Skip to main content
Tradiciones de navidad en Estados Unidos

Si hay un lugar en el que la navidad se celebre con entusiasmo es Estados Unidos. Este país cuenta con decenas de tradiciones que convierten estos días en una fiesta nacional. Repasamos las principales tradiciones de navidad en Estados Unidos y sus orígenes con Exam Madrid Academy.

Tradiciones de navidad en Estados Unidos, el estilo yanqui

  • Una de las tradiciones originadas en Estados Unidos, y que al final hemos adoptado en el resto del mundo es el árbol de navidad. Los árboles estadounidenses suelen ser pinos o abetos naturales, en lugar de los árboles de plástico que solemos adornar en otros países.
  • Las coronas navideñas también son un imprescindible en estas fechas en la decoración de las casa norteamericanas. En realidad en este país es muy común colocar este tipo de coronas en función de la época del año, por supuesto las de navidad son las más populares.
  • Las luces son también obligatorias, sin embargo en este país las luces se llevan al exterior de las casas, decorando la fachada y el jardín.
  • El muérdago es la planta de navidad por antonomasia en Estados Unidos. Es tradicional que las parejas e besen bajo el muérdago en navidad y año nuevo, así tendrán buena suerte durante el resto del año.
  • El encendido del árbol de navidad de la Casa Blanca es una tradición desde hace décadas. El presidente de turno realiza un discurso en el jardín de tan ilustre domicilio y se invita a todo tipo de personajes ilustres. Todos los años hay un sorteo en el que cualquiera puede participar, si tienes suerte podrás asistir a esta ceremonia en Washington.
  • La figura del cascanueces es uno de los adornos típicos en Estados Unidos. Todos los años se realizan representaciones de este ballet tan típico de las navidades.
  • Como habrás viso en decenas de películas, las familias estadounidenses envían postales de navidad antes del 25 a sus familiares y amigos, se trata de una fotografía familiar que se acompaña con deseos para el próximo año.
  • En cuanto a la cocina tradicional de estas fechas, el ponche de huevo no puede faltar en la mesa durante la navidad. Leche, azúcar y huevo originan esta bebida caliente que también es tradicional en otros países anglosajones como el Reino Unido.
  • Por último, en toda chimenea yanqui no pueden faltar los calcetines decorados y personalizados, es el lugar en el que Santa Claus deja sus regalos durante la noche del 24.

Estas son las principales tradiciones de navidad en Estados Unidos, como ves en este país la navidad se vive de na manera muy particular.

Visita nuestra web e infórmate sobre nuestros cursos de idiomas en Madrid.

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    3 + 10 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.