Skip to main content
Los mejores escritores ingleses

Los mejores escritores ingleses de la historia de la literatura

Entre los mejores escritores ingleses encontramos todo tipo de autores, épocas y estilos, que ha hecho que la literatura inglesa sea una de las principales referencias culturales de la humanidad. Entre los mejores libros del mundo se encuentran Hamlet, Historia de dos ciudades o El retrato de Dorian Gray. Repasamos los mejores escritores ingleses desde los clásicos hasta los autores ingleses contemporáneos.

Los mejores escritores ingleses

  • Sin duda, cuando hablamos de los mejores escritores ingleses de la historia debemos hacer referencia a William Shakespeare, el Bardo Inmortal que fue capaz de poner de manifiesto los instintos más bajos de la psicología humana, y los más nobles sentimientos humanos a través de sus personajes. Obras como Hamlet, Macbeth o Romeo y Julieta forman parte del imaginario común desde hace siglos.
  • Charles Dickens ha sido seguramente el mayor novelista que ha dado Inglaterra. Entre sus principales obras se encuentra el Cuento de Navidad, Grandes Esperanzas y Oliver Twist. Su mérito no solo reside en su estilo, sino también en su capacidad para retratar la vida diaria de la época Victoriana.
  • Virginia Woolf es una de esas autoras que vale la pena revisitar una y otra vez. El período de entreguerras fue el momento en el que alcanzó mayor fama. Obras como la Señora Dalloway o Una Habitación Propia suponen un manifiesto por la igualdad mucho antes del feminismo moderno.
  • Aldoux Huxley: Abordó distintos tipos de literatura, sin embargo por lo que más se le recuerda es por su distopía Un Mundo Feliz, un reflejo de un futuro ultra-controlado, en el que el totalitarismo es dueño de toda vida humana.
  • Lord Byron: El mayor exponente del Romanticismo inglés, un poeta capaz de escribir un Don Juan que inspiró a toda una generación de poetas británicos, que más tarde formaron parte de la tradición victoriana. Solo su biografía es absolutamente apasionante.
  • K. Rowling: Sin duda, la autora contemporánea inglesa más conocida, gracias a su personaje Harry Potter, un mago adolescente que se ha convertido en una referencia de la literatura juvenil.
  • John Milton: Su obra El Paraíso perdido es motivo suficiente como para considerarlo entre los mejores poetas ingleses. Además de este poema épico, Milton vivió una vida dedicada a la política, lo que le llevó a escribir multitud de tratados tanto políticos como filosóficos.

Estos son solo algunos de los mejores escritores ingleses de la historia, sus obras son la mejor manera de familiarizarse con la cultura de esta parte de Gran Bretaña, y sus libros son una referencia más allá del mundo anglosajón.

Share this post

Comments (0)