Skip to main content
Los mejores foros para practicar el examen GMAT

¿En serio un foro? Sí, gracias a la tecnología desde hace mucho tiempo podemos contar con la ayuda de desconocidos que están siempre prestos a acudir cuando más lo necesitamos. Está muy bien tu voluntad férrea pero, la posibilidad de que una duda te asalte en cualquier momento es un hecho innegable y para eso cuentas con los foros, en os que hayas interactividad siempre al alcance de la mano. 

Dentro de sus ventajas tenemos que, además de disipar dudas, los foros son gratuitos, también te enteras de algunos detalles del examen que pueden no aparecer en tus libros de práctica, en ellos lees sobre la experiencia de otros que ya lo han presentado con anterioridad, y todo esto te sirve como ayuda psicológica porque mentalmente tienes una mejor idea sobre lo que vas a enfrentar el día que te toque a ti. 

Por otro lado, compartir con distintas personas el aprendizaje es una estrategia casi infalible, ejemplos de esto los consigues en las academias de idiomas en Madrid, porque se pueden compartir dudas, recursos, modelos de problemas del test y su resolución, y una energía de compañerismo con el que se alimenta el ánimo para seguir adelante. 

Evidentemente lo anterior debe estar acompañado de otras estrategias. Mientras tanto aquí te sugerimos algunos foros que no te debes perder si quieres apuntar a la mejor nota aprobatoria. Visítalos, revísalos, compáralos y decídete a participar y a crecer con experiencias ajenas. Es como contar con tu curso GMAT en Madrid fuera del horario académico.

 

Aclara tus dudas en los foros GMAT más confiables de la web

 

EXAM Madrid Academy

En el foro de nuestra academia GMAT en Madrid encontrarás las dudas más imponentes de los estudiantes y sus respuestas, dadas tanto por otros compañeros del mundo que han pasado por lo mismo, como por el equipo de profesores americanos nativos de EXAM Madrid, que están en constante monitoreo de los cuestionamientos que comúnmente invaden la mente de quienes se preparan para presentar el test, como tú. 

El menú desplegable de nuestros foros incluye distintas categorías de preguntas, en el que además tienes la posibilidad de manifestar tu opinión e incluso dejar tus propias inquietudes, de las que te aseguramos obtendrás respuestas en tiempo récord. 

GMATClub.com

Este es el foro más popular, al acceder te darás cuenta de que contiene las entradas a las discusiones en su página frontal, debes realizar un registro simple y a participar. Antes de abrir alguna nueva discusión es importante que te tomes un tiempo para buscar si anteriormente esa misma duda ya ha sido planteada y solucionada. Aquí como en otros foros, cuentas con la ayuda de expertos certificados que están dispuestos para ayudarte.

BeattheGmat.com

Este segundo foro tiene la particularidad de no tener en su página las discusiones expuestas en primer plano como GMATClub, no obstante muestra una pestaña FORUM, y una vez que accedes a ella tienes la posibilidad de consultar todos los temas allí planteados. Igualmente muchas de las respuestas son brindadas o respaldadas por expertos para tranquilidad de los usuarios. 

Otro punto a su favor es la buena organización temática, para ello es importante que antes de plantear tus dudas como una ocurrencia única jamás pensada por nadie, te dediques un tiempo a navegar por la información que te brinda. Así te darás cuenta incluso que muchos de los inconvenientes, problemas o dudas aquí expuestos también son subidos a GMATClub. Y a estas alturas ya debes saber que si ambos sitios cuentan con expertos de Kaplan, Manhattan, GMAT y Veritas, entonces son sitios altamente confiables. Este foro contiene participaciones más actuales que se adaptan a las versiones más recientes del examen.

Urch.com

Es un sitio dirigido exclusivamente a foros, todo tipo de foros para la presentación de diferentes exámenes académicos, a su favor tiene que está libre de publicidad y que tus intervenciones pueden ser visibles con facilidad, a diferencia de otros sitios web de foros que por su alto tráfico y demanda, tu participación puede perderse de vista. 

Esto quiere decir que cuenta también con bajo nivel de participación, y como otro punto en contra tiene la baja intervención de expertos. Igualmente lo recomendable es no dejarlo fuera de tus consultas. 

Dentro de los puntos a tener en cuenta sobre los foros, debes saber que muchas de las respuestas son suministradas por otros estudiantes, por lo que puede haber cierto grado de equivocación o superficialidad en las mismas. 

Sin embargo, también están los expertos bien identificados que aparecen para dar solución a los planteamientos, así que si te atreves a participar, no desesperes porque la respuesta correcta llegará. Incluso puedes dar seguimiento a los expertos y descubrir otra información beneficiosa para ti sin que lo supieras todavía. 

Contiene publicidades que pueden perturbar tu concentración y provocar que te desvíes fácilmente de tu interés primordial. Para mantenerte enfocado, practica la lectura rápida que te hemos enseñado en el blog de EXAM Madrid Academy y fíjate específicamente en los elementos que son verdaderamente productivos, pues seguro pasarás un buen rato navegando por estos sitios y aprovechar el tiempo es una necesidad incuestionable.

Recapitulando, puedes contar con los cursos GMAT en Madrid para tu entrenamiento académico formal, a la vez que los foros te van a brindar repuestas en cualquier horario, muchas de esas respuestas serán respaldadas por expertos en el idioma y en el test, aprenderás con otras personas, tienes otras informaciones disponibles que se pueden adelantar a tus dudas, incluso no siendo un experto puedes probar dar respuestas a las interrogantes de otros tratando de ser lo más puntual y certero posible. Los foros son gratuitos y los puedes visitar cuando quieras, son de muy fácil manejo y consigues experiencias de otras personas que ya han presentado el examen.

Y como te lo indicamos al principio de este artículo, ten en cuenta que la principal ventaja de los foros, dejando a un lado sus desventajas, es que puedes toparte con información extremadamente valiosa, experiencias de primera mano que no hallarás en ninguna guía o libro de preparación para el GMAT. Es en la práctica real donde se encuentran las verdaderas características de los exámenes de admisión, por lo que invertir parte de tu preparación en recorrer las opiniones y vivencias de otros estudiantes (y expertos) que han sacado partida del GMAT, para bien o para mal de ellos, jugará siempre a tu favor. 

Además, puedes tomar esta práctica como un momento de relax en el que puedes manifestar tus inquietudes y participar en el debate de ideas, de modo que a la vez te estarás desestresando y obteniendo respuestas a todo aquello que rodea constantemente tu pensamiento, porque si bien los libros y guías oficiales son de gran valor, tienen en contra que son unidireccionales. Experimenta los foros como un escape cargado de aprendizaje en el que podrás explorar lo que otros como tú han vivido, aprender de esos errores ajenos y forjar tu propia preparación. 

Los foros representan una gran herramienta en tu camino para obtener el certificado GMAT, no los desestimes y sácales todo el provecho posible. Asume las recomendaciones aquí dadas y confía en ti, no hay otro camino para destacarse. 

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    4 + 8 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.