¿Quieres info de nuestros cursos?Te enviemos información personalizada y una prueba de nivel

Step Into Your Academic Future with Exam Madrid Academy!

ingles profesional empresas
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Name
Si quieres dejarnos tu email, te mandamos la info del curso que necesites
Si quieres dejarnos tu número te llamamos para darte información

Lista de prefijos, sufijos y vocabulario especial para el examen GRE

Dicen por ahí que el vocabulario es la parte más difícil del examen GRE, especialmente para aquellos que no poseen el inglés como su primer idioma. Y es que las palabras de la lengua inglesa son tantas que podrían calificarse casi como infinitas, por lo que es muy poco probable que ni los eruditos conozca todas y cada una de ellas.

La buena noticia es que no necesitas saberlas todas para sacar la máxima puntuación en el examen GRE online. La clave está en dominar los prefijos, sufijos y las raíces de las palabras, para que tu puntuación verbal aumente significativamente. 

El GRE evalúa tu comprensión del vocabulario académico e intelectual, que se utiliza comúnmente en el área de los negocios, justo lo que experimentarás al cursar tus estudios de posgrado.

Así que no te desanimes, pues aunque existe una gran cantidad de prefijos, sufijos y vocabulario especial (raíces) en inglés, una planificación estratégica es todo lo que se requiere para aprobar con la mejor nota. Aprovecha los tips que te damos a continuación en esta guía gratuita de GRE y podrás sumar estos importantes elementos a tu lista de habilidades adquiridas. Let’s go! 

Prefijos comunes que debes saber para presentar el examen GRE

Un prefijo es una o más letras que están al principio de una palabra y modifican su significado. Estos son los prefijos más comunes que debes conocer para tomar el examen GRE:

a-/an- = no o sin: atheist, anarchic

ambi- = dual/dos: amphibian, ambidextrous

ante- = antes: ante meridiam, antedate

ben-/bon- = bueno: benefit, bonus

contra- = contra: contradict, contraceptic

de- = abajo de, lejos de (poner abajo): devalue, demotivate

eu- = bueno: euphory, euphemism

ex- = fuera de, lejos de: ex-president, export

im-/in- = no: impossible, invisible

ne-/mal- = malo: negative, malicious

post- = después: post-analysis, post-Marxism

Sufijos comunes 

Un sufijo se estructura por tres o cuatro letras que se utilizan al final de una palabra y le dan una inflexión específica o cambian su tipo (de verbo a adjetivo o sustantivo). Ejemplo: work-worker. 

A continuación te listamos algunos sufijos comunes en el GRE:

-ate = hacer: intimidate, advocate

-ette = poco/pequeño: cigarette, etiquette

-ify (-efy) = hacer: pacify, liquefy

-ist = una persona: realist, socialist

-ity = sufijo usado para convertir una palabra en un sustantivo: activity, opportunity

-ize = hacer: criticize, organize

-ous = lleno de o muy: dangerous, anxious

Vocabulario especial (raíces de palabras) que debes conocer para el examen GRE

La raíz es la parte central de una palabra que le da su significado básico. Si reconoces una raíz común, lograrás discernir el significado de una palabra desconocida. Estas son las raíces más comunes en el GRE:

ambu = caminar, moverse: ambulance, ambulant

andro = hombre: android, andragogy

anthro = humano o humanidad: anthropologist, philanthropist

bell = guerra, lucha: rebellion, bellicose

cred = confianza o creencia: credible, creed

gnos = conocimiento: agnostic, cognition

greg = grupo, manada: segregation, aggregate

gyn = mujer: gynaecology, gynogenetic

loq, log, loc, lix = discurso o charla: eloquent, monologue, interlocutor, prolix

luc, lum, lus = luz, claro: lucent, illumination, lustrous

meta = más allá, después: metaconversation, metacognition

morph = forma: amorphous, morpheme

mut = cambio: mutable, mutation

pac = paz, calma: pacific, pacifism

path = sentimiento: empathy, pathetic

phon = sonido: phonetic, microphone

plac = paz, calma: complacent, placate

pro = grande, mucho: prolific, profuse

pug = guerra, lucha: oppugnant, pugilism

scien = conocimiento: science, scientist

somn = sueño: somnolent, insomnia

son = sonido: resonant, sonata

Cómo estudiar los sufijos, prefijos y raíces de vocabulario para el GRE

Usa flashcards

Las flashcards siguen siendo una de las formas más efectivas de aprender nuevas palabras. Primero, escribe la palabra que necesitas aprender en el lado en blanco de la tarjeta. Si te cuesta pronunciarla, escribe la palabra fonéticamente debajo. Aunque parezca innecesario si la prueba es escrita, saber la pronunciación correcta te permitirá utilizar la palabra con confianza e identificarla correctamente en el lenguaje oral. 

Luego, escribe una definición corta y fácilmente comprensible para ti. Si tienes problemas con la palabra, añade una pequeña frase u oración que te ayude a recordar su uso correcto o agrega una nota que te dé pistas para recordarla.

