Skip to main content
Youtube y el toeic

Al momento de elegir el examen correspondiente para el que te quieres preparar, el primer paso es investigar. Basarte en tus expectativas laborales y el motivo por el cual quieres certificarte en un idioma extranjero es crucial para esta decisión. Pensando en que te decides por el TOEIC, los primeros resultados que te arrojarán tus búsquedas serán los más comunes: cursos TOEIC en Madrid, academia TOEIC en Madrid, tips de estudio, hojas de práctica, simuladores online


Además de ingresar a un curso de preparación TOEIC, siempre hemos abogado por integrar la práctica de inglés en actividades lejos de la academia y de la educación tradicional. Sin duda algo que puedes hacer en tiempos muertos o poner en reproducción como “sonido de fondo”, es ver contenido en YouTube que te permita practicar tu inglés para el TOEIC y te desafíe para progresar en tu aprendizaje sin siquiera darte cuenta.

 

Aquí te recomendamos los mejores canales de YouTube para preparar el TOEIC: 

 

 

1- British Council LearnEnglish 

¿Quieres apuntar alto y empezar por los canales prestigiosos? Este es el canal oficial de la Embajada de Inglaterra. Los videos son profesionales, de una calidad y producción inmejorables, además de que incluyen ejemplos y consejos de escenarios de la vida real. Como si esto fuera poco, dentro del material que puedes encontrar, también cuentan con animaciones de lecciones gramaticales que hacen del aprendizaje de las reglas del idioma inglés algo más visual y entretenido. 

 

2- Rachel’s English 

Aunque el canal de Rachel es una de las mejores opciones dentro del contenido que puedes encontrar en YouTube, debes tener presente que Rachel se especializa en la pronunciación americana, o el American English. Al haber tenido una trayectoria dentro del canto clásico, comparte su expertise dentro de la cualidad de voz y pronunciación en sus videos. De cualquier manera, échale un ojo, seguramente encontrarás algún tip que podrás aprovechar para mejorar tanto en listening como en pronunciación.

 

3- ESL and Popular Culture 

Para practicar y mejorar en las áreas específicas de listening y Reading o comprensión auditiva y de lectura, este canal basado en Inglaterra es un imperdible gracias a que sus lecciones son breves y simples. Una ventaja distintiva que posee es que, a diferencia de la mayoría de los vídeos que encontrarás en internet cuya práctica y enseñanza del inglés involucra a una persona en la pantalla, encontrarás lecciones presentadas en formato de audio acompañadas de imágenes y texto. Gracias a esta presentación, los vídeos de este canal son ideales para ponerlos de fondo mientras realizas otras actividades. 

 

4- Speak English with Steve Ford 

Si lo que buscas es un contenido más enriquecedor, sin duda debes darte un clavado al protagonizado por Steve Ford. Como recurso adicional a tu curso TOEIC en Madrid, practica para mejorar tus habilidades de inglés conversacional en este medio. Steve te guiará cuadro a cuadro para lograr cualquiera de tus objetivos. Su carisma te permitirá mantenerte entretenido y te será muy fácil ver su contenido uno tras otro.  

 

5- Learn English with Misterduncan 

El contenido de este canal lo ha convertido en uno de los más populares en su tipo. Lejos de ser contenido escolar, ver a Misterduncan es como ver cualquier vlog de calidad y humor. La pasión que tiene por el inglés y por crear contenido audiovisual se deja ver en cada uno de sus clips. Una de las razones por la cual es tan bien logrado es porque Duncan ha estado subiendo vídeos desde el 2006. Con todo este tiempo de experiencia, cada minuto está enfocado al entretenimiento y aprendizaje simultáneos. Los temas que abarca van desde lenguaje coloquial, noticias, moda, hasta economía.

 

6- Learn English with EnglishClass101.com  

En este canal lo que no te faltará será material. Tienen más de 1.000 videos dedicados a enseñar inglés (ahora entiendes a lo que nos referimos). Está especialmente diseñado para aprender inglés rápidamente además de sumergirte en la cultura inglesa y norteamericana a la par. 

 

7- Real English 

Para practicar inglés de manera extensa y entender qué hacer en casos de la vida real, este canal ofrece contenido como muy poco en Internet. Real English cuenta con una biblioteca completa de lecciones que incluyen dos vídeos y una serie de ejercicios relacionados con la lección. Cabe mencionar que uno de ellos está subtitulado para que nos sea más sencillo digerir el contenido; el otro sin subtítulos está pensado para practicar lo aprendido y que cada vez te sea menos necesario usar  los subtítulos como apoyo. 

 

8- Business English Pod  

Este canal sería la progresión del anterior. Supongamos que ya sabes cómo desenvolverte en una conversación cotidiana en inglés, ya sabes pedir referencias, ya sabes ubicarte y explotar al máximo la comunicación del día a día; si lo que deseas es certificar el idioma con un objetivo laboral, entonces también es pertinente que consumas contenido relacionado a los negocios. Business English Pod  tiene el material necesario para que domines todo sobre entrevistas, reuniones, juntas y conversaciones relacionadas con el ámbito laboral. Dentro de sus vídeos, las lecciones son prácticas, sencillas y claras para desarrollarte mejor en temas como finanzas, gerencias y leyes.

