Skip to main content
Copy of Guía para obtener una puntuación perfecta en el GRE

La preparación para el GMAT es un asunto de mucha importancia y para ello debes contar con los mejores recursos disponibles, que puedes conseguir tanto si tomas un curso GMAT en Madrid, como si consideras nuestras sugerencias para proveerte en la web. La ventaja que nos brinda internet es la disponibilidad inmediata, las 24 horas durante los 365 días del año, del material que necesites para hacer tus prácticas antes del examen. Para ello, preparamos una selección de portales con los que te puedes apoyar para ser el número uno en tu examen GMAT en Madrid. 

 

TOP 12: Sitios web para preparar el GMAT

 

Encontrarás modelos de pruebas, preguntas y respuestas, consejos, estrategias, la reglamentación que debes tener en cuenta, softwares simuladores, material de referencia, foros y mucho más. 

1. GMAT online

En este portal cuentas con un curso que se adapta a ti, ya que el ritmo, nivel y capacidad de aprendizaje de cada aspirante es diferente, pues su metodología se acopla a tus necesidades. 

 

Incluye aplicaciones para monitorear tu avance en las diferentes áreas, más de 5000 preguntas contextualizadas con el examen, vídeos, estadísticas de tu progreso, explicaciones y modelos reales de las secciones de la prueba. Además, dispone de una base teórica de material de estudio para que encuentres lo que necesites, y por supuesto volver sobre cualquier lección cuando lo desees.

 

2. GMAT oficial

Por supuesto, es importante que tengas en cuenta la página oficial del examen GMAT en Madrid. Si lo que necesitas es interactuar con otros aprendices, puedes venir a esta página, porque incluye un foro de discusiones. 

 

Pero no es lo único que ofrece, también encontrarás recomendaciones de libros, muchas preguntas para practicar, artículos, tutorial interactivo del examen y mucho más. 

 

3. EXAM Madrid Academy

En nuestra academia GMAT en Madrid te espera el mejor equipo de profesores americanos nativos de la Comunidad de Madrid. Nuestro método está basado en la práctica, experimentarás simulacros en tiempo real de la prueba y utilizarás las guías oficiales del test. Pero eso no es todo: el ambiente es totalmente diferente a las clases convencionales. Nada de horas aburridas y clases interminables. Checa la gama de cursos exentos de costo de matrícula que ponemos a tu disposición y verás como preparar el GMAT se convierte en una experiencia muy placentera. 

 

4. Kaplan

En este sitio puedes practicar de forma gratuita un modelo del test idéntico al real, además incluye modelos para otros exámenes que quizá te interese curiosear. Tendrás la oportunidad de experimentar cómo es el test GMAT, para que sepas a qué te enfrentarás y puedas dominarlo como un pro el día que lo presentes.

 

5. Crack GMAT

La característica de este sitio es que es bastante completo, en él puedes hallar desde guías, tutoriales para las secciones de matemática y verbal, modelos de exámenes y estrategias que debes considerar para que tus ensayos cumplan con las exigencias de la prueba, con todo esto garantizan que elevarás tu puntaje en el test GMAT considerablemente. 

 

6. Veritas prep

Tiene la cualidad de que se adapta a tu ritmo, necesidades y presupuesto. Si estás acostumbrado a la autodidáctica tienen un diseño para tu aprendizaje, igual si quieres clases en vivo o si prefieres tutorías personalizadas. Se valen de pruebas por computador como las que presentarás en realidad, profesores con alto estándar de profesionalismo y muchos ejercicios.

 

7. 4tests

Cuando lo que requieres es descubrir fortalezas y debilidades, este portal te apoya con test modelos de GMAT para que puedas presentarlos y analizar tu desempeño. Ofrecen una prueba de práctica gratuita para que desde el primer momento en el que ingresas, tengas una referencia directa del contenido y formato del examen. Como complemento, posee tutoriales y un foro dedicado a despejar cualquier duda con respecto al GMAT y una extensa lista de exámenes de admisión internacionales.

 

8. Platinum GMAT

Platinumgmat es una plataforma sencilla en la que consigues guías de estudio, pruebas de práctica, preguntas para entrenarte y un curso, en caso de que quieras ayuda con un plan de estudios. Dispones de todas las preguntas, sugerencias para ayudarte a responder mientras practicas y las respuestas con explicaciones detalladas que contribuirán a potenciar tu comprensión en cada una de las habilidades indispensables para sacar una buena nota en el GMAT en Madrid. 

