Skip to main content
Gramática inglesa para el examen TOEFL_ Phrasal Verbs

Si nos has leído con anterioridad, entonces has de saber que aquí somos Phrasaliebers (también conocidos como Phrasalovers o ProPhrasals). Y es que la lección de los Phrasal verbs es, quizás, una de las más subestimadas por los estudiantes de inglés, pero también una que acá siempre te instaremos a prestar su debida atención. Aunque ya hemos hablado sobre ellos antes, este tema da para más y por eso hablemos de los Phrasal Verbs, otra vez.

En episodios previos, te estuve explicando cómo utilizar Phrasal verbs sin parecer un turista en el intento. Si aún no has leído ese artículo, te invito a visitarlo. Tranquilo, puedes hacerlo después de leernos aquí. A diferencia de Los Vengadores y todas las películas que le preceden, en nuestro blog no necesitas leer un artículo para entender el otro. Es más, te daré un breve resumen de los puntos que necesitas saber antes de entrar en materia. 

Cabe acotar que este artículo estará dirigido mayormente a personas que tengan anotado en su agenda presentar el examen TOEFL, una de las pruebas con más aceptación a nivel mundial para acreditar tu dominio del idioma inglés. 

Si este es tu caso y quieres ampliar información suministrada en tu curso de preparación TOEFL o andas preparándote por tu cuenta y te enteraste de nuestras pequeñas lecciones gramaticales, pasa adelante y ponte cómodo. 

Si tu interés se inclina más hacia la cultura general, te invito a leer otros de nuestros excelentes artículos sobre el tema que podrán ser más beneficiosos para ti, donde podrás encontrar los verbos compuestos más utilizados en inglés con ejemplos. 

Eso sí, no te puedo negar que aquí también encontrarás una que otra cosa de tu provecho. Una vez aclarado esto, ¡a la aventura!

1. Introducción a los Phrasal verbs 

Los verbos frasales o compuestos son aquellas expresiones del idioma inglés que se componen generalmente de un verbo y un adverbio o preposición. Esta segunda parte suele cambiar por completo o parcialmente el significado del verbo original, existen diversas combinaciones con un mismo verbo y cada una tiene su propio uso en el habla diaria, asimismo, un Phrasal verb compuesto por el mismo verbo y la misma partícula adicional puede tener múltiples significados dependiendo del lugar en el que se utilice.

Algunas personas suelen confundir un verbo frasal con un coloquialismo propio de la lengua hablada, por eso creen que no serán tratados en su curso TOEFL en Madrid. La verdad es que, aunque un coloquialismo puede partir de un Phrasal verb, no todos los phrasal verbs son coloquialismos.

Es decir que, así como puedes escuchar un verbo frasal en un ambiente informal, también lo puedes escuchar (¡y leer!) en un ambiente formal como lo es el universitario y el laboral. 

A pesar que el Phrasal verb tiene conexión con la cultura que lo utiliza, cumple con el objetivo de economizar palabras para expresarse de manera más efectiva, lo cual es ampliamente agradecido en el día a día, sea cual sea tu nivel de formalidad. 

1. Phrasal verbs en el TOEFL

Como bien sabemos todos los que hemos pasado por una academia TOEFL en Madrid, el lenguaje empleado en el examen TOEFL suele inclinarse más hacia aquel utilizado en la oficina o en la universidad, es decir de un semiformal a un formal. 

Esto, si no conociéramos lo que conocemos hasta ahora, podría hacernos pensar que no nos encontraremos con Phrasal verbs, ¡grave error! Aunque es cierto que su uso es mayor en conversaciones y literatura de ficción, los verbos compuestos también hacen aparición en libros y ambientes académicos, generalmente en sus formas neutras y formales.

Esta prueba consta de cuatro secciones, las cuales son: Listening, Speaking, Reading y Writing. Ahora que sabemos cuán inevitables serán los phrasal verbs durante el examen TOEFL, discutamos un poco en qué contexto los encontrarás dependiendo de estas secciones. 