 

9- VOA Learning English   

El canal de VOA ofrece noticias subtituladas a una velocidad más lenta de lo normal. El objetivo de los vídeos es que el espectador sea capaz de seguir palabra por palabra cada noticia relatada, de tal forma que la comprensión en listening sea excelsa y el vocabulario adquirido de cada uno sea aprendido de forma inmediata.  

 

Además, dentro de su página podrás encontrar las lecciones catalogadas según el nivel que elijas.  ¿Poco tiempo para practicar? Este canal cuenta con una sección específica llamada “Inglés en un minuto”. En tan solo 60 minutos podrás aprender con estas cápsulas audiovisuales destinadas a personas ocupadas que busquen brevedad y calidad.

 

10- JenniferESL 

“Inglés con Jennifer” es en realidad un canal personal en el que no hay un guion como tal ni una empresa, ni una embajada, ni una escuela detrás. Las lecciones son persona a persona con prácticas reales de conversaciones, gramática, redacción y más. Este canal cuenta con características interactivas que hacen del contenido algo más dinámico. Al igual que la página anterior, puedes encontrar listas de reproducción por categorías. Ya sea por temas o por nivel, navegar a través de estos vídeos te será muy sencillo y útil, además de cercano. 

 

11- Britlish 

Este canal desde el título nos anticipa el inglés que enseña y la cultura que manifiesta.. La forma en la que clasifica cada uno de sus vídeos es por líneas temáticas o campos semánticos. Es decir, si en algún momento decides tomar un vuelo, podrás buscar un vídeo específico sobre vocabulario y conversaciones relacionadas a dicho tema. Una de las listas de reproducción que más útiles te serán abarcan una serie de más de 10 materiales dedicados únicamente a la pronunciación. Sin duda un gran apoyo para cualquier persona que quiera mejorar a nivel integral y hacer de su inglés uno más fluido y nativo, el complemento perfecto al curso TOEIC en Madrid de EXAM Madrid Academy.  

 

12- EF podEnglish 

Este canal es uno de los más vistos gracias al formato de sus lecciones. Cada una tiene una duración de 5 minutos, por lo que el tiempo no será un pretexto al momento de darle play. Como los anteriores, están divididos por nivel, de tal forma que puedas elegir entre los más básicos hasta los más avanzados o saltar entre ellos sin problema. 

 

Ver estos vídeos será como estar en un laboratorio: tendrás que pasar por la parte de hipótesis, experimentación y aprendizaje, de tal forma que no sólo serás espectador, sino que tendrás que practicar lo aprendido. 

 

Para mantener el contenido entretenido, el humor es parte de cada lección, además de que lejos de hablar de reglas genéricas, se enfocan en temas de interés general: desde películas y series hasta mascotas y clima; de esta forma podrás apuntar hacia el vocabulario que quieres aprender y optimizar tu tiempo navegando en el canal. 

 

12- BBC Learn English 

Desde que ves de dónde proviene este material sabes qué esperarte. Al ser parte de una de las compañías inglesas más famosas del mundo (y que mayor cantidad de contenido crea), la BBC ofrece una serie de lecciones gratuitas que saben perfectamente cómo explotar las herramientas audiovisuales para hacer vídeos entretenidos y variados que incluyen situaciones de la vida diaria, entrevistas con celebridades y personajes ilustres. 

 

Al navegar en él te toparás hasta con caricaturas muy productivas y entretenidas. Al tener una conexión directa con el contenido creado por la BBC, no es de sorprender que tengan una colección destinada específicamente para que aprendas el vocabulario del idioma inglés enfocado en el ámbito noticioso. Como plus, te mantendrás actualizado e informado con los temas tendencia. 

13- Learn American English 

Este canal está destinado al aprendizaje del American English. Sus lecciones gramaticales son muy útiles, además de que aprenderás de forma rápida y sencilla explorando en la inmensa variedad de particularidades que hacen tan maravilloso al inglés americano. 

 

¿Cuánto tiempo dedicarle a YouTube?

 

Como cualquier tipo de actividad personalizada, esto dependerá de tus aspiraciones y tiempo libre, de tus procesos de aprendizaje y los objetivos que tengas en mente. Aunque no tenemos una fórmula constante para calcular el tiempo y atención invertidos en los canales, consideramos que más que una base para aprender, lo aproveches para complementar tus clases de inglés, tu curso TOEIC en Madrid, a la par con actividades grupales que realices para prepararte. 

 

Mantener estos canales en tu rutina te beneficiará y empapará de aprendizaje al mismo tiempo que pasarás un buen rato. Te recomendamos crear una lista de reproducción variada en la que incluyas un mix entre todas las recomendaciones que te dejamos. Puedes crearla basándote en tu nivel de inglés, tus hobbies e intereses. Así, cuando quieras estudiar y prefieras hacerlo de una manera mucho más divertida y dinámica, tendrás acceso inmediato justo a los vídeos que necesitas. 

 

Ready to go? No olvides pasarte por la sección de cursos TOEIC en Madrid de EXAM Madrid Academy, donde te espera el equipo de profesores americanos nativos más cool de España. See you there! 

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    6 + 4 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.