Skip to main content
errores-mas-comunes-en-ingles

Todos cometemos errores, especialmente en inglés, un idioma con el que tradicionalmente los españoles hemos tenido nuestros más y nuestros menos. Por eso hoy desde nuestra academia de inglés en Madrid queremos prevenirte contra los 5 errores más comunes en inglés, errores que todo estudiante ha cometido en sus inicios. Conocerlos es la mejor forma de evitarlos.

Los 5 errores más comunes en inglés

Omitir el sujeto

En español el sujeto se omite de forma habitual. Por ejemplo, siempre decimos voy a tomar algo y no yo voy a tomar algo. Sin embargo, en inglés las reglas dictan que no se puede omitir el sujeto.

Poner los adjetivos donde no es

En inglés los adjetivos van siempre dejante del nombre, mientras que en español pueden ir delante o detrás. Por eso nosotros podemos decir tienes unos ojos bonitos o tienes unos bonitos ojos, pero en inglés solo podemos decir you have beautyful eyes.

Confundir el to be y el to have

A los españoles ya nos parece raro que un único verbo, el to be, corresponda a dos de los nuestros, ser y estar. Pero es que además nos liamos mucho con el to be y el to have. Por ejemplo, decir I have cold no significa que tenga frio (de hecho no tiene sentido), para eso hay que decir I´m cold.

Escribir como se pronuncia

Ante la pregunta, ¿cómo se escribe?, un español puede responder en la mayoría de los casos: cómo se pronuncia. Sin embargo, en ese aspecto el  inglés es más complicado y muchos errores que cometen los estudiantes son por escribir las palabras inglesas como se pronuncian.

Usar the indiscriminadamente

The es el artículo definido en inglés. Muchos estudiantes se pasan de exceso de celo al aplicar este artículo y lo ponen delante de cualquier cosa, ignorando que, por ejemplo, no se usa cuando hablamos en general. Por ejemplo, lo correcto es decir I like school y no I like the school.

Otros errores comunes en inglés

Un brevísimo resumen de otras cosas que hay que tener en cuenta y que se olvida a menudo:

Para decir la edad no usamos el to have, si no el to beI´m 20 years old, no I have 290 years

Un billion inglés no equivale a n nuestro billón, si no a mil millones

En inglés los decimales se separan con punto y los millares con coma

Como ves, muchos de estos errores se cometen por seguir pensando en español cuando hablamos en otro idioma. Ten cuidado con los errores más comunes en inglés y corrígelos cuanto antes, porque ya lo dice el dicho: errar es humano, rectificar es de sabios.

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    8 + 0 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.