Skip to main content
monumentos de Inglaterra

Los monumentos de Inglaterra nos hablan de la historia del Reino Unido, desde los primeros asentamientos celtas y bretones hasta la conquista normanda en 1.066, el paso de los romanos por esta isla, la arquitectura medieval o su apasionante historia contemporánea. En este post hemos recopilado los monumentos de Inglaterra más visitados, y no, no todos están en Londres.

Los monumentos de Inglaterra que reciben más visitantes

·         En primer lugar tenemos el edificio que forman el Parlamento Británico y la Torre Isabel II, más conocida como Big Ben. En realidad Big Ben es la mayor de las campanas del reloj, sin embargo con el tiempo ha acabado pro dar nombre al reloj y su estructura. En el edificio anexo se encuentra la sede del parlamento británico que acoge tanto a lores como a comunes.

·         El segundo monumento más visitado de Inglaterra está a unos 150 kilómetros de Londres, se trata de Stonehenge. Esta construcción megalítica es de hace unos 5.000 años, se encuentra cerca de la bonita ciudad de Salisbury y es un lugar de paz y espiritualidad, un sitio muy particular.

·         En el tercer puesto el Castillo de Windsor, lugar de residencia de la familia real británica. Su origen se remonta al siglo XI y no ha dejado nunca de tener carácter oficial a lo largo de más de 900 años.

·         La catedral de York es el edificio religioso (si no contamos la monarquía parlamentaria como una religión en UK) con más visitas de Inglaterra. Su construcción comenzó en 1.230, aunque se asienta sobre un lugar de culto celta anterior a la conquista romana.

·         El muro de Adriano no es uno de esos monumentos que por sí solo anime a visitar el Reino Unido, sin embargo es fundamental para comprender su historia y es, junto a Stonehenge, uno de los más antiguos. Se trata de una barrera que el emperador Adriano mandó construir para separar a los pictos (que más tarde devinieron en escoceses) del territorio romanizado.

·         La Torre de Londres (imagen) es otro de los puntos inevitables de Londres. Cercano al Támesis, ha servido como prisión, residencia real, señal normanda desde el 1.066 y actualmente pasa por ser el mayor joyero del mundo, ya que en él se custodian las joyas de la corona.  

Estos son los monumentos de Inglaterra con más visitas anuales, sin embargo, Inglaterra y el Reino Unido en general, guardan todo tipo de tesoros y lugares de interés que vale la pena visitar.    

Share this post

Comments (0)