Skip to main content

Los museos más importantes de Londres

Londres es una ciudad que destaca, entre otras cosas, por su oferta cultural. Los museos más importantes de Londres se ubican entre los más visitados del mundo con colecciones que pasan por ser fundamentales para el estudio del arte, pero más allá de la oferta tradicional, Londres también esconde otro tipo de galerías. Estos son los museos más importantes de Londres.

Los museos más importantes de Londres y sus colecciones

  • Museo Británico: Para muchos, el museo más importante del mundo. Su inabarcable colección repasa todas las épocas humanas, además de civilizaciones de todos los rincones del mundo. Desde una estatua Moái de la isla de Pascua hasta momias, si ha existido está en el Museo Británico.
  • National Gallery: Es el equivalente británico del Museo del Prado. Un repaso por los principales maestros de la pintura desde la Edad Media hasta las vanguardias del siglo XX. Trafalgar Square acoge este edificio icónico.
  • Tate Modern: La Galería Nacional de Arte Británico tiene en la Tate Modern su principal espacio. Esta galería de arte moderno es el museo de arte contemporáneo más visitad del mundo, por delante incluso del MOMA en NY, los motivos principales son su increíble colección y los eventos que acoge el edificio.
  • Madame Tussauds: Más allá del arte, existen todo tipo de museos en Londres más o menos bizarros, el Madamme Tussauds es una referencia, en él encontrarás todo tipo de personajes de cera de distintas época. Las reproducciones son de bastante calidad.
  • Imperial War Museum: La historia del Reino Unido no se define precisamente por su pacifismo. El I.W.M. alberga todo tipo de material bélico, con el que podrás comprobar de primera mano las armas utilizadas a lo largo de la historia.
  • Victoria & Albert Museum: Se trata de un museo de las artes decorativas que se ha convertido en una referencia mundial debido a sus piezas, que repasan la historia completa de este tipo de adornos. Más de 4 millones de objetos forman parte de su colección.
  • Museo de Sherlock Holmes: Situado en Baker Street, esta casa-museo refleja el estilo de la época en la que están ambientadas las historias del legendario detective.
  • Ripley’s, believe it or not: Sin duda el más extraño de los museos de la capital inglesa. En este lugar se exponen todo tipo de elementos curiosos y extraños procedente de todo el mundo.

Estos son algunos de los museos más importantes de Londres, si vas a visitar esta ciudad no olvides visitar alguno de sus museos, es toda una experiencia.

Share this post

Comments (0)