Skip to main content
Los 10 idiomas más hablados en el mundo 2018

En el mundo hay más de 6800 idiomas, una cantidad impresionante, ¿verdad? Claro que algunos son apenas hablados por decenas de personas y otros se extienden por todo el globo. ¿Quieres saber cuáles son los 10 idiomas más  hablados en el mundo en 2018? Pues en American Academy Exam Madrid te traemos el ranking.

10 idiomas más  hablados en el mundo 2018

  1. Francés

Se estima que el francés tiene 129 millones de hablantes en todo el mundo. Además de ser el idioma oficial de Francia, se habla en muchos otros países como Canadá, Bélgica, Camerún, Haití y Ruanda. Todos ellos provenientes del pasado colonial de Francia.

  1. Malayo-indonesio

Aunque no es un idioma que se cononza mucho en el resto del mundo, el malayo-indonesio cuenta con 159 millones de hablantes, la mayoría de ellos en Malasia e Indonesia. La explicación está en que Indonesia es el sexto país más poblado del mundo.

  1. Portugués

Con un número estimado de 191 millones de hablantes en todo el mundo, el portugués se convierte en el octavo idioma más hablado en el mundo. La tradición exploradora de los portugueses ha hecho que difundan su lenguaje en todas partes del mundo en partes tan lejanas como Brasil, Mozambique, Macao, Angola y Venezuela, donde este idioma sigue siendo popular hasta la fecha.

  1. Bengalí

El bengalí es hablado por más de 211 millones de personas en todo el mundo en 2015. Además de ser el idioma principal de Bangladesh, que tiene una población de 120 millones. El lenguaje es igualmente popular en los estados indios de los alrededores el país.

  1. Árabe

El árabe tiene unos 246 millones de hablantes en todo el mundo. Es una de las lenguas más antiguas y se  escucha en los países de Oriente Medio, como Arabia Saudita, Irak, Egipto, Kuwait, Jordania y Siria. En 1974 se declaró como el sexto idioma oficial de la ONU.

  1. Rusia

El ruso, al igual que el resto de lenguas de las que hablamos, extiende sus fronteras más allá de su país de origen.  Con 277 millones de hablantes, el idioma es bien conocido en Rusia (por supuesto) y en los países que formaron la antigua Unión Soviética. La lengua rusa es realmente difícil de aprender, ya que tiene otro tipo de alfabeto, además de un montón de sonidos inusuales y extraños.

  1. Español

Cerca de 392 millones hablantes de todo el mundo, han convertido al español en la cuarta lengua más hablada en el mundo. Aparte de en España, se habla en casi todos los países de América Central y América del Sur. Además, es el segundo idioma de elección en muchos países del mundo, con comunidades hispanoablantes tan importantes como la estadounidense.

  1. Hindi

La India es uno de los países más densamente poblados en el mundo. No es de extrañar que el hindi, su idioma oficial sea hablado por nada más y nada menos que 497 millones de personas. Además, el auge económico de esta potencia ha despertado el interés por esta lengua.

  1. Inglés

Puede que te extrañe saber que el inglés no es el idioma más hablado en el mundo (aunque si es el idioma más utilizado para la comunicación entre gente de distintos países). Cuenta con cerca de 508 millones de hablantes nativos, incluyendo a países como EE.UU., Inglaterra o Australia.

  1. Mandarín

¿Quién es capaz de superar al inglés? Pues el Mandarín, el idioma de China. La cifra es impresionante: más de 1.000 millones de hablantes lo convierten en el número uno de los 10 idiomas más hablados en el mundo. La familia de klenguas chinas tiene 7 grupos, siendo el chino mandarín, uno de los dialectos del norte, el idioma oficial en todo el país.

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    3 + 12 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.