En las secciones de comprensión auditiva y expresión oral escucharás distintas conversaciones, algunas se darán entre estudiantes en el campus y otras entre estudiantes y profesores; en ambos casos podrás encontrar phrasal verbs que irán de informal a formal según sea el caso. 

Por su parte, en la sección de comprensión lectora, en cambio, podrás encontrar phrasal verbs que irán de lo neutro a lo formal.

Pero no solo debes conocerlos para entenderlos, también has de ser capaz de utilizarlos apropiadamente, tanto en la sección de expresión oral como en la de expresión escrita, con esto mostrarás que tu conocimiento es aplicable en el uso diario del idioma; para ello te recomendamos apegarte también a sus formas neutras y formales, ¡jamás informales! 

La mejor manera de integrar los phrasal verbs a tu léxico es utilizándolos con anterioridad, ya que pueden ser engañosos. Existen verbos frasales separables o inseparables, dependiendo de si puedes colocar una palabra adicional entre el verbo y su complemento. 

También existen phrasal verbs transitivos e intrasitivos, dependiendo de si puedes agregar un complemento directo o no. Es importante que te sientas completamente seguro de cómo los aplicarás y estas distinciones, si no tienes esa seguridad, es mejor que los evites en tu vocabulario durante el Speaking y el Writing y te limites a comprenderlos lo suficiente para saber a qué hacen referencia.  

2. 15 Phrasal verbs al estilo TOEFL

Aprender un idioma nuevo tiene varias fases, una teórica y otra más bien práctica. Ahora que ya sabemos a grandes rasgos la teoría, es hora de ir a la práctica. Para ello, tomaremos 15 de aquellos phrasal verbs que podrás encontrar el día de presentar el examen TOEFL

Como cualquier tutor que se respete ha de saber, para que el conocimiento de una nueva frase o palabra quede en nuestra memoria, no basta con saber su significado o traducción al español, sino que necesitamos conocer bajo qué contextos podemos aplicarla y, claro está, ¡añadirla a nuestro léxico! 

Para facilitarte las cosas, y teniendo en cuenta lo que te comentaba antes, los siguientes phrasal verbs irán acompañados tanto de su significado, como de su clasificación (separable o inseparable) y una frase de ejemplo similar a aquellas que podrías toparte durante la prueba y que quizás has visto antes si te has preparado en un curso TOEFL en Madrid. ¿Listo? ¡Comencemos!

Turn up: 

Es un phrasal verb que posee dos significados principalmente, los cuales son:

  • Separable: incrementar el volumen de algo que puede ser sonido, temperatura o luz. Por ejemplo: Bill turned up the TV in the other room and he won’t let me read.
  • Inseparable: encontrar algo que se había perdido, descubrir o notar algo. Por ejemplo: Investigations have never turned up any evidence.

Carry on: 

Inseparable: continuar haciendo algo, puede o no estar acompañado de la preposición with, también puede hacer referencia a mantener un rumbo. Por ejemplo: The consulate will carry on a political dialogue with Indonesia.

Look forward to: 

Inseparable: esperar con ansias o emoción un hecho que significa algo positivo o nos hace felices. Por ejemplo: Motor traders are looking forward to a further increase in vehicle sales. 

Put up: 

Entre los contextos en los que se puede utilizar este verbo frasal, se encuentran los siguientes:

  • Separable: construir o edificar una estructura, como una tienda, una pared, entre otros. Por ejemplo: Protesters have been putting up barricades across a number of major intersections.
  • Separable: colocar en una superficie un anuncio o imagen. Por ejemplo: She put up a notice about the school trip to Italy.

Take on: 

También posee dos usos comunes en ambientes neutros y formales, los cuales son:

  • Separable: asumir una responsabilidad o adquirir algo que acarreará responsabilidades. Por ejemplo: No other organization was able or willing to take on the job.
  • Separable: contratar a una persona o emplearla en un trabajo puntual. Por ejemplo: He's spoken to a publishing firm. They're going to take him on.

