Skip to main content
5 idiomas más fáciles de aprender del mundo

¿Quién dijo que aprender idiomas era complicado? Si hace nada le dedicamos un post a los idiomas más difíciles, ahora toca irnos al otro extremo y ver cuáles son los idiomas más fáciles de aprender del mundo.

En Exam Madrid Academy hemos llegado a la conclusión que los siguientes idiomas te serán fáciles de aprender si ya tienes un cierto conocimiento del inglés. ¿Te pica la curiosidad, verdad?

Idiomas más fáciles de aprender

5 Portugués

El portugués es gramaticalmente similar a otras lenguas romances. Una característica atractiva simple es su forma interrogativa, que se expresa por la entonación solo, no a través de la reordenación de las frases. Nos vamos ahora puede convertirse en una pregunta con sólo levantar la voz al final (“¿Nos vamos ahora?”),

4 Sueco

Otra lengua germánica, comparte suecos muchas palabras afines con el inglés. La sintaxis también es familiar para las personas de habla inglesa, con una estructura sujeto-verbo-objeto, y conjugaciones de verbos que siguen los mismos patrones y reglas que la gramática Inglés.

3 Italiano

Como el español, la profundidad ortográfica superficial del italiano lo convierte en un lenguaje de fácil lectura, sobre todo porque el alfabeto italiano es más simple que inglés. La estructura de la oración italiana es muy rítmica, con la mayoría de las palabras terminando en vocales.  Esto añade una musicalidad de la lengua hablada que hace que sea bastante sencilla de entender.

2 Esperanto

Leon Tolstoi dijo haber aprendido esperanto en 4 horas (igual exageraba). La mayoría de los lingüistas coinciden en que es uno de los idiomas más fáciles de aprender, especialmente para los hablantes de lenguas indoeuropeas. Aunque no es un idioma oficial en ningún país, el esperanto ha sido reconocido por la Academia Francesa de las Ciencias y de la UNESCO, y ahora tiene aproximadamente 2 millones de hablantes en todo el mundo.

1 Frisón

Este lenguaje es nativa de Friesland, en los Países Bajos, y es hablado por menos de medio millón de personas. Aun así, es el hermano más cercano de Inglés, conectado de forma única en la pequeña categoría lingüística de las lenguas germánicas del Mar del Norte. Los dos se separaron, ambas lenguas empezaron a evolucionar de forma independiente alrededor del siglo octavo.

Estos son los idiomas más fáciles de aprender (según los expertos), aunque hay más que se podrían añadir a la lista, como el afrikáans, el francés o el neerlandés (erróneamente conocido como holandés). Como curiosidad, el español tiene fama de ser fácil para los ingleses.

¿Quieres aprender inglés Americano? En nuestra academia de inglés Americana en Madrid, te ofrecemos este reto 😉✌️🇺🇸

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    2 + 4 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.