Skip to main content
Conoce los principales tipos de adverbios en inglés

Los adverbios en Inglés son una de las ocho partes de la oración que pueden describir cómo, cuándo, dónde y con qué frecuencia se hace algo. 

Un adverbio es una palabra que se usa para cambiar, modificar o calificar varios tipos de palabras, incluyendo un adjetivo, un verbo, una cláusula, otro adverbio, o cualquier otro tipo de palabra o frase, con la excepción de los determinantes y adjetivos, que modifican directamente los sustantivos.

Una buena manera de que entiendas los adverbios cuando practicas en los cursos de inglés online es pensar en ellos como las palabras que proporcionan contexto. En concreto, los adverbios dan una descripción de cómo, dónde, cuándo, de qué manera y en qué medida se hace o sucede algo. 

Normalmente, puedes detectarlos por el hecho de que a menudo termina en -ly, pero hay muchos que no terminan de esta manera. Además, los adverbios en inglés pueden ser utilizados en muchas combinaciones entre sí.

Tradicionalmente considerados como una sola parte de la oración, desempeñan una amplia variedad de funciones, lo que hace difícil tratarlos como una categoría única y unificada. Sin embargo, es fácil que detectes un adverbio, especialmente si termina en -ly.

Existen muchas reglas para su uso, y estas a menudo dependen del tipo de adverbio que utilices. Recordar estos fundamentos y el uso de adverbios para que las frases sean más significativas te resultará más fácil.

 

Lección de gramática inglesa: uso y tipos de adverbios

 

Tipos de adverbios

1. Adverbios de modo

Los adverbios de modo proporcionan información sobre cómo alguien hace algo. Se usan más a menudo con los verbos de acción. Entre ellos puedes encontrar: quickly, slowly, carefully, etc. Puedes colocarlos al final de las oraciones o directamente antes o después del verbo.

Muy a menudo los adverbios de modo son adjetivos que llevan la partícula-ly al final, pero esto ciertamente no es siempre el caso. De hecho, en los ejercicios de práctica de las clases de inglés online encontrarás que algunos adverbios de modo tendrán la misma ortografía que la forma adjetiva (hard, well, etc.).

2. Adverbios de lugar

 

Los adverbios del lugar indican dónde ocurrió algo. Incluyen palabras como nowhere, anywhere, everywhere, entre otras similares de las mismas familias.

Estos adverbios, a veces llamados espaciales, te ayudarán a explicar dónde ocurre una acción. Van asociados con la acción del verbo en una oración, proporcionando un contexto para la dirección (north, down, here, there), distancia (close, far) y posición (in, upward, on,). Como notarás, estos adverbios no suelen terminar en -ly.

3. Adverbio de tiempo

Los adverbios que indican cuándo suceden las acciones se definen como adverbios de tiempo. Es justo lo que describe cuándo o durante cuánto tiempo se produjo una determinada acción. Notarás que muchos de este tipo son iguales a los de frecuencia. Hay bastante superposición entre estos dos tipos de adverbios, tanto que algunos instructores deciden mencionar uno u otro pero no ambos.

Como te explicamos antes, proporcionan información sobre cuándo ocurre algo. Pueden expresar un momento específico en que ocurre una acción como por ejemplo: two days ago, yesterday, last year, today. Se colocan normalmente al final de las frases, aunque a veces puedes escribirlas al inicio de una oración.

4. Adverbio de frecuencia

Los adverbios de frecuencia se utilizan para expresar, como su palabra lo indica, la frecuencia con que ocurre algo. Pueden dividirse en dos grupos principales: los adverbios de frecuencia indefinida, que hacen referencia a términos que tienen un significado poco claro en cuanto a la duración de la frecuencia con la que ocurre algo (usually, always); y se colocarán normalmente después del verbo principal o entre el verbo auxiliar y el principal.

También están los adverbios de frecuencia definida, que se usan para describir un rango específico o exacto de tiempo cuando algo ocurre (monthly, annually, daily, every second). Estos se colocan normalmente al final de la frase.

Los adverbios de frecuencia son similares a los de tiempo, con la diferencia de que expresan con qué frecuencia ocurre algo. Se colocan antes del verbo principal y después del verbo "be". En el curso de inglés desde casa, podrás acceder a una lista de los adverbios de frecuencia más comunes para que te sea posible añadir más contexto a tus oraciones de práctica.

5. Adverbio de grado

Son los que indican la intensidad de algo. Se colocan normalmente antes del adjetivo, adverbio o verbo que modifican, aunque hay algunas excepciones. Proporcionan información sobre cuánto se hace de algo, y se colocan a menudo al final de una frase. Ejemplos de estos adverbios incluyen: enough, very, extremely, a lot, at all, entre otros.

 

6. Adverbio de propósito

Los adverbios de propósito, a veces llamados adverbios de razón, ayudan a describir por qué ocurrió algo. Pueden expresarse a través de palabras individuales (thus, so, because, since, so that, in order to). Algo que debes notar cuando construyes oraciones mientras estudias gramática en tus cursos de inglés online es que los adverbios de propósito se usan para conectar frases que no tendrían sentido si se formaran solas.

Posición de los adverbios

Las posiciones de los adverbios no son algo fijo o establecido. Pueden aparecer en diferentes posiciones en una frase. Sin embargo, te vamos a sugerir algunas reglas que te ayudarán a decidir dónde debe posicionarse un adverbio. Estas reglas variarán dependiendo de si el adverbio actúa para modificar un adjetivo u otro adverbio, un verbo o el tipo de adverbio.

Adverbio usado con adjetivos y otros adverbios: estos se colocarán normalmente antes del adjetivo o adverbio que se está modificando, por ejemplo:

The movie was quite good

She visits her mother very often

Adverbio usado con verbos: esto puede ser un poco más difícil, porque dependerá del tipo de adverbio -lugar, posición, tiempo- y hay muchas excepciones a las reglas, como verás a continuación:

a) Adverbio de modo: se coloca después del verbo o al final de la frase.

Our employees communicate properly.

b) Adverbio de lugar: se coloca al final de la oración.

She Works here.

c) Adverbio de tiempo: se coloca después del verbo o al final de la frase.

She left home yesterday.

d) Adverbios de Frecuencia: se colocan antes del verbo principal (no del verbo auxiliar).

Debbie usually eats salad.

e) Adverbio de grado: se coloca después del verbo o al final de la frase.

Allan eats a lot.

f) Adverbio de lugar: se coloca generalmente al final de la frase.

She ran upstairs.

g) Adverbio de propósito: se coloca generalmente al final de una cláusula.

We update our website so that our customers can be informed.

Algunas excepciones 

Ciertos adverbios se colocan al principio de una frase para dar más énfasis o conectar ideas.

Unfortunately, workers staged demonstrations.

Los adverbios de frecuencia se colocan después del verbo "be" cuando se usa como verbo principal de la frase.

Margareth is always at home.

Algunos adverbios de frecuencia (sometimes, usually, normaly) también se colocan al principio de la oración para dar énfasis.

Sometimes, I read books at the library.

Como habrás notado, los adverbios son palabras que describen cómo, dónde o cuándo una acción tuvo lugar. También pueden expresar la perspectiva del hablante sobre la acción, la fuerza de un adjetivo u otro adverbio, o algunas funciones diferentes. Aprovecha y practica sobre la gramática de los adverbios en tu curso de inglés desde casa, para que puedas tener un discurso y estilo de redacción más preciso y contundente.

Los adverbios son generalmente vistos como una de las partes de una oración. De cualquier forma, los especialistas del lenguaje refieren que han llegado a ser utilizados como una especie de "comodín", para caracterizar palabras con diferentes tipos de función sintáctica.

Puedes identificar si una palabra es un adverbio considerando su capacidad en la frase. Si está modificando un verbo, un adjetivo u otro adverbio, esa palabra se trata de un adverbio.

La mayoría de los estudiantes de inglés tienen dificultades para verificar la razón por la que se usa un adverbio. En consecuencia, cometen errores lingüísticos. Los errores de las palabras descriptivas y los adverbios son tan básicos que podrías repasarlos constantemente y no darte cuenta de que estás escuchando o estudiando uno.

En un mundo de abundantes reglas gramaticales, un montón de modismos y contracciones interminables, los adverbios son otra parte de la lengua inglesa que muestran lo bien que sabes usar el idioma inglés.

Si bien es bueno que recuerdes la posición de los adverbios, siempre hay flexibilidad con el lenguaje, y como ya te hemos explicado, los de tiempo y frecuencia pueden colocarse al comienzo de una oración para cambiar el énfasis. 

Así que, en conclusión, piensa que la posición de los adverbios es más bien una pauta que no se puede romper y que en más de un sentido, pueden ser una gran manifestación de tu fluidez del inglés si los usas correctamente.

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    1 + 2 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.