 

9. Peterson’s

Para quienes necesitan ser guiados paso a paso por expertos en la materia, Peterson’s tiene experiencia en el campo, y aunque debes pagar por los paquetes que ofrecen, su reputación bien lo amerita. Las estrategias, las explicaciones pregunta a pregunta, las pruebas modelos, revisiones detalladas, consejos y más productos ofrecen en su plataforma, una de las más garantizadas.

 

10. Princeton Review 

Uno de los puntos a favor que te ofrece Princeton es la garantía de su curso. Se adaptan a los requerimientos de sus estudiantes con vídeos tutoriales, tutorías privadas, seminarios web, aplicaciones móviles, guías oficiales, simulacros y más. 

 

11. e-GMAT

En esta web te aseguran que no volverás a un aula física después de comprobar sus clases virtuales, además los comentarios durante tu preparación son personalizados. Posee un sistema de mejora del nivel de comprensión, tiene un foro para discusiones, aulas en línea y otras ofertas que los colocan dentro de los entrenamientos calificados para presentar el examen GMAT en Madrid.

 

12. Eduers

Cuando se trata de estudiar, organizarse y tener un plan para prepararse, este site te brinda muy buenas estrategias para que alcances tus objetivos académicos y profesionales. Abarca todos los niveles, desde principiante hasta avanzado, ofreciendo modelos de pregunta gratuitos para practicar cuando lo dispongas. Como plus, tiene mini test del GMAT con explicaciones muy detalladas de cada pregunta-respuesta, para despejar cualquier duda que tengas.

 

13. 800 Score

¿Deseas empaparte un poco sobre los contenidos del examen? ¿Quieres familiarizarte con el nivel de dificultad que te exigen? ¿Necesitas medir tu nivel de dominio del inglés? Entonces esta página es para ti, ya que en ella encontrarás modelos de pruebas gratuitamente para practicar y medir tus conocimientos antes de tomar con más seriedad un  curso GMAT en Madrid. 

 

Como ves, en la súper autopista de la información dispones de una amplia variedad de recursos para prepararte, unos pagos y otros gratuitos, estos no tienen que ser exclusivamente tu medio de preparación. 

 

Entre las opciones que debes considerar como muy importantes te recomendamos hacer una lista, jerarquizada, con tus propios requerimientos, y que vayas marcando con un visto bueno cuáles páginas cumplen o no con ellos, de manera que puedas escoger la mejor academia online para hacer tu inversión.

 

Dentro de esa lista puedes considerar el tiempo de preparación, ya que el tiempo del que dispongas resulta un factor fundamental directamente proporcional a tu éxito, si cuentas con él para dedicarte con exclusividad o no, si debes compartirlo con otras labores, si debes invertir en trasladarte a un lugar o si prefieres trabajar en tu educación desde casa, todo esto influye en tu aprendizaje. 

 

Inherente al tiempo, otro punto axial reside en tu capacidad organizativa, para trabajar por tu propia cuenta o si eres de los que prefiere recibir las directrices preestablecidas y solo seguir el cauce de unos estudios ya estructurados. A muchos esto le puede ayudar, pues se ahorran tiempo en planificar esta parte de sus estudios, mientras que otros prefieren disponer del control total y acceder a las plataformas cuando y desde donde lo deseen. ¿Ya sabes a cuál grupo perteneces tú?

 

Por otro lado, la interacción juega un rol importante, muchos prefieren prescindir de ella, mientras que otros sienten que los estudios están incompletos si no hay con quien conversar, con quien compartir, a quién hacer preguntas y de quien esperar feedback. Para eso los foros son buenos espacios de encuentro en los que el aprendizaje entre pares puede dar buenos resultados, y en el que muchos expertos pueden compartir sus experiencias de las que hay que valerse. En EXAM Madrid Academy puedes comentar todas tus dudas ingresando al foro GMAT. 

 

Y para obtener todo lo que necesitas saber y que estos sitios web sean un complemento adicional a tu preparación GMAT en Madrid, te invitamos a apuntarte a un curso GMAT en Madrid de EXAM Madrid Academy, con profesores americanos nativos especialistas en cada una de las secciones del test. ¡Pásate por la sección de cursos GMAT de nuestra web y compruébalo! 

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    1 + 0 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.