Skip to main content
Los mejores cuentos en inglés para niños

La literatura en inglés es rica en todo tipo de historias. En el caso de los cuentos, son muchos los autores angloparlantes que han dedicado parte de su obra a este género, el resultado es que hoy tenemos cuentos inolvidables que pueden ser repasados a cualquier edad. En este post os recomendamos los mejores cuentos en inglés, historias que son revisadas generación tras generación, y que son muy útiles a la hora de familiarizarse con la lectura en inglés.

Cuáles son los mejores cuentos en inglés

  • Cuento de Navidad: “A Christmas Carol” es un clásico ente los clásicos. Charles Dickens escribió este cuento en el que el avaro Ebenezer Scrooge sufre una revelación debido a la visita de tres fantasmas. Este cuento es típico de navidad, sin embargo su moraleja es válida para cualquier época de laño, y es que la enseñanza final de este cuento es que es mejor compartir que ser avaro.
  • El Viento en los Sauces: Kenneth Grahame escribió esta maravillosa fábula en 1.908. Se basa en la vida sencilla, las tradiciones inglesas y la amistad. Un topo y una rata de agua viven aventuras entre sapos, tejones y nutrias, mientras descubren el bosque en el que viven. Se trata de un cuento lleno de humor y todo tipo de guiños a la vida sencilla.
  • El Tigre que Vino a Tomar Té: Un cuento de 1.968 que ya han leído varias generaciones. Sophie y su madre toman té en su casa, de repente un tigre aparece delante de su puerta. Al dejarlo pasar, el animal acaba con toda la comida de la casa, por lo que la familia acaba cenando en una cafetería. Por si acaso, de camino a casa compran una gran lata de comida para el tigre.
  • La Historia de Mr. Tod: Y en realidad, cualquiera de las historias del universo de Beatrix Potter. Esta escritora londinense creó un paisaje propio en el que distintos animales, especialmente conejos, disfrutaban de todo tipo de aventuras juntos. Uno de los principales encantos de esta saga es que la propia escritora ilustraba los libros con un estilo muy reconocible.
  • Las Aventuras de Tom Sawyer: Todos los cuentos anteriores están escritos por autores británicos, en este caso el autor es estadounidense y esta obra no se considera un cuento, pero es igualmente apta para su lectura como tal. Tom Sawyer es un niño que crece en una población cercana al río Mississipi, junto a Huckleberry Finn.

Estos son algunos de los mejores cuentos en inglés, historias perfectas para comenzar a leer en inglés tanto para niños como para adultos.

Visita nuestra web e infórmate sobre nuestras academias de inglés en Madrid  😉✌️🇺🇸

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    1 + 2 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.