Skip to main content
 tiempos verbales simples en inglés

El inglés tiene tres tiempos verbales simples: presente, pasado y futuro. Estos tiempos simples muestran acciones o estados de ser en un punto en el tiempo, pero no siempre concretan un momento específico. Pasado, presente y futuro son las formas verbales más fáciles de usar. Vamos a resumir en qué consiste cada uno de ellos.

Tiempos verbales simples en inglés

Tiempo presente simple

El tiempo presente te dice lo que está pasando en este momento. El presente muestra una acción o un estado del ser que está ocurriendo ahora mismo, que es cierto en general, o que siempre se repite. Por ejemplo:

She is not here now (“Ella no está aquí ahora”)

English is the most spoken language in the world (“El inglés es el idioma más hablado en el mundo”, es un hecho invariable)

The train leaves every morning at 8 AM (“El tren sale todas las mañanas a las 8 AM”, es un hecho que se repite a diario).

Tiempo pasado simple

Tiempo pasado te dice lo que sucedió antes del momento actual. Veamos un par de ejemplos:

I lived in Zamora for ten years (“Viví en Zamora durante 10 años”, pero ya no vive allí)

Tom repaired his car (Tom reparó su coche)

Un error muy común es mezclar los tiempos pasados ​​y presentes en la misma historia. He aquí un ejemplo:

So I go to the restaurant looking for Cindy. I walk in and I see my old friend Mark! So I went up to him and said, “How are the kids”?

Así que voy al restaurante buscando a Cindy. Entro y veo a mi viejo amigo Mark! Así que me acerqué a él y le dije: “¿Cómo están los niños?”.

El orador comenzó en tiempo presente (no hay problema, es un recurso para hacer la historia más dramática). Sin embargo, la última oración lo cambia todo. De repente, estamos en tiempo pasado, lo que afecta a la coherencia del párrafo. Recuerda, no cambies los tiempos en medio de una historia. Y no te molestes celebridades tampoco.

Tiempo futuro simple

El futuro habla de lo que no ha sucedido todavía. Este tiempo sencillo es el único que siempre necesita verbos auxiliares para expresar significado. Veamos un par de ejemplos:

I will write you soon (Te escribiré pronto)

I will work on my father´s factory (Trabajaré en la fábrica de mi padre)

Esperamos haber resuelto vuestras dudas sobre el uso de los tiempos verbales simples en inglés. No dejes de comentar ;). Y visita nuestras academias si quieres aprender inglés con los mejores, Exam Madrid Academy

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    2 + 16 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.