Make of: 

Inseparable: entender el significado de algo, suele ser utilizado de manera interrogativa para conocer la opinión de alguien más. Por ejemplo: What theological sense can we make of religious plurality? 

Come down: 

Entre las formas en que podemos utilizar este phrasal verb están:

  • Inseparable: realizar un movimiento físico de un nivel superior a uno inferior. Por ejemplo: Moses came down from the mountain with the two tablets of the Ten Commandments.
  • Inseparable: derrumbamiento de una estructura, como un edificio. Por ejemplo: The house had been hit by a bomb and part of the ceiling had come down.

Resort to: 

Inseparable: realizar algo que tiende a ser visto como poco agradable con el propósito de lograr un objetivo mayor. Por ejemplo: I think we can solve this problem without resorting to legal action.

Get out: 

Puede ser utilizado en los siguientes contextos:

  • Separable: abandonar un lugar dado que se escapó de él o una fuerza mayor te hizo salir. Por ejemplo: Getting out of the contract would be no problem.
  • Inseparable: hacer que un secreto salga a la luz pública y sea conocido. Por ejemplo: Once the news gets out that Armenia is in a very critical situation, I think the world will respond.

Bring up: 

Lo encontrarás mayormente en las siguientes circunstancias:

  • Separable: criar un infante o ser criado bajo ciertas enseñanzas. Por ejemplo: We'd been brought up to think that borrowing money was bad.
  • Separable: sacar a relucir un tema de discusión. Por ejemplo: Brown said the issue would be brought up again at the next climate convention.

Look back: 

También cuenta con dos posibles significados comunes, siendo estos lo siguientes:

  • Inseparable: recordar eventos pasados que nos sucedieron. Por ejemplo: Looking back, I am staggered how easily it was all arranged.
  • Inseparable: examinar algo que sucedió para hacer algún tipo de análisis. Por ejemplo: We can look back and see how the sector-specific approach has been quite successful in recent years.

Embark on: 

Inseparable: iniciar una actividad o proyecto que puede tener cierto grado de dificultad de acometer. Por ejemplo: In order to quantify it, it is worth reviewing the central role of power when attempting to embark on the study of democracy and its sustainability.

Give up: 

Puedes utilizarlo y encontrarlo bajo las siguientes formas:

  • Separable: renunciar a hacer algo ya que no posees los medios para realizar dicha actividad. Por ejemplo: Keeping up the pace of time and speeding it up as we possibly can, we will not give up until we achieve what we have conceived of in the collective dreams.
  • Separable: ceder algo a otra persona. Por ejemplo: Arrest of civil rights leader Rosa Parks for refusing to give up her seat in a bus, 1955.

Run by: 

Separable: decir o presentar a alguien tus ideas para obtener su opinión sobre ellas. Por ejemplo: It has made financial contributions to several projects run by the Foundation to which the Honourable Member referred.

Take off: 

Uno de los phrasal verbs con más significados, por lo menos de esta lista, acá unos de los más populares:

  • Inseparable: dejar el suelo y comenzar a volar, generalmente utilizado para referirse a un avión, como en: We eventually took off at 11 o'clock and arrived in Venice at 1.30. Sin embargo, de forma figurativa puede significar el despegue de una carrera. Por ejemplo: After the success of her first record, Kylie’s music career really took off.
  • Separable: tomarse un tiempo de descanso de una actividad. Por ejemplo: Mitchel's schedule had not permitted him to take time off.
  • Separable: remover una prenda de ropa. Por ejemplo: I’m going to take my shoes off as soon as I get home.

Ya sea que te estés preparando para el examen TOEFL o no, espero que esta lista de phrasal verbs pueda serte de utilidad, si andas en busca de cursos TOEFL en Madrid recuerda echar un vistazo a los que tenemos para ofrecerte.

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    1 + 3 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.