronunciación es muy marcada y fácil de entender. Además, la serie ha sido todo un éxito en Estados Unidos, ¡te enganchará desde el principio!

2. FRIENDS

Una de las series más famosas en todo el mundo, consta de capítulos de solo 20 minutos y temas cómicos muy fáciles de entender gracias a la gesticulación de los personajes. Probablemente ya la hayas visto en castellano, ¡no dudes en hacerlo otra vez desde el principio en versión original! Te sorprenderá todo lo que puedes llegar a entender.

3. HOW I MET YOUR MOTHER

Esta serie de comedia tiene una duración de unos 22 minutos aproximadamente, por lo que no se hace pesada y al igual que “Friends” su comprensión es muy sencilla. Consta de 9 temporadas que te dejarán con ganas de más.

NIVEL INTERMEDIO (B1-B2)

1. MODERN FAMILY

Esta divertida comedia no es muy difícil de entender, pero te ayudará a ampliar tu vocabulario y expresiones coloquiales. Gracias al personaje de Gloria (una colombiana) y sus errores lingüísticos, la serie se hace más divertida y llevadera para los hipanosparlantes.

2. SEX AND THE CITY

Serie que también consta de capítulos cortos y fue todo un éxito mundialmente. Refleja los amoríos de cuatro mujeres que viven en New York, con un toque de comedia y una crítica del papel de la mujer en la sociedad. Sin duda esta serie te ayudará a hacer oído ya que muestra situaciones del día a día y coloquialismos.


3. MAD MEN

Aquí la perfección lingüística viene empacada por los años 60 y una agencia de publicidad creativa estadounidense. Todo ocurre a ‘fuego lento’ y en ella podrás disfrutar de mucho diálogo, de ‘idioms’ y jerga del sector audiovisual. Una buena mezcla para seguir avanzando en el aprendizaje del inglés.


NIVEL AVANZADO (C1-C2)


1. GAME OF THRONES

Compuesta por 5 temporadas, de 10 capítulos cada una de ella, con una duración de unos 60 minutos más o menos.  Serie con alta carga de sexo y violencia, que puede echar para atrás a más de uno, pero que si consigue engancharte, te verás contando los días para que se estrene la sexta temporada.

2. BREAKING BAD

Declarada una de las mejores series dramáticas de la historia, con la que aprenderás “slang” ya que está ambientada en el mundo de la drogadicción, mostrando la diferencia de clases sociales.

3. THE SLAP

Serie australiana que te ayudará a entender otros acentos. Nos narra en pocos episodios una comida de unos amigos con niños y cómo de un momento a otro, el comportamiento de uno arruina todo. Insultos, secretos, banalidades y situaciones de tensión que causarán que tengamos que estar pendientes al 100%, provocan que el visionado de esta serie sea para un nivel ya avanzado del inglés.

Share this post

Comments (0)