Skip to main content
Los 5 idiomas menos hablados del mundo

Hace poco le dedicamos un post a los idiomas más hablados en el mundo; Así que para hacer justicia es necesario hablar también de los menos conocidos. ¿Quieres saber cuáles son los 5 idiomas menos hablados del mundo? Solo tienes que seguir leyendo.

Idiomas menos hablados del mundo                   

5 Njerep

Njerep es un lenguaje que se hablaba en Camerún y después pasó a hablarse cerca del Mambila. Hoy en día, el lenguaje ha sido reemplazado por diferentes dialectos Mambila como Ba y Mvop. Sólo hay 4 personas que todavía hablen Njerep, de acuerdo con un estudio realizado en 2007, por lo que se trata de una lengua en peligro crítico.

4 Chemehuevi

El Chemehuevi es el idioma hablado por la tribu del mismo nombre, que reside en la zona del medio oeste estadounidense. Mientras que la tribu Chemehuevi todavía existe y está creciendo, la cantidad de personas que hablan el idioma con fluidez no es. Un estudio de 2007 mostró que sólo 3 personas hablan totalmente el idioma, todos ellos adultos.

3 Lemerig

Hablado en Vanuatu, una isla situada en la parte sur del Océano Pacífico al este del norte de Australia, este lenguaje tiene solamente dos personas que puedan hablarlo con fluidez, de acuerdo con un estudio realizado en 2008. En realidad, el Lemerig consiste en al menos cuatro dialectos diferentes.

2 Kaixana (Caixana)

Kaixana es una de las muchas lenguas en peligro de extinción que existen en la actualidad. El lenguaje, una se hablaba en un pueblo cerca de las orillas del río Japurá, en Brasil. Con el tiempo, los colonos portugueses se apoderaron de la zona. En su momento, cerca de 200 personas hablaban el idioma. Pero, un estudio de 2006 mostró que sólo una persona habla todavía Kaixana, por lo que está en peligro crítico y condenado a extinguirse.

1 Taushiro (Pinche / Pinchi)

Taushiro es una lengua nativa de Perú que se habla en la región del río Tigre. Se le conoce como un lenguaje aislado, lo que significa que no tiene relación demostrable con ningún otro idioma. Los que hablaban la lengua por lo general sólo contaba hasta diez, usando sus dedos. En 2008, un estudio llevado sobre el idioma Taushiro concluyó que sólo una persona habla el idioma con fluidez. El idioma ya ha sido catalogado como casi extinta.

¿Conoces alguno de estos idiomas menos hablados del mundo? Esperamos tus comentarios en Exam Madrid Academy.

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    2 + 0 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.