Skip to main content

Lista de verbos en inglés con significados semejantes

En la siguiente lista de verbos en inglés repasamos algunos términos que, debido a que tienen significados semejantes, pueden ser confundidos. Como en todo idioma, también el inglés tiene palabras con significados muy concretos, que contienen pequeñas diferencias con otras que a simple vista pueden parecer iguales. Esta es nuestra lista de verbos en inglés con significados similares, pero diferentes.

Lista de verbos en inglés con significados similares

  • Listen y Hear: La diferencia entre el significado de estos dos verbos es semejante en castellano. Listen se utiliza para una escucha activa, estás atento a lo que oyes, sin embargo hear se utiliza para oír, independientemente de si lo escuchas o no.
  • Win, earn, gain: Las 3 fórmulas verbales significan ganar, pero se utilizan de diferente manera. Win hace referencia a algo que se gana de manera inmediata, por ejemplo la lotería o un partido de fútbol, earn se usa para algo ganado poco a poco, por ejemplo ganar la confianza de alguien o un salario. Por último, gain se utiliza para una ganancia que se obtiene sobre otra, un ejemplo claro es el peso, no empiezas de cero, si no que añades algo a lo que ya hay.
  • Look, see, watch: Cuando hablamos de look lo hacemos para una acción en la que ponemos nuestra atención, por ejemplo al mirar el menú de un restaurante, see se utiliza para los actos involuntarios, es decir, si tienes los ojos abiertos están viendo todo el rato, aunque no prestes atención. Por último, watch se utiliza para una visión prolongada durante un tiempo, por ejemplo, cuando vez a tu equipo de fútbol en la televisión durante un partido.
  • Say y tell: Cuando mencionamos a la persona con la que vamos a hablar o con la que ya hemos hablado utilizamos tell, mientras que si omitimos esta información normalmente utilizamos la palabra
  • Make do: Un clásico de los verbos casi sinónimos. Make se utiliza cuando creamos un objeto físico, semejante a fabricar, mientras que do se suele referir a hacer algo genérico, como las tareas.
  • End finish: Mucha gente piensa que son sinónimos, sin embargo tienen diferentes usos. End se utiliza para hablar de algo que acaba y deja de existir o suceder, como una clase o la proyección de una película, mientras que finish indica que alguien ha completado alguna actividad.

Estos son algunos verbos con significados muy semejantes, pero que sin embargo se utilizan de forma diferente dependiendo de la situación.

Share this post

Comments (0)