Escribe una lista de palabras desconocidas

Siempre que te encuentres con una palabra desconocida, ya sea que la hayas escuchado en la calle o en una conversación, leído en una revista o en un libro, escríbela. Aunque tampoco es recomendable exagerar con la cantidad, mientras más hayas aprendido, mejor preparado estarás el día del examen. 

Al llevar un registro de palabras desconocidas estarás creando a la vez un recurso de práctica muy valioso, un sistema de apuntes personal que podrás repasar o revisar cada vez que lo consideres necesario.

También será muy importante tenerlo la semana final de tu preparación, por lo que podrás repasar poco a poco todas las fases de tu aprendizaje cuando se acerque la fecha en la que presentarás el GRE. 

Clasifica palabras que usen la misma raíz

Otra forma ideal de adaptarte a estudiar las raíces de las palabras es que construyas dentro de una lista varias que tengan la misma raíz. De este modo, podrás extender tu aprendizaje y asegurarte de conocer más de una palabra con la ayuda de cada raíz. Además, podrás utilizarla para inferir el significado de cualquier palabra si te metes en apuros durante la prueba GRE.

Para memorizar cualquier vocabulario afín al GRE, debes descifrar las palabras nuevas en la medida que las vayas clasificando en tu lista. Es decir, cuando incluyas una nueva palabra, echa un vistazo a su estructura para ver la raíz, los prefijos y sufijos. Si comprendes la estructura, te va a ser de gran ventaja y estimularás tu memoria de vocabulario nuevo a largo plazo.

Comprende el contexto

Si creas un inventario de muchas palabras nuevas mientras practicas en la academia de GRE en Madrid, pero no sabes cómo y cuándo usarlas correctamente, necesitas consolidar lo aprendido. En este caso es adecuado recurrir a lecturas completas que hagan referencia al contenido suministrado por el test GRE, para que te familiarices con el contexto. 

Para entender el contexto, presta atención a las demás palabras que rodean el vocabulario nuevo y la situación a la que hace referencia el texto donde se utiliza dicha palabra. De tal manera podrás comprender cuando se utiliza en el lenguaje formal o informal, si se usa con amigos o si solo en el lenguaje escrito.

Busca ejemplos

Aunque entiendas la definición de la palabra, tal vez necesites comprender con profundidad su uso. En ese caso, explora en la web las extensas familias de palabras que puede tener una misma. Recuerda que una de las particularidades del idioma inglés es que una palabra puede tener distintos significados, completamente diferentes, según el contexto en el que se desarrollen. 

Tener ejemplos diversos de una misma palabra y su familia te ayudará a conocer los distintos escenarios en los que se pueden aplicar. También tendrás la capacidad de comprender a un nivel superior todos los textos que leas, incluyendo los que verás en la sección Verbal del test GRE. 

Crea tus propias oraciones

Atrévete a crear tus propias oraciones, para poner en práctica todo lo que has aprendido. Piensa en escribir varias que sean completamente únicas y lo suficientemente específicas, para que el contexto de tu oración te ayude a recordar la definición de la palabra.

Asegúrate de que realmente entiendes tu frase. Si no estás seguro, busca más ejemplos. Trata de crear oraciones diferentes como te sea posible. Escribe con el vocabulario en plural y singular si se trata de un sustantivo, o en presente y pasado si se trata de un verbo.

Repite las palabras en voz alta

Trata de decir en voz alta las palabras nuevas mientras las vayas aprendiendo. Esta estrategia es muy útil, especialmente si las palabras son difíciles de pronunciar. Una vez que te sientas cómodo con la pronunciación, vas a recordar su significado y ortografía.

Puedes grabarte mientras repites el nuevo vocabulario en voz alta. Prueba explicar esas palabras a otras personas para que la practiques también en un contexto oral. Si tienes la suficiente confianza para enseñar a otros tus nuevas definiciones, entonces te esforzarás por conocerlas muy bien.

Usa la nemotecnia

Existen muchas técnicas para ayudarte a memorizar el nuevo aprendizaje sin que sea traumático o tedioso. Puedes asociar esa nueva palabra con otra similar, o con una frase o latiguillo que te la recuerde. 

También puedes probar poniéndoles ritmo y melodía, pues la música es de gran efectividad para este objetivo. Muchos expertos del lenguaje recomiendan crear una historia corta de fondo, ya que acordarse de estos cuentos ficticios suele ser más sencillo y simple que aprender de manera forzada.

Otro gran truco de nemotecnia para recordar rápidamente el vocabulario GRE es asociar cada palabra con un objeto o persona. Esfuérzate siempre por encontrar algún tipo de razón para la asociación, aunque sea inverosímil, como por ejemplo, asigna la palabra a algún amigo según su personalidad.

Si aplicas todos estos consejos de manera regular, te garantizamos que tendrás un excelente rendimiento en el examen GRE. Por eso te invitamos a ponerlos en práctica cuando desees y como prefieras, en los cursos GRE online desde casa, con todas las guías oficiales del test y simulacros de la prueba GRE en tiempo real, que tienes a tu disposición al ingresar en nuestra aula virtual. 

Exam Madrid Team
Exam Madrid Team
Artículos: 875

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *