Skip to main content
títulos oficiales de inglés en España

Los títulos oficiales de inglés tienen una importancia significativa debido a que certifican el nivel de inglés de un alumno. Existen decenas de instituciones que expiden títulos oficiales, sin embargo cuatro de ellos son los más aceptados, la razón es que son organizados por importantes organizaciones educativas internacionales. Repasamos los títulos oficiales de inglés más importantes, aquellos que te abrirán las puertas de tu futuro.

Títulos oficiales de inglés, los más aceptados en todo el mundo

  • Certificados de Cambridge: Tiene varios niveles, aunque los dos más solicitados por los alumnos españoles son el First y el Advance. Este título es expedido por el British Council y es reconocido en todo el mundo. Un nivel FCE (First) correspondería con un título europeo B2, mientras que el Advance equivale al C1. Los exámenes de Cambridge incluyen ejercicios de escritura y gramática, comprensión auditiva y expresión oral. Muy útil para estudiar y trabajar en el extranjero.
  • IELTS: Este título también es acreditado por la Universidad de Cambridge y el British Council, sin embargo este título tiene una validez de dos años. La ventaja es que se trata del título oficial por el que se rigen las universidades británicas como criterio de ingreso, además cuentan con el título IELTS General Training orientado a empresas.
  • TOEFL: Es el título que reclaman las universidades estadounidenses. Tiene una validez de dos años y se compone de parte de escritura, lectura, listening y expresión oral. La puntuación es numérica y va desde el 0 al 120. El TOEFL es uno de los títulos más reconocidos en todo el mundo, ya que además de en Estados Unidos este título también es válido en otros países angloparlantes como Reino Unido, Canadá o Australia. Es aceptado por unas 9.000 universidades en más de 130 países.
  • TOEIC: A diferencia del TOEFL, el TOEIC está orientado al mundo laboral. Se evalúa la comprensión lectora a través de 200 preguntas y es muy utilizado por las grandes multinacionales para evaluar a posibles aspirantes. La nota va desde el 0 al 990 y cada empresa decide la nota de corte. Este examen es tipo test.

Una característica que comparten estos cuatro exámenes es que cada uno utiliza sus propios criterios tanto para diseñar las pruebas como para corregir, por lo que lo más adecuado es prepararse de manera específica antes de afrontarlo. En Inglés Madrid ponemos a tu disposición profesores expertos en cada una de estas pruebas, capaces de ayudarte a conocer y aprobar cualquiera de estos cuatro exámenes.

¿Quieres aprender inglés Americano? En nuestra academia de inglés Americana en Madrid, te ofrecemos este reto 😉✌️🇺🇸

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    2 + 